default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1428/05/2020

Lea aquí las últimas noticias sobre el coronavirus

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1428/05/2020
Los espacios de la hostelería podrán ocuparse hasta el 50% en Aragón en la fase 2 de desescalada, que comienza este lunes, 25 de mayo. Así lo ha ha asegurado este domingo el presidente de Aragón, Javier Lambán, en rueda de prensa después de la undécima videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez. Según ha explicado el jefe de Gobierno aragonés, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, autorizará que los espacios de la hostelería aragonesa puedan tener una ocupación de hasta el 50% en la Fase 2 de la Desescalada.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que "estamos bien preparados" para "la vuelta a la normalidad" y que el turismo aragonés, de naturaleza, cultura y proximidad, "tiene visos de recuperarse antes" que el de las comunidades del litoral, más internacional. Ha comparecido en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.
El sector turístico aragonés "puede tener una magnífica oportunidad" este verano, ha dicho. "Si hacemos las cosas bien, de la mano del sector, la particularidad de nuestra modalidad turística nos permite estar en disposición de aprovechar mejor la temporada que las comunidades del litoral, que dependen de un turismo más masificado", ha observado el jefe del Ejecutivo autonómico.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1128/05/2020
Jardineros colocan algunas de las plantas.

Zaragoza "se pone guapa" en la desescalada con la plantación de más de 12.000 plantas con flor. A lo largo de los meses de mayo y junio se van a renovar con nuevas plantas más de 2.500 m² en jardineras, parterres y zonas verdes de toda la ciudad. >> LEER MáS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0228/05/2020
En la planta de Montcada i Reixac

Maroto pide a Nissan que reconsidere su decisión. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este jueves que, en cuanto se ha conocido oficialmente que Nissan cerrará su planta de Barcelona, el Gobierno español ha contactado con la dirección del grupo nipón para pedirle que reconsidere su decisión y abra un grupo de trabajo con el Ejecutivo y la Generalitat de Cataluña en el que buscar soluciones alternativas

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5828/05/2020
Pablo Iglesias este jueves

Pablo Iglesias dice que "a Vox le gustaría dar un golpe de Estado" pero "no se atreve". Estas declaraciones del vicepresidente ante la Comisión del Congreso para la Reconstrucción tras la crisis del coronavirus motivaron que el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, abandonara la sesión.
>> VER VíDEO >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3928/05/2020
Los agricultores piden al Gobierno que permita el desplazamiento de temporeros en furgonetas

"Tenemos a más de cien personas dispuestas a trabajar en la campaña de fruta, pero faltan alojamientos".
​La asociación Bocatas de Madrid ha intentado sin éxito poner en contacto a personas sacudidas por la crisis del coronavirus con productores o empresas de diferentes zonas productivas de Aragón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3728/05/2020
Pablo Iglesias en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que las nacionalizaciones “son perfectamente posibles con la Constitución en la mano y no son necesariamente de izquierdas”, después de que ERC y el BNG plantearan hacerlo con las plantas que van a cerrar Nissan y Alcoa en Cataluña y Galicia. Lo hizo en sus respuestas a los grupos parlamentarios dentro de su comparecencia en la comisión que aborda la reconstrucción social y económica tras la crisis causada por el Covid-19, donde recordó que quien nacionalizó Bankia fue el Gobierno del PP.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3628/05/2020

Los abogados de Javier Iglesias, padre del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos Pablo Iglesias, estudian cómo plantear la demanda contra la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, por haberle llamado terrorista este miércoles en la Cámara Baja.
La condición de aforada de Álvarez de Toledo hace que se baraje la posibilidad de que las acciones judiciales contra la parlamentaria popular se tengan que plantear ante el Tribunal Supremo, según han indicado este jueves a Efe fuentes del equipo jurídico y del entorno familiar de Javier Iglesias. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1928/05/2020
El Mercado Agroecológico tiene aforo limitado y una única entrada.

El mercado agroecológico de Huesca abre con nueva ubicación y aforo limitado. El Mercado Agroecológico de Huesca ha vuelto en la mañana de este jueves a la actividad tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Huesca y la organización agraria UAGA. El mercadillo ha estrenado ubicación, la plaza Navarra, y ha contado con la participación de siete productores agroalimentarios y ecológicos. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1028/05/2020
Un avión de Ryanair que cubre la ruta estival de París, a su llegada al aeropuerto.

El sindicato de pilotos Sepla ha denunciado que la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha planteado un despido masivo de un mínimo de 250 pilotos en España y un recorte salarial para todo el colectivo durante cinco años del 20%. Según informa el Sepla, este anuncio se ha producido sin plantear un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores y después de que Ryanair anunciara un fondo de caja de 4.000 millones de euros y unos beneficios de 1.000 millones de euros durante el año 2019.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0928/05/2020

Mercadona ampliará su horario un hora más a partir del próximo 1 de junio, desde las 9.00 horas a las 21.00 , según ha informado este jueves la cadena de supermercados.
No obstante, la compañía ha precisado que, dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0528/05/2020
Comparecencia de Salvador Illa ante la Comisión del Congreso

Comparece el ministro Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, detalla las modificaciones de las fases 1 y 2 aprobadas, como la posibilidad de reabrir locales dentro de centros comerciales con acceso a la calle, en la fase 2 se eliminan las limitaciones para el deporte y para el paseo de menores de 14 años, el uso de las playas de forma individual (los ayuntamientos pueden limitar el aforo para que se respete la distancia entre personas). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0228/05/2020

Los alcaldes de Zaragoza, Huesca y Teruel reclaman más financiación frente a la covid-19
Jorge Azcón, Luis Felipe y Emma Buj exigen fondos extraordinarios al Estado y que se permita a los municipios disponer de sus remanentes para paliar la pandemia. >>> LEER MÁS >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5928/05/2020
El último avión que aterrizó en el aeropuerto de Teruel, un Airbus A340 de Iberia para desmantelar.

Iberia retomará sus vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio, con un mínimo de 40 destinos de España y Europa en julio (388 vuelos) y 53 en agosto (718), mientras que en junio seguirá prestando servicio sólo para quienes tienen que viajar por fuerza mayor.
La aerolínea ha informado de que ha puesto a la venta solo el 21 % de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio, que podría aumentar hasta el 35 % en función de la demanda y de cómo se vayan eliminando las restricciones a viajar. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3928/05/2020

Una nueva aplicación web, desarrollada con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), permite seguir la evolución global de la pandemia al integrar todos los indicadores epidemiológicos y poder comparar la evolución entre países.
La nueva herramienta, de acceso libre y gratuito, permite que cualquier usuario pueda ver de "manera sencilla e intuitiva" los principales indicadores epidemiológicos de todos los países afectados, con datos actualizados diariamente, señala el CSIC en un comunicado.
La ventajas de aplicación Covid19-Global frente a otras es que integra en una misma web todos los indicadores epidemiológicos, sin tener que navegar por varias páginas y además permite comparar de manera más sencilla la evolución entre países a lo largo del tiempo, en términos diarios y acumulados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2228/05/2020

PP y Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza han elaborado 300 propuestas para su incorporación al dictamen de la Comisión de Futuro que se debatirá en un pleno extraordinario el 5 de junio, y que fundamentalmente se basan, una vez casi superada la crisis sanitaria, en atender las necesidades de los otros "héroes" de la covid-19, los empresarios, según la popular María Navarro.
Navarro, consejera de Hacienda del consistorio, y la vicealcaldesa, Sara Fernández,
han presentado sus propuestas en rueda de prensa, en la que han asegurado que estas se basan en las sugerencias que han hecho las más de cien entidades que han participado en la Comisión de Futuro (entidades sociales, económicas, culturales, sindicatos y empresarios o federaciones de barrios, entre otras).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1728/05/2020
Cierre de Nissan en Barcelona

Trabajadores de Nissan han cortado la salida 18b de la Ronda Litoral en dirección al Nus de la Trinitat a la altura de la Zona Franca y la C-17 en Montcada i Reixac, en ambos sentidos de la marcha, en protesta por el cierre de las plantas de la multinacional nipona en Barcelona anunciado este jueves.
Tras conocer el anuncio oficial del desmantelamiento de la producción, los representantes sindicales de la plantilla han llamado a los trabajadores a mantener la huelga indefinida que se inició el pasado 4 de mayo y a redoblar las movilizaciones. >> LEER MÁS >>
​Ver galería de las protestas >> 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1728/05/2020
Protestas a las puertas de Nissan en Barcelona

Nissan comunica el cierre de su planta de Barcelona, con unos 30.000 empleos directos e indirectos
​El Ejecutivo "lamenta" esta decisión y ha propuesto a la presidencia de la firma japonesa crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la fábrica. >>> LEER MÁS >>>
​Ver vídeo >>> 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1428/05/2020
Isabel Díaz Ayuso, este viernes junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el paseo de la Ermita de San Isidro.

Ayuso acusa al PSOE de "perpetrar" un sistema "desigual" y Gabilondo le pide que abandone la "confrontación". Gabilondo sostiene que no basta con un plan ni con "una mera sucesión de acciones". Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, Gabilondo ha preguntado a la presidenta cómo tiene previsto relanzar los comercios durante la desescalada, a lo que le ha respondido que "reclamando al Gobierno de España pasos claros, ayudas y estrategias para no perjudicarles más".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1228/05/2020
Fernando Grande-Marlaska este miércoles en el Congreso

Campo defiende a Marlaska ante el cese de Pérez de los Cobos "La actuación se ajusta a la legalidad". Elude hablar sobre la investigación del 8-M: "No hablo de los procesos que están vivos" 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0428/05/2020

La juez del caso del 8-M retrasa la declaración de Franco al 10 de junio, y tendrá que ser presencial.
La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retrasar al 10 de junio la declaración, que tendrá que ser presencial, del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, quien acudirá en calidad de investigado por autorizar la marcha feminista del 8-M en Madrid. Atiende así la petición de la Abogacía del Estado que pedía tiempo para preparar la defensa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5728/05/2020

Seúl cierra museos y parques durante dos semanas ante un repunte de los contagios. Las autoridades surcoreanas pidieron hoy reforzar durante las próximas dos semanas las medidas de distanciamiento en Seúl, donde también han ordenado el cierre de muchos espacios públicos ante el fuerte repunte de casos ligado a un brote en una nave comercial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4828/05/2020

Paradores reabrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo 25 de junio, tras reforzar sus protocolos de higiene y distanciamiento con el objetivo de garantizar la seguridad de clientes y empleados. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2128/05/2020

El Tribunal Supremo ha resuelto más de ochocientas asuntos durante el periodo de estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus COVID-19, en el que la deliberación por vía telemática ha permitido a los magistrados mantener en más del ochenta por ciento su calendario de señalamientos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0528/05/2020

Huesca amplía el horario de terrazas y negocia con el sector del ocio nocturno. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hostelería, que este jueves entregará un manifiesto en la subdelegación y realizará acciones reivindicativas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4828/05/2020

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) calcula que el regreso a las aulas en septiembre, con el inicio del próximo curso escolar, requerirá más de 7.000 millones de euros de inversión en toda España para garantizar las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus, como reducir a 15 el número de alumnos por clase.
La mayor parte de esta inversión, 5.000 millones, se destinarían a la contratación de 175.000 docentes de refuerzo, un 33% más de los que trabajan en la actualidad en todas las etapas educativas preuniversitarias, que el sindicato considera necesarios ante el desdoble de grupos y la posibilidad de que la docencia presencial tenga que compatibilizarse con la 'online'. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3228/05/2020

Cerca del 40% de los españoles ve en riesgo su puesto de trabajo. Casi la mitad de los encuestados cuestiona la gestión de los ERTE. La mayoría pide eliminar las restricciones a turistas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1428/05/2020

Mercadona ampliará su horario un hora más a partir del próximo 1 de junio, desde las 9.00 a las 21.00, según ha informado este jueves la cadena de supermercados

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0228/05/2020

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado el papel que juegan las farmacias en la pandemia del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y les ha recomendado establecer servicios de entrega a domicilio de medicamentos, así como realizar cambios en los establecimientos para reducir el riesgo de transmisión. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4728/05/2020

El comercio minorista registró un descenso histórico de sus ventas del 31,5% en abril respecto al mismo mes de 2019, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y la suspensión de la apertura al público de muchos locales y establecimientos minoristas por la declaración del estado de alarma, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que calcula que en torno a un 46% de las empresas permanecieron cerradas al público. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3428/05/2020

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 355.000 víctimas mortales y más de 5,6 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos registrando 18.300 positivos en las últimas 24 horas, la cifra más baja de contagios diarios desde el 27 de marzo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1328/05/2020

Sanidad rechaza la movilidad entre las provincias de Aragón, que pedirá más aforo en bares y comercios de los pueblos. La DGA insiste y tratará de "flexibilizar" la desescalada en el medio rural y en aquellas zonas con una menor densidad de población. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0128/05/2020

La Universidad de Zaragoza retomará de manera inminente las prácticas externas. El campus público estudia la propuesta de la DGA de rebajar hasta un 9% las tasas universitarias de la primera matrícula. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4928/05/2020

El Asilo San José de Teruel sostiene que la comida caducada no llegó a los residentes. El centro extiende la responsabilidad a la DGA, que tuteló el geriátrico durante la pandemia por la covid-19. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4728/05/2020

El Gobierno aragonés reabrirá a partir del próximo 2 de junio la mayor parte de sus archivos, museos y bibliotecas tras su cierre obligado el pasado 13 de marzo a consecuencia de la declaración del estado de alarma por la pandemia por coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3328/05/2020

La desescalada del papel higiénico y la cumbre del comercio ‘online’. Durante el confinamiento variaron los hábitos de consumo de los aragoneses. La demanda de alcohol y levaduras se disparó en marzo, Netflix y otras plataformas digitales fueron las protagonistas de abril y este mes la venta de piscinas hinchables cotiza al alza. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1528/05/2020
Alumnos separados por manparas, este miércoles, en Logos Centro Formativo de Alcañiz.

Academias y autoescuelas al ralentí: "Hemos trabajado a pérdidas y por ahora solo hay un goteo de nuevos alumnos". El 30% de estos centros de enseñanza han levantado la persiana en Aragón pero solo alrededor de un 10% han reanudado las clases presenciales. Esperan que el sector se reactive en las próximas semanas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0228/05/2020

Un tercio de los pacientes oncológicos ha sufrido ansiedad y depresión durante el confinamiento. Un estudio de la AECC considera que los efectos sociales y económicos de la crisis del covid-19 serán especialmente graves en los enfermos de cáncer. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:4528/05/2020

Vacaciones durante el ERTE: pactadas y a cargo de la empresa
Muchas consultas de estos días a los asesores laborales giran en torno al periodo estival, que este año cogerá a un buen número de trabajadores inmersos en un expediente de regulación. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3628/05/2020

Estados Unidos ha registrado este miércoles 100.047 fallecidos a causa del coronavirus, según el último balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.
La cifra se ha alcanzado pocos días después de que se hayan cumplido cuatro meses desde que se diagnosticó el primer caso de la COVID-19 en Estados Unidos, en concreto en el estado de Washington. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:5928/05/2020
Medios brasileños anuncian que no cubrirán más a Bolsonaro en su residencia

Brasil supera las 25.000 muertes y Sao Paulo amplía la cuarenta permitiendo la reapertura de negocios. El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este jueves 1.086 nuevas muertes en las últimas 24 horas a causa de la covid-19, lo que supone un total de 25.598, mientras que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha anunciado una ampliación de la cuarentena de 14 días, con diferentes grados de flexibilización según la situación de cada región.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:3228/05/2020

La cuarentena se derrumba en Perú mientras se superan 6.000 casos diarios. La cuarentena ordenada desde hace 73 días por el Gobierno se derrumba a pasos acelerados en Perú, donde miles de personas llenan las calles, a pesar de que el país superó este miércoles la barrera de los 6.000 casos diarios y llegó a casi 4.000 fallecidos en total. Aunque Perú es la segunda nación con la mayor cantidad de casos en Latinoamérica, después de Brasil, el desacato a las órdenes de las autoridades se hizo más evidente cuando miles de trabajadores, vendedores ambulantes y viandantes salieron como en un día "normal".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:1728/05/2020
Isabel Díaz Ayuso, este domingo en Madrid durante un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

Ayuso acusa al PSOE de utilizar su nombre cuando está en aprietos para entrar "en una gresca que no obedece a nada". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de utilizar su nombre o el de la autonomía, en el Congreso de los Diputados, cuando está en algún aprieto para entrar en "en una gresca que no obedece a nada y que, desde luego, no ayuda". En una entrevista en 'Trece', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que es algo a lo que se están acostumbrando, que es "bastante injusto", y que ella nunca haría con las administraciones inferiores. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:2228/05/2020

"Donald Trump siempre golpea de vuelta a sus críticos". No lo dice la prensa que llama «enemigo del pueblo», sino una muy cercana a él, 'The Wall Street Journal', propiedad de Rupert Murdoch. El periódico le dedicó este miércoles un crítico editorial después de que amenazase con "cerrar" Twitter y continuase difundiendo teorías de la conspiración contra otro de sus críticos, el excongresista y presentador de MSNBC Joe Scarborough.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:2028/05/2020
U.S. first lady Melania Trump watches as President Donald Trump salutes while participating in a wreath laying ceremony at the Tomb of the Unknown Soldier at Arlington National Cemetery near Washington in commemoration of the Memorial Day holiday in Arlington, Virginia, U.S., May 25, 2020. REUTERS/Erin Scott [[[REUTERS VOCENTO]]] USA-TRUMP/

EE.UU. supera los 100.000 muertos por coronavirus. Estados Unidos superó este miércoles los 100.000 fallecidos por la pandemia de la covid-19, convirtiéndose así en el primer país en el mundo que rebasa esa cifra, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. EE.UU. ha registrado hasta la fecha 100.047 muertes por covid-19, muy por delante de las del Reino Unido (37.542), Italia (33.072) o Francia (28.599), los países que le siguen en esa lista de decesos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5827/05/2020

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha defendido este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la "remodelación" en la cúpula de la Guardia Civil porque, a su juicio, tiene "un campo de libertad" para "construir sus equipos" y así se "lo reconoce la ley".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:4927/05/2020

España, Italia, Portugal y Francia se presentan como los destinos extranjeros preferidos por los turistas brasileños una vez finalice la crisis del coronavirus, pese al fuerte impacto de la covid-19 en dichos países europeos, según un estudio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3727/05/2020

A principios de mes, una noche de fiesta demostró en Corea del sur la fragilidad de la nueva normalidad. Un joven de 29 años se infectó tras visitar varias discotecas en Seúl y las autoridades tuvieron que lanzar una operación de rastreo. Según la agencia Yonhap, 259 se infectaron en aquellos locales del barrio de Itaewon y provocaron el principal rebrote desde que los casos diarios se habían reducido a un dígito.
Cuando parecía que ese frente estaba ya bajo control, otro foco ha tomado el relevo en un centro logístico de la plataforma 'online' Coupang, ubicado en el barrio capitalino de Bucheon.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:2227/05/2020

El fabricante aeronáutico Boeing despedirá esta semana a 6.770 de sus empleados en Estados Unidos, a otros 700 fuera del país y ejecutará 5.520 bajas pactadas en los próximos días, lo que supondrá prescindir de 12.990 de sus trabajadores en un momento en que la pandemia de coronavirus ha paralizado el tráfico aéreo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0827/05/2020

El Gobierno asegura que el objetivo de abrir España al turismo a partir del próximo 1 de julio "es posible en un marco de seguridad sanitaria para todos", debido a los datos positivos sobre la evolución de la pandemia y la "rapidez" con la que se está llevado a cabo la desescalada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5927/05/2020

El Gobierno de Canarias ha pedido a la Policía autonómica que abra una investigación sobre el entierro celebrado el lunes en el municipio tinerfeño de Guía de Isora en el que una multitud de personas acudió a despedir a un motorista fallecido en un accidente circulación. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:4227/05/2020

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este martes de que se han registrado otros 66 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en los hospitales del país después de cuatro días sin actualizar la cifra de decesos en las residencias de ancianos y centros de día. En un comunicado, las autoridades sanitarias han detallado que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 28.596, de los cuales 18.260 se han registrado en hospitales y otros 10.336 en residencias de ancianos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3027/05/2020
Museo del Prado

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen abrirán de nuevo sus puertas el próximo 6 de junio, después de que el Ministerio de Cultura y Deporte les trasladara su interés en que los tres hicieran una reapertura conjunta.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1927/05/2020

México se encamina a la reapertura gradual de sus actividades sociales y económicas, prevista para el 1 de junio, con la trágica paradoja de que las cifras siguen batiendo récords: este martes fallecieron 501 mexicanos por covid-19 y las muertes ya superan el máximo pronosticado de 8.000.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0627/05/2020

El Gobierno de Suiza ha informado este miércoles de que las fronteras del país con Alemania, Francia y Austria estarán abiertas a partir del próximo 15 de junio en el marco de la retirada de restricciones a causa del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5027/05/2020

El Gobierno de Egipto ha registrado este miércoles otros 910 casos de coronavirus, su máximo diario de contagios, y ha confirmado así la tendencia al alza de las últimas semanas, que han llevado a las autoridades a sopesar la aplicación de un confinamiento ante la pandemia. El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Megahed, ha indicado que el total de casos se sitúa así en 19.666, al tiempo que ha agregado que durante las últimas 24 horas han muerto 19 personas, con lo que el país supera el umbral de los 800 fallecidos y llega hasta los 816.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3527/05/2020

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado una nueva "purga" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que este miércoles se haya conocido que el teniente general Fernando Santafé ha dejado de ser el 'número tres' de la Guardia Civil para ir a otro destino. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2627/05/2020

La canciller alemana, Angela Merkel, apostó este miércoles por "la cohesión y la solidaridad europeas" en un mundo que ha sido puesto "cabeza abajo" por la pandemia de coronavirus. "En esta crisis es fundamental que la familia europea se una más. Ya que el virus no entiende de fronteras, nuestra respuesta como Unión Europea no puede detenerse ante las fronteras nacionales", argumentó.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1427/05/2020

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), ha alertado de que las empresas estadounidenses están encontrando dificultades para retomar la actividad. En concreto, el informe asegura que los contactos empresariales de la Fed han indicado que están teniendo problemas en la vuelta al trabajo presencial de sus empleados. Las empresas citan como causas la necesidad de cuidar a los hijos, las preocupaciones sanitarias y los "generosos" beneficios de los esquemas de subsidio de desempleo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0327/05/2020

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que va "en la buena dirección" y es una "buena base" la propuesta de la Comisión Europea de un fondo de recuperación con una cantidad "muy relevante" de 750.000 millones de euros en dos años, al recoger "muchas propuestas" del Gobierno de España y realizarse mayoritariamente a través de transferencias, financiándose con deuda europea y contemplando un reparto por países que "responde al impacto del Covid".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5127/05/2020
Fernando Santafé

ÚLTIMA HORA | Marlaska cambia al número tres de la Guardia Civil. El puesto de Fernando Santafé, según ha informado el Ministerio del Interior, lo asumirá el general de División Félix Blázquez, que obtuvo el empleo de teniente en el año 1981. tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Especial de la Guardia Civil. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3027/05/2020

Planas defiende que esta crisis "ha demostrado el gran servicio de agricultores y ganaderos" en la sociedad. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido que la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus "ha demostrado el gran servicio que agricultores y ganaderos hacen a la sociedad", al garantizar el suministro de alimentos sanos "en cantidad y calidad suficientes".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1627/05/2020

García Egea pregunta a Sánchez cómo va a pagar la renta mínima si no está pagando ERTES y pide "no engañar" a la gente. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cómo va a pagar el Ingreso Mínimo Vital que aprobará el Consejo de Ministros este viernes si no está pagando los ERTES, por lo que ha emplazado al Gobierno a "no engañar" a los ciudadanos.
"Si no están pagando los ERTES, ¿cómo van a pagar la renta mínima? Hay algo peor que engañar a la gente, que es engañar a la gente que peor lo está pasando", ha declarado García Egea en una entrevista en Cuatro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1427/05/2020

Los aplausos colectivos a los sanitarios resisten en el primer día de luto oficial por las víctimas. El agradecimiento diario de los ciudadanos ha continuado en el primer día en el que España ha entrado en el periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales del coronavirus. Las banderas, que ondean a media asta, lucen un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5427/05/2020

Simón no es partidario de hacer test a turistas y se inclina por controlar llegadas de países con transmisión. El doctor Fernando Simón, principal asesor del Gobierno en la epidemia de coronavirus, no se muestra partidario de pedir a los turistas que quieran viajar a España que certifiquen con un test en origen o destino que no están infectados con el nuevo coronavirus y ve más conveniente establecer otras medidas como controlar la llegada de personas procedentes de países con una tasa alta de transmisión del virus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5427/05/2020
Reparto de mascarillas en Zaragoza en el primer día de deporte y paseos.

El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2. Asimismo, en la orden recogida en el BOE también se eliminan las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4527/05/2020
En algunas provincias se han detectado “pequeños agrupamientos de casos” pero todos ellos están bajo control

EN VÍDEO | Fernando Simón aclara que no hay rebrotes en España y pide prudencia. En algunas provincias se han detectado “pequeños agrupamientos de casos” pero todos ellos están bajo control. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1227/05/2020
En homenaje al político socialista asesinado por ETA en 2000. Ernest Lluch, ministro de Sanidad (1982- 1986) –en la foto, con el dedo levantado– inauguró en mayo de 1985 el entonces Hospital Comarcal de Calatayud.

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud cumple 35 años en medio de la pandemia del coronavirus. El 27 de mayo de 1985, el entonces ministro de Sanidad inauguró un centro necesario y demandado históricamente. Da servicio a más de 55.000 vecinos de Calatayud, el Aranda y Valdejalón
>>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5727/05/2020
Rueda de prensa de Fernando Simón

Fernando Simón: "Las fiestas como la de Lérida pueden provocar una nueva onda epidémica". >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3827/05/2020

Simón espera tener los datos "bien corregidos y limpios" en el plazo de una semana, tras el baile de cifras ocurrido en los últimos días por el cambio de criterios en la notificación de los casos de coronavirus en España. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3527/05/2020
Rueda de prensa de Fernando Simón

Aun así, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de las consecuencias que tendría "un solo brote", pues "podría ser el inicio de una nueva epidemia", ha dicho. 
​"Todavía hay riesgo, hay que ser conscientes de ello", ha subrayado en rueda de prensa. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3327/05/2020
Rueda de prensa de Fernando Simón

Fernando Simón, en rueda de prensa: "No se ha detectado ninguna señal de que haya un rebrote".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3727/05/2020

ÚLTIMA HORA | Aragón suma 15 nuevos casos, un 0,2% más sobre el día anterior, y un fallecido. La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, confirmados a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento de un 0,2% con respecto al día anterior. Este martes, se ha notificado un fallecido por la covid-19, pero ningún ingreso en planta, ni en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Las altas epidemiológicas han sido de 52, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, que ha indicado también que estos resultados se corresponden con las 1.266 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, se han realizado 80.562 pruebas, de ellas 48.014 PCR.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3527/05/2020
Coronavirus in Britain

El Reino Unido comunica 412 nuevas muertes por la covid-19 en residencias, hogares y domicilios, lo que aumenta la cifra de fallecidos hasta los 37.460, y detectó 2.013 nuevos casos de coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad británico.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3427/05/2020
Skyline BeMate, apartahotel donde se ha confinado Ayuso.

Ayuso ha dejado el apartahotel de Room Mate en la fase 1 de la desescalada. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado instalada desde el pasado 16 de marzo en un apartahotel de lujo de la capital. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1427/05/2020
Unos temporeros, trabajando ayer en un campo de frutales de la comarca del Bajo Cinca.

Aragón convierte en obligación las recomendaciones para prevenir y controlar la covid-19 en la campaña agrícola.
>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0827/05/2020

Sanidad informa de 231 nuevos contagiados diagnosticados por PCR desde ayer. Se trata de un pequeño aumento con respecto al martes, cuando los diagnosticados fueron 195. Otro día más, Cataluña es la región que más positivos aporta, con 93, seguida de la Comunidad de Madrid, con 81. Entre estas dos regiones acumulan el 75% de los contagiados en España desde ayer.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0727/05/2020

ÚLTIMA HORA | Nueve fallecidos por covid-19 en España en los últimos siete días. La cifra histórica de muertos solo aumenta en uno respecto a este martes, según el Ministerio de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4827/05/2020
Pacientes en el interior del hospital de campaña montado en Ifema para contagios con coronavirus, este sábado en Madrid.

Una quinta parte de los pacientes hospitalizados por la covid-19 ha muerto. La mitad de los afectados graves tenía hipertensión y la tercera parte desarrolló dificultad respiratoria, asegura un estudio de los médicos internistas con más de 6.000 pacientes de toda España.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3727/05/2020
Unos temporeros, trabajando ayer en un campo de frutales de la comarca del Bajo Cinca.

El Departamento de Sanidad de Aragón ha dictado una orden por la que serán de obligado cumplimiento para los empresarios agrícolas y para el personal temporero, en el desarrollo de la campaña de recolección de la fruta de 2020, las medidas contenidas en la Guía para la prevención y control del coronavirus en las explotaciones agrícolas que contraten a temporeros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2827/05/2020
Fotos / Luis Gimenez / vida sana /Salud Fotos / Luis Gimenez / salud / vida sana / Fotos / Luis Gimenez / salud / vida sana / deporte /parque / patines

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación desde este miércoles de las limitaciones para la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1727/05/2020

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas en Rusia 8.338 casos y 161 víctimas mortales, lo que eleva el balance a más de 370.000 personas contagiadas y más de 3.900 fallecidos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0627/05/2020

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha llamado a "abandonar los antiguos prejuicios" en las negociaciones sobre el futuro plan de recuperación y ha enfatizado que es el momento de "tomar la decisión correcta": "El coste de la inacción será mucho más caro", ha advertido.
Ha defendido su propuesta para el plan de relanzamiento económico de 750.000 millones de euros financiado con deuda común.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5527/05/2020

La OCU denuncia que las ayudas para afrontar el pago del alquiler aún no se han puesto en marcha. En un comunicado, la OCU ha recordado que el Gobierno anunció dos tipos de ayudas para el pago de las rentas, el acceso a unos préstamos bonificados y avalados por el ICO y la concesión de ayudas directas por parte de las comunidades autónomas, pero que, hasta la fecha, "la efectividad de estas ayudas es prácticamente nula".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5527/05/2020
Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, se han sumado al homenaje institucional desde Zarzuela

EN VÍDEO | Minuto de silencio de la familia real por las víctimas de la covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4027/05/2020
Fernando Grande-Marlaska este miércoles en el Congreso

Insultos y peticiones a dimisión de Marlaska en una bronca sesión de control. La oposición carga contra el ministro del Interior tras los cambios en la jerarquía de la Guardia Civil. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3827/05/2020
Los empleos más frecuentes para jóvenes en el extranjero son en hostelería, servicios y au pair.

Uno de cada cinco jóvenes de todo el mundo ha dejado de trabajar desde que comenzó la pandemia del coronavirus, según se desprende de un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1527/05/2020
Preciosa imagen del momento del gol de Eguaras que supuso el 1-0 ante el Deportivo de La Coruña el domingo 23 de febrero en La Romareda. Ganó el Real Zaragoza 3-1 y fue el último partido en el estadio blanquillo hasta nueva orden.

La Federación Española de Fútbol permitirá jugar los viernes y lunes hasta final de esta temporada.
El estamento que preside Luis Rubiales ha expresado su "máxima satisfacción" por la sentencia del juzgado de lo Mercantil de Madrid que ha desestimado la demanda de La Liga sobre los partidos de Primera y Segunda División. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3827/05/2020

La Abogacía del Estado ha arremetido contra la jueza que investiga la manifestación del 8M al acusarla de abrir una "causa general" y "prospectiva" contra la gestión de la crisis sanitaria, que además vulnera las normativa de aplicación del estado de alarma por impulsar una investigación sin urgencia alguna. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4127/05/2020
Las unidades de cuidados intensivos de Aragón, en la foto, la del hospital Miguel Servet, llegaron a disponer de 298 camas en el pico de la pandemia y siempre hubo un 30% libres.

El 85,7% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en España ha recibido hidroxicloroquina. El 85,7% de los pacientes hospitalizados por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en España ha recibido hidroxicloroquina y el 62,4 por ciento lopinavir/ritonavir, según el estudio 'Clinical characteristics of patients hospitalized with COVID-19 in Spain: results from the SEMICOVID-19 Network', elaborado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y publicado en la plataforma 'medRxiv'. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3027/05/2020
A la derecha, Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, en una de las mesas de reparto de mascarillas.

Utrillas reparte 4.500 mascarillas a sus vecinos en mesas informativas por barrios. El Ayuntamiento ha adquirido el material para distribuirlo entre la población y concienciar de la importancia de seguir con las medidas de seguridad. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2827/05/2020
Ruega de prensa del director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo.

Aragón registra un fallecido y 15 contagiados nuevos por coronavirus. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2027/05/2020
Mascarillas y geles de mujer, en la web de Mango, a partir de este jueves.

Mango venderá mascarillas reutilizables desde este jueves. Los diseños han sido producidos en proximidad y creados en una talla única para mujer y hombre, y en tres tamaños diferentes para niños. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1527/05/2020
Primer día de uso de mascarillas en Zaragoza

Sanidad repartirá mascarillas gratis a mayores de 65 años y personas sin recursos. La distribución se hará en las farmacias presentando la tarjeta sanitaria a partir del próximo lunes y durante todo el mes de junio. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0327/05/2020
Bandera de la UE

España accedería a 140.000 millones del plan europeo de recuperación, 77.000 millones en transferencias directas y el resto como préstamos a devolver, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0227/05/2020

Los centros comerciales piden al Gobierno abrir completamente el 1 de junio en los territorios de la Fase 1. La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha solicitado al Gobierno que el próximo lunes 1 de junio puedan abrir completamente todos los centros comerciales de España, incluidos los de los territorios que permanezcan en Fase 1, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la patronal ha subrayado que está demostrado que el sector es capaz de garantizar las aperturas con "total seguridad", sin incidentes ni aglomeraciones y manteniendo las medidas higiénico sanitarias que la situación provocada por el coronavirus requiere.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4527/05/2020
Minuto de silencio de la Familia Real

Los Reyes y sus hijas, de luto por las víctimas del coronavirus. Guardaron el minuto de silencio y envían un mensaje de pésame por los fallecidos. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3927/05/2020
Minuto de silencio del Gobierno, en la Moncloa.

El Gobierno, el Parlamento y el resto de instituciones del Estado han guardado este mediodía un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la enfermedad covid-19 que, según la estadística oficial, ascienden a 27.117.
La medianoche de este miércoles entraba en vigor el luto oficial de 10 días decretado por el Gobierno, que había animado tanto a las instituciones públicas como a las privadas a guardar este miércoles un minuto de silencio por los fallecidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2927/05/2020
Bandera de la UE

Bruselas propone un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros formado sobre todo por subsidios. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1827/05/2020
El PP acaba protestando porque Batet retira esa acusación del diario de sesiones tras un duro enfrentamiento entre ambos políticos.

Álvarez de Toledo, a Iglesias: "Usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, a la del crimen político". >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1227/05/2020
Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en el Ayuntamiento de Zaragoza

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0827/05/2020
Minuto de Silencio por las víctimas del coronavirus en Teruel.

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en Teruel.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0527/05/2020
Minuto de silencio a las puertas del Hospital Clínico de Zaragoza.

EN VÍDEO | El personal del Hospital Clínico de Zaragoza también se ha sumado,a las 12.00, al minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por el coronavirus
Un nutrido grupo de profesionales del Hospital Clínico han guardado un minuto de silencio por las víctimas del covid-19, seguido de un espontáneo y fuerte aplauso. >>> VER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5427/05/2020
Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española enel, Palau Episcopal de Barcelona.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el aragonés Juan José Omella, se ha unido al luto oficial por las víctimas del coronavirus y ha asegurado que la Iglesia recordará siempre a cada difunto de esta pandemia y a sus familiares.
"Dios nos ama a cada uno de nosotros con un amor único. Nuestros nombres están escritos en la palma de su mano. Recordaremos siempre a cada difunto de esta pandemia y a sus familiares. Los pongo a todos en las manos misericordiosas de Dios", ha escrito el cardenal Omella en su cuenta de Twitter. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4227/05/2020

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que convocarán próximamente la Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada con el objetivo de impulsar un ecosistema en torno al nuevo modelo de movilidad y ayudar a que la industria de la automoción española mantenga su liderazgo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3027/05/2020

Los ocho Caixafórum de España, entre ellos el de Zaragoza, reabrirán sus puertas al público a partir del próximo lunes 1 de junio, siguiendo todos los protocolos que garanticen la seguridad sanitaria y refuerce la confortabilidad del público en su visita. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1427/05/2020
Minuto de silencio del Gobierno de Aragón en el edificio Pignatelli.

Lambán traslada el "pésame, la compañía, el afecto y el respeto" del Gobierno a las víctimas del coronavirus. Aragón se une, con un minuto de silencio, al luto nacional en recuerdo a los fallecidos por la covid-19, con la participación de los máximos representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la UME y el Ejército en la comunidad, la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, y el presidente de la DGA, entre otros. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0027/05/2020

Minuto de silencio en el Congreso de los Diputados y en todas las administraciones locales y autonómicas en España en recuerdo a los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5427/05/2020
Sesión de control al Gobierno

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este miércoles, primer día de los diez de luto nacional, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "plañideras sinvergüenzas".
Abascal ha calificado de esta manera a Sánchez e Iglesias en un menaje en Twitter, después de que el vicepresidente segundo haya reprochado en la sesión de control del Gobierno al secretario general del PP, Teodoro Garíca Egea, que se riera en una jornada de luto nacional.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4327/05/2020

La asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca) de Zaragoza se muestra satisfecha porque en junio está previsto que se inicie de nuevo la actividad de banquetes y eventos de carácter familiar y privado, aunque recuerda que a veces desde el decreto del estado de alarma ha echado en falta la empatía, ayuda o simple diálogo por parte de las administraciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3127/05/2020
Grande-Marlaska en un pleno del Congreso.

La diputada de Vox Macarena Olona ha anunciado una querella contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por las llamadas que se realizaron el domingo al coronel jefe de la Comandancia de Madrid cesado de su cargo, Diego Pérez de los Cobos.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido a su equipo por ser unos "excelentes profesionales" después de que Vox le haya augurado que "va a caer por sus subordinados", en referencia a las supuestas injerencias para conocer el informe de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8-M y el inicio del contagio de coronavirus, algo que ha negado el titular del Interior.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1527/05/2020

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha afirmado que no se puede discriminar "ni a territorios ni tampoco a ciudadanos", y aboga por "dar las garantías para que las rutas turísticas seguras se puedan implementar en el conjunto del territorio español".
No obstante ha indicado que "si hay comunidades que tienen una mayor fortaleza porque pueden controlar mejor a los turistas que reciben, con unos protocolos que van a ser homogéneos para todos los territorios, puede ser una oportunidad para ellas de atraer antes turistas", ya que otras comunidades, por pertenecer al territorio peninsular con mayor movilidad, pueden tardar más en definir esos controles.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0027/05/2020

Los grupos municipales de PP y Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza llevarán al Pleno del próximo 29 de mayo una moción en la que instan al Gobierno central a extender la prestación extraordinaria para autónomos más allá de junio en los sectores más afectados y a establecer una tarifa plana de cotización.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4027/05/2020

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar haciendo sólo "matemáticas" en lugar de política y le ha advertido de lo "terriblemente peligroso" que es "darle aire a la derecha".
Rufián ha reprochado así a Sánchez, en la sesión de control del Congreso, su acercamiento a Ciudadanos por contar con el partido naranja para las últimas prórrogas del estado de alarma, pero el presidente del Gobierno le ha replicado que sí está haciendo política, y que prueba de ello son medidas como la prolongación de los ERTEs.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3327/05/2020

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, responde a las críticas del diputado del PP Teodoro García Egea sobre el cese del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos y las dudas sobre el informe encargado por la juez del 8-M: “¿Está usted llamando a la insubordinación a las fuerzas del Estado? ¿No se le cae la cara de vergüenza en reírse en un día de luto oficial? ¿Es consciente de lo que está diciendo aquí? Sean ustedes prudentes, que nos estamos jugando la democracia”.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1327/05/2020

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno. Las críticas al ministro Grande-Marlaska, la gestión de la pandemia y el pacto con Bilbu centran las preguntas de la oposición. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0027/05/2020
CONCIERTO DEL CORO EN ARMONIA / 04-11-2018 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]

El mundo coral aragonés, en precario ante la imposibilidad de ensayar por la covid-19. Reclama a la Administración una mesa conjunta que aborde los problemas porque muchos grupos pueden llegar a desaparecer. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5027/05/2020

La DGA dice que ningún colegio privado ha pedido la reapertura de las aulas. El lunes el Colegio Británico de Zaragoza abrió para atender a 30 niños con todas las medidas de seguridad y la DGA le comunicó que no podía retomar la actividad lectiva en las instalaciones. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4327/05/2020
Rueda de prensa de Fernando Simón

Encuesta de HENNEO: La ciudadanía valora más a Simón que a los ministros. Entre los ministros y gestores, solo aprueba el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que obtiene un 5,4 de calificación. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3427/05/2020
Gráfico encuesta.

Encuesta de HENNEO: La oposición acorta distancias con la coalición en la crisis. El PSOE se mantiene respecto a abril y UP baja; Vox gana terreno al PP y Cs es el que más sube. Todos suspenden y solo Arrimadas supera los 4 puntos. Abascal, el peor valorado. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2527/05/2020
Alicia María, empleada de la oficina de turismo de la plaza del Pilar, en la reapertura del centro.

Una pareja de Extremadura hace de avanzadilla al turismo en Zaragoza. Los turistas aún no se asoman por la plaza del Pilar, pero las oficinas ya empiezan a recibir consultas de ‘forasteros’ en visita de trabajo. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0927/05/2020

La Policía Nacional reiniciará este miércoles "de forma gradual y progresiva" el servicio de cita previa para obtención o renovación de su DNI o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que se encuentren en la Fase 2 del Plan de transición hacia la nueva normalidad.
Recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros el DNIe y 30 euros el Pasaporte).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:5227/05/2020
Tradicionales anillos de boda

Zaragoza retoma las bodas civiles el día 5 de junio con refuerzos de seguridad. El Ayuntamiento pondrá el "máximo cuidado" en las medidas de higiene de los enlaces civiles, limitados a 50 asistentes. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4127/05/2020

La DGA se lanza al teletrabajo en la nube con la tecnología que desarrollará Amazon en Aragón. Unos 1.500 funcionarios entran desde casa en un escritorio virtual que replica sus ordenadores en la Administración. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2827/05/2020

Andorra quiere ser un referente en la fabricación de material médico. El Ayuntamiento pide también que la Oficina para la Transición Ecológica se instale en el municipio minero. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1627/05/2020

Teorías de la conspiración y bulos virales en torno al covid-19. Dígaselo a su vecina o al compañero de trabajo paranoico: ni la enfermedad está amplificada por la tecnología 5G ni la OMS ha prohibido las autopsias. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1027/05/2020
Teruel

La Fiscalía investiga por qué había 5 toneladas de alimentos caducados en el Asilo San José de Teruel. Desde el geriátrico explican que la comida pasada de fecha iba a ser eliminada, pero sobrevino la pandemia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5427/05/2020
Casa rural Las Peñas, en El Vallecillo, que ya ha tenido clientes este fin de semana.

Goteo de reservas en los hoteles y casas rurales en el arranque de la Fase 2. Los empresarios confían en que el turismo nacional compense las pérdidas de los últimos meses. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:4627/05/2020
Mortalidad por todas las causas en Aragón.

La mortalidad creció un 71% del 23 de marzo al 29 de abril con 831 decesos más de lo habitual. El exceso de fallecimientos por todas las causas es más alto en mujeres (75%) que en hombres (62%). La cifra de muertes en la Comunidad se sitúa ya en niveles anteriores a la crisis del coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3227/05/2020
ALBERTO ARAGON, PRIMER PREMIO CARTEL FIESTAS DEL PILAR 2007 / 22-05-07 / FOTO. ESTHER CASAS [[[HA ARCHIVO]]]

Más de 250 carteles para el Pilar se han diseñado durante el confinamiento. El 4 de junio se dará a conocer la imagen ganadora del concurso que ha batido récord de participación. Los dos meses de encierro han azuzado la creatividad y ha llegado un aluvión de propuestas que el jurado debate desde mañana. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1927/05/2020

Los institutos esperan recibir a pocos alumnos y reclaman más personal presencial de administración y servicios. Los centros preparan circuitos y salas por si hay que atender a algún alumno en las instalaciones en los próximos días, aunque priorizan que las dudas se resuelvan de forma telemática. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:0327/05/2020

Venta de pisos en Zaragoza: "A la terraza no le dábamos tanta importancia y ahora ha sido decisiva". Los primeros compradores tras el confinamiento buscan viviendas con más espacios flexibles, para teletrabajar y estudiar, y ganan atractivo zonas del extrarradio con servicios. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
02:0727/05/2020
Las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y se recordará a las víctimas con un minuto de silencio.

Aragón se suma al luto nacional y destaca la lucha contra la pandemia. Las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y se recordará a las víctimas con un minuto de silencio.
>>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
02:0627/05/2020

Entra en vigor el luto nacional durante diez días, el más largo en democracia. España se encuentra desde esta medianoche en luto oficial al entrar en vigor el real decreto por el que el Gobierno establece diez jornadas en memoria de las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
02:0527/05/2020

Boeing y Airbus investigan nuevas medidas para evitar contagios en cabina. Las compañías aeronáuticas están llevando a cabo investigaciones sobre el comportamiento del coronavirus dentro de los aviones, una iniciativa que forma parte de los esfuerzos por minimizar los riesgos de infectarse con el virus durante los viajes, que ha llevado a una reducción drástica del tránsito aéreo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:0026/05/2020
Las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y se recordará a las víctimas con un minuto de silencio.

Las banderas de Zaragoza, Aragón, España y la Unión Europea ondean a media asta en el balcón del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar. Ondearán a media asta durante los 10 días de luto oficial por los fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19, tras el decreto emitido por el Gobierno de España. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:4526/05/2020

La Asociación de Fiscales ha denunciado este martes la "intromisión ilegítima" del Gobierno en el cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, y ha alertado del "inquietante precedente" que supone este "ataque a la independencia de criterio e imparcialidad" de la Benemérita.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3126/05/2020

El número de muertos por covid-19 se elevó este martes en Nicaragua a 35, un 106 % más en última semana. Los contagios ascienden a 759 en una semana en la que también ocurrieron "otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento" y murieron por otras causas, según las autoridades.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:1526/05/2020

El Gobierno de Egipto ha confirmado este martes un nuevo máximo diario de nuevos casos de coronavirus y ha superado el umbral de 18.000 contagios, en el marco de una tendencia al alza en el país africano durante las últimas semanas que ha llevado a las autoridades a sopesar un confinamiento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5826/05/2020

La Dirección General de la Policía Nacional ha puesto en marcha este martes la actualización del Plan de Actuación frente al covid-19, un plan general mediante el cual se establecen medidas globales para minimizar el impacto de la pandemia en el colectivo policial, con el objetivo de adecuarlo a la "vuelta a la actividad ordinaria".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:4926/05/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una autorización especial para la construcción en laboratorios de virus recombinantes basados en el genoma del SARS-Cov-2 y se ha ampliado el plazo para su estudio, ha informado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3526/05/2020

La Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas (OGCI, por sus siglas en inglés), organización que aglutina a las principales petroleras del mundo, entre las que figura la española Repsol, ha reafirmado este martes su compromiso para acelerar el cumplimiento de los objetivos climáticos, a pesar de la actual crisis por el coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2026/05/2020

Facua-Consumidores en Acción ha criticado este martes que la Comunidad de Madrid "sigue sin tomar medidas ante las irregularidades detectadas en sus mascarillas", al tiempo que ha acusado al Gobierno regional de estar cometiendo "una grave irresponsabilidad con los madrileños al no retirar, reetiquetar ni rectificar la información difundida sobre sus mascarillas".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0526/05/2020

Alemania prolongará hasta el 29 de junio las medidas de distanciamiento social vigentes en el país desde mediados de marzo, aunque previsiblemente levantará la recomendación de no viajar a 31 países europeos el día 15 del próximo mes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5026/05/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir entre las franjas horarias de las 10 y las 13 y de 17 a 21 a partir del jueves.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4326/05/2020

Ecuador reportó este martes 3.221 fallecidos oficiales, 2.055 probables y 37.656 positivos por el covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3226/05/2020

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha contratado servicios de transporte aéreo por importe de 3,3 millones de euros para repatriar españoles que quedaron bloqueados en el extranjero por el cierre de fronteras y las restricciones de movimiento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2326/05/2020
Monte Lee, Hollywood.

La pandemia de coronavirus ha supuesto un duro golpe para Hollywood, paralizando numerosos rodajes y estrenos y generando desempleo en la industria. Sin embargo, también han surgido nuevas oportunidades, ya que ahora los sets están demandando sanitarios para tareas como tomar la temperatura o realizar tests. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1126/05/2020

Varias asociaciones de guardias civiles han mantenido este martes su recelo por las explicaciones que ha ofrecido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y la dimisión del director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña. Además, le han afeado que, en medio de esta polémica, haya anunciado que se realizará el pago del tercer y último tramo del acuerdo de equiparación salarial firmado en 2018.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0226/05/2020

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha advertido este martes de que "la solución no puede ser más deuda a nivel nacional" si se pretende fortalecer a todas las economías europeas, ante la presentación este miércoles del fondo de recuperación por parte de la Comisión Europea.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5326/05/2020

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, aconseja a la ciudadanía evitar aplicar geles y soluciones hidroalcohólicas en zonas sensibles o dañadas de la piel o mucosas. También dan otros consejos: "Mantén los geles y soluciones hidroalcohólicas siempre alejadas de focos de calor como pueden ser superficies calientes, exposición solar directa, llamas abiertas, chispas o cualquier fuente de ignición. Evita fumar inmediatamente después de usar estos geles o soluciones o en lugares donde estén almacenados. Almacenarlo en un lugar bien ventilado y fresco, evitando espacios donde se produzcan cambios de temperatura importantes".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4226/05/2020

Las autoridades de Singapur han informado este martes de que se han registrado otros 383 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de infectados asciende a 32.343 en el país, que sigue manteniendo en 23 el número de muertos por el virus. La mayoría de los nuevos contagiados siguen siendo trabajadores extranjeros que se encuentran en el país de forma temporal viviendo en residencias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3426/05/2020

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que el Gobierno se apoyará en los ayuntamientos, los colegios y los campamentos de verano para poner solución a los problemas de conciliación que están viviendo algunas familias, especialmente las monomarentales, durante el proceso de desescalada de la crisis del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2526/05/2020
Comisión para la Reconstrucción

El Gobierno tiene un plan alternativo en el caso de que constate que no hay una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados dispuesta a autorizar una última prórroga del estado de alarma hasta finales de junio, ha avanzado este martes la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1626/05/2020

En América se han confirmado ya más de 2,45 millones de casos de covid-19, con más de 143.700 muertes, en su mayoría en Estados Unidos, lo que convierte a este continente, con diferencia, en el más afectado por la pandemia en todo el mundo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0526/05/2020

El Ministerio de Sanidad de Rusia reconoció este martes por primera vez el fallecimiento de 101 sanitarios desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, aunque otras fuentes cifran el saldo mortal entre el personal médico en más de 300.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5626/05/2020

Los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos han rechazado este martes en el Congreso que la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el covid-19 cite a comparecer como experto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, una propuesta planteada por Junts que ha contado con el apoyo de ERC, el PNV y EH Bildu, pero también de Unidas Podemos, socio de gobierno de los socialistas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4726/05/2020

Francia registró este jueves 28.530 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia pero mantuvo a la baja el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Del total de víctimas, 18.195 se produjeron en hospitales, lo que supuso un aumento de 83 en el último día. Las otras 10.335 tuvieron lugar en residencias de ancianos y centros de dependencia, una cifra revisada a la baja por un ajuste estadístico en el recuento. El pasado jueves, el último día del que se tenían cifras oficiales en esas instituciones, se habían registrado allí 10.345 fallecimientos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4326/05/2020

La Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio de Sanidad que flexibilice las actividades educativas que se pueden realizar en la fase 1 del desescalada, con el objetivo de que los alumnos de 2º de Bachillerato, que tras los exámenes ordinarios se enfrentarán a la EBAU, puedan volver a las clases presenciales el próximo lunes 1 de junio.
En el caso de Educación Especial y de Educación Infantil, entre 3 y 6 años, el Gobierno regional ha informado de que "está descartada la vuelta a las clases presenciales este curso escolar". Por su parte, en la Primera Etapa de Educación Infantil, es decir entre 0 y 3 años, el Ejecutivo autonómico plantea "una posible vuelta cuando la región pase a fase 3", circunstancia "factible" teniendo en cuenta que durante el mes de julio también están abiertas y en funcionamiento las escuelas de Educación Infantil.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3826/05/2020

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que su formación hará todo lo posible para que la última prórroga del estado de alarma que se plantea el Gobierno pueda salir adelante con la "mayor cantidad" de apoyos posible, incluido el del grupo popular.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3026/05/2020

El Ayuntamiento de Barbastro reabre el pabellón polideportivo 'Ángel Orús' para la práctica de la escalada, una práctica deportiva individual a la que podrán acceder los usuarios que cuenten con licencia de la Federación Aragonesa de Montañismo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2126/05/2020
French President Emmanuel Macron visits a factory of automotive manufacturer Valeo in Etaples

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este martes más de 8.000 millones de euros para impulsar la industria automovilística gala, que se encuentra gravemente afectada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1426/05/2020

Las autoridades de Reino Unido han confirmado este martes 134 fallecimientos más por la pandemia de coronavirus, lo que eleva por encima de 37.000 el balance provisional de fallecidos por covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0626/05/2020

La Policía Nacional ha anunciado que reiniciará este miércoles, 27 de mayo, "de forma gradual y progresiva" el servicio de cita previa para obtención o renovación de su DNI o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que se encuentren en la Fase 2 del Plan de transición hacia la nueva normalidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5726/05/2020
Comisión para la Reconstrucción

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que el Ejecutivo se plantea en este momento una nueva "última" prórroga del estado de alarma para culminar al proceso de desescalada, "si hay una mayoría suficiente para hacerlo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4226/05/2020

La Dirección General de Trabajo del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón ha tramitado, durante el presente mes de mayo, 244 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el 23,98 por ciento por causa de fuerza mayor, debido al cierre de la actividad productiva por el confinamiento para frenar la pandemia de la covid-19. El resto son por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4126/05/2020

Un rebrote de contagios con 187 casos nuevos en dos semanas y ocho ingresados en la UCI, entre asistentes a una fiesta de cumpleaños y trabajadores de mataderos, ha supuesto un frenazo en la desescalada en Lérida, que, de momento, se mantendrá en la fase 1 una semana más y no avanzará a la 2.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3726/05/2020
El Rey don Felipe, dirigió un mensaje a los españoles.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, guardarán este miércoles a mediodía un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela, en el primer día de luto oficial por las víctimas del coronavirus, han informado fuentes de la Casa del Rey.
Además, la web de la Casa del Rey y sus redes sociales lucirán un crespón negro desde la próxima medianoche, ya que el miércoles entra en vigor el luto de 10 días decretado por el Gobierno por las más de 26.000 víctimas mortales causados por la pandemia de Covid-19. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3626/05/2020

Las asociaciones de guardias civiles valoran que el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, sea fiel a los principios del Cuerpo y haya dimitido tras el cese del jefe de la Comandancia de Madrid, y critican las "injerencias políticas" en el instituto armado, llegando algunas a pedir la dimisión del ministro.
Ceña ha pedido adelantar su jubilación al estar en desacuerdo con el cese del coronel jefe de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, que se ha vinculado a un informe sobre las manifestaciones del 8M pedido por un juzgado madrileño.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3426/05/2020

La Comisión Europea desvelará este miércoles el plan de recuperación económica de la UE para los próximos años, que estará basado en la emisión de bonos europeos para su financiación y será canalizado a los gobiernos europeos mediante transferencias directas y préstamos bajo el compromiso de adoptar reformas en línea con las prioridades comunitarias.
Con este paso, Bruselas abrirá la puerta a las negociaciones entre los Estados miembros y el Parlamento Europeo para cerrar en los próximos meses un acuerdo sobre este fondo de reconstrucción y sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2021-2027, al que estará vinculado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2426/05/2020

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Andorra ha solicitado a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que considere a la provincia de Teruel y en especial a las comarcas mineras como zonas preferentes para el desarrollo industrial en la fabricación y almacenamiento de material médico y asistencial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2026/05/2020

Italia ha registrado 78 nuevos fallecidos por coronavirus durante el lunes, una cifra en línea con la de los últimos tres días, mientras se produjo una importante reducción de personas enfermas en todas las regiones, informó este martes Protección Civil.
El total de las víctimas mortales es de 32.955 personas desde que comenzó la crisis, el pasado 21 de febrero, tras la detección del primer contagio local.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1426/05/2020

Vox exige la dimisión de Marlaska, al que achaca "traumas y complejos" y que espera ver "engrilletado".
Vox ha exigido este martes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que a su juicio muestra "soberbia" y "falta de escrúpulos", arrastra "traumas y complejos" y al que espera ver "engrilletado" por su "ilegítima intromisión" en el Poder Judicial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5026/05/2020
Comienza el luto oficial por las víctimas del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará mañana, miércoles, en el Palacio de la Moncloa en un minuto de silencio en memoria de las más de 26.800 personas fallecidas durante la pandemia con motivo del primero de los diez días de luto nacional. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4426/05/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "El brote de Lleida está asociado a un matadero. Las autoridades de Cataluña están haciendo investigaciones; nosotros no tenemos todavía la información detallada. Entiendo que mañana sí la tendremos". Simón se refiere a un rebrote de casos con varios focos que va a obligar a Lleida a quedarse en la fase 1, según el Departamento de Salud de la Generalitat.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3426/05/2020
Fernando Simón en rueda de prensa

Fernando Simón explica que 194 personas dieron positivo este lunes en España y que 10 de las comunidades se han notificado 5 o menos casos. Siete comunidades han comunicado 0 casos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1126/05/2020

La Operación Paso del Estrecho, en la que cada verano atraviesan el país más de 3,5 millones de personas con destino a Marruecos y Argelia, no comenzará en junio como es habitual e Interior trabaja con los países afectados para establecer nuevos protocolos, con la protección de la salud pública como guía. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0426/05/2020

Sanidad sigue con la revisión de datos y eleva el histórico de muertos a 27.117, con 35 fallecidos en los últimos siete días. El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que 35 personas han fallecido España en los últimos siete días. España acumula 27.117 fallecidos y 236.259 contagiados, con 194 nuevos contagios diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento con respecto al lunes, cuando se diagnosticaron 132. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5926/05/2020

El Gobierno de Aragón informa de 22 nuevos positivos por covid en Aragón, 5 ingresos y 40 altas epidemiológicas en la comunidad. >> LEER MÁS >> 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3226/05/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto por el que establece un luto oficial de 10 días por las más de 26.000 víctimas mortales que ha provocado la enfermedad covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1626/05/2020
Andrea Bocelli, durante el concierto que ofreció el Domingo de Pascua pasado en la catedral de Milán.

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la covid-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció este martes a la salida del hospital de Pisa (norte), al que acudió para donar plasma. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5026/05/2020

La Operación Paso del Estrecho se retrasa, con la salud pública como guía. La Operación Paso del Estrecho, en la que cada verano atraviesan el país más de 3,5 millones de personas con destino a Marruecos y Argelia, no comenzará en junio como es habitual e Interior trabaja con los países afectados para establecer nuevos protocolos, con la protección de la salud pública como guía.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4626/05/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes que los contagios y fallecimientos por covid-19 en los profesionales sanitarios de centros sanitarios o sociosanitarios serán considerados como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo, independientemente de la fase de la pandemia en la que se haya contraído la enfermedad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3326/05/2020
Montero y Marlaska, en la rueda de prensa tras reunión del Consejo de Ministros

"Me entristece que todo se focaliza en el 8-M", dice Marlaska. "Es el iceberg de todo lo que nos queda por hacer en la lucha contra la igualdad", subraya. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2326/05/2020

El Gobierno tiene previsto aprobar el viernes el ingreso mínimo vital que supondrá un avance "muy importante" en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, según ha señalado la ministra Montero.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1826/05/2020
María Jesús Montero

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado ampliar el plazo para presentar la declaración del IRPF y patrimonio de 2019 pese a que las oficinas permanecen cerradas por la epidemia de coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0026/05/2020

Marlaska sobre el informe del 8M: "No tengo el informe de la Guardia Civil a la juez del 8-M (...) Llevo muchos años ejerciendo la jurisdicción y  no conjugaré nunca la palabra injerencia", ha explicado en rueda de prensa. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5926/05/2020

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha desvinculado el cese del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, del informe sobre las manifestaciones del 8M que el instituto armado remitió a un juzgado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4626/05/2020
El alcalde, Jorge Azcón, en la zona donde están ubicadas las cámaras termográficas

El Ayuntamiento ya mide la temperatura en los accesos a sus principales edificios. Las nuevas cámaras termográficas servirán para evitar la entrada de trabajadores o usuarios que tengan más de 37,5 grados. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3426/05/2020
Marlaska

Grande-Marlaska, ha revelado que el nuevo Director Adjunto operativo de la Guardia Civil será Pablo Salas Moreno, experto antiterrorista quehasta el momento era el jefe de los servicios de información. El ministro del Interior también ha anunciado la equiparación salarial para todas fuerzas de seguridad del Estado. >> Leer más >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5026/05/2020
Rueda de prensa Marlaska

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto comparecen en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. >> SEGUIR EN DIRECTO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4326/05/2020
El DAO de la Guardia Civil Laurentino Ceña

La Asociación Pro Guardia Civil ha respaldado este martes la renuncia de su Director Adjunto Operativo (DAO), Laurentiño Ceña, en protesta por la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de cesar al jefe de la Comandancia de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos.
"Si el cese de ayer (el de Pérez de los Cobos) fue un aviso a navegantes, su renuncia hoy (la de Ceña) es nuestro aviso a navegantes: somos la Guardia Civil", ha escrito la asociación en sus perfiles en redes sociales, en los que se ha manifestado orgullosa de "vestir el mismo uniforme" que Ceña. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5926/05/2020
Isabel Celaá, junto a Grande Marlaska, en la manifestación del pasado 8-M, en Madrid

La Guardia Civil, a la juez del 8-M: "No se debería haber celebrado ninguna manifestación en Madrid". En el documento, de 83 páginas también se afirma que a partir de la mencionada fecha tampoco se deberían haber celebrado unas y cancelado otras, "como al final terminó ocurriendo". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5826/05/2020
Foto de Loarre

La DPH lanza la nueva campaña 'Huesca La Magia... de volver' destinada a captar a 3,5 millones de turistas más próximos. Va dirigida a los potenciales visitantes de País Vasco, Navarra, La Rioja, Catauña, Comunidad Valenciana, Aragón y sur de Francia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2126/05/2020
El DAO de la Guardia Civil Laurentino Ceña

Dimite Laurentino Ceña, 'número dos' de la Guardia Civil, tras el cese del coronel Pérez de los Cobos. El director adjunto operativo iba a ser relevado en marzo, pero la decisión se suspendió la decisión debido a la crisis del coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0326/05/2020
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, cree que "habrá alguna legislación" para hacer públicos los informes de paso de fase en la desescalada pero desconoce cuándo se producirá esa publicación. Así lo ha afirmado al ser preguntado por la posibilidad de conocer esos informes para que haya transparencia total y se puedan comparar, durante la rueda de prensa habitual que ofrece en Moncloa desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Estos son los criterios que permitieron a Aragón avanzar en la desescalada. Sanidad publica los informes de todas las CC. AA. sobre el cambio de fase. La capacidad para hacer PCR fue clave permitir el avance de fase. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4826/05/2020
Mascarilla oficial del Real Zaragoza que se pondrá a la venta en los próximos días.

Así son las mascarillas del Real Zaragoza. El club pondrá a la venta a final de semana sus mascarillas oficiales, reutilizables, fabricadas en Aragón y con certificado de sanidad, uniéndose así a las iniciativas de otros clubes como Casademont Zaragoza o SD Huesca. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2026/05/2020
El Arzobispado de Zaragoza asegura que no tiene conocimiento de los hechos más allá de la publicación de la carta, y aclara que la jurisdicción del supuesto caso corresponde a los pasionistas.

El Arzobispado de Zaragoza lanza un curso 'online' para preparar al matrimonio. Ante la dificultad para realizarlo presencialmente en las parroquias, la delegación episcopal de Familia y Vida de Zaragoza ha puesto en marcha esta formación para acompañar y dar una formación básica a los novios que no han podido realizarla todavía y su fecha de boda es este año. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4826/05/2020
Manuel Teruel, reelegido presidente del Consejo Aragonés de Cámaras.

Las Cámaras de Comercio elaboran propuestas para combatir la covid-19. El documento, que será remitido a todas las administraciones públicas de Aragón con el objetivo de contribuir a la reactivación, también propone medidas para la construcción de una economía altamente competitiva. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3826/05/2020
Entrada de Urgencias del hospital de Barbastro.

El brote de Binéfar mantiene al hospital de Barbastro como el segundo con más ingresos de covid-19 de Aragón. Mientras en la mayoría de centros hospitalarios los casos cayeron a la mitad la semana pasada, Barbastro continúa en cifras muy similares (16). Aun así, está lejos de los 50 que alcanzó en los picos de la pandemia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5126/05/2020
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, cree que "habrá alguna legislación" para hacer públicos los informes de paso de fase en la desescalada pero desconoce cuándo se producirá esa publicación. Así lo ha afirmado al ser preguntado por la posibilidad de conocer esos informes para que haya transparencia total y se puedan comparar, durante la rueda de prensa habitual que ofrece en Moncloa desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Sanidad publica los informes de todas las CC. AA. sobre el cambio de fase. Han sido realizados por funcionarios del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), cuyo máximo responsable es el doctor Fernando Simón. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3126/05/2020
Coronavirus in Italy

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 346.000 víctimas mortales y más de 5,49 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos creciendo por debajo de los 20.000 casos en las últimas 24 horas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2326/05/2020
Afp

El Gobierno francés no recomienda en esta fase de la desescalada viajar a otros países europeos, pero si como se espera la situación epidemiológica continúa mejorando y se levantan los controles en las fronteras "no hay razón" para que los franceses no vayan de vacaciones a España. El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, explicó este martes esa posición en una entrevista a la emisora 'France Inter' al ser preguntado por las declaraciones de su colega de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, que el domingo había desaconsejado a los franceses ir de vacaciones a España por lo "contradictorio" de la posición de las autoridades españolas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0026/05/2020
El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Un gen vinculado a la demencia duplica el riesgo de padecer covid-19 grave. Un estudio científico revela la existencia de un alto riesgo de infección grave por coronavirus entre aquellas personas de ascendencia europea que portaban dos copias defectuosas del gen APOE (denominado e4e4). >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3826/05/2020
Sede de la Agencia Tributaria en Zaragoza.

La Agencia Tributaria volverá a abrir desde este martes, con cita previa, sus oficinas situadas en zonas que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada establecido por las autoridades sanitarias para la atención presencial de determinados servicios, sin incluir por ahora la Renta. La cita previa se puede solicitar desde este pasado lunes. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3226/05/2020
Imágenes que deja el coronavirus en Brasil.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este pasado lunes de que se han registrado 374.898 contagios por la covid-19 y 23.473 víctimas mortales, el día en el que las autoridades del estado de Sao Paulo han anunciado una flexibilización de las medidas de confinamiento de cara a la semana próxima. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2926/05/2020
Rueda de prensa de altos cargos del Gobierno de México por el coronavirus, este lunes.

México ha anunciado este lunes que ha registrado un total de 71.105 casos positivos por la covid-19 y 7.633 víctimas mortales, mientras que el Gobierno, en palabras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha asegurado que la curva de contagios diarios seguirá subiendo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2826/05/2020

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha confirmado este lunes que no se ha registrado ninguna nueva muerte a causa del coronavirus en Irlanda en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde el pasado 21 de marzo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3726/05/2020
8M Madrid

La juez que investiga la posible incidencia de la manifestación del 8-M en Madrid en la pandemia por covid-19, Carmen Rodríguez-Medel, ha remitido un oficio a la Secretaría de Estado de Seguridad recordando que desde que inició esta investigación dio orden expresa a la Guardia Civil, que actúa como policía judicial en la causa, de "guardar rigurosa reserva" sobre las investigaciones encomendadas, y advierte la infracción de dicho deber puede llevar a dar lugar a responsabilidades penales

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3426/05/2020
La Plaza Mayor de Graus

Suspendida la recreación de los amantes de Graus. La representación de la leyenda local que involucra al cristiano Rodrigo y la musulmana Marica iba a celebrarse el 4 de julio en la plaza Mayor de Graus; regresará para 2021. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3226/05/2020
Mascarillas de La Fondolaria en Aljafarín, con tela de foam

Alfajarín contra la covid-19 a tres bandas: pública, privada y asociativa. La Asociación la Fondolaria de Alfajarín, que agrupa a las mujeres del pueblo, se alió con el Ayuntamiento y la firma ZFoam para la confección de mascarillas higiénicas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3126/05/2020
El experto en vacunas, en su domicilio de Zaragoza, donde hace teletrabajo para la investigación.

Nacho Aguiló, bioquímico e inmunólogo: "Anunciar la vacuna de la covid-19 para el otoño es irreal". Nacido en Alcañiz (41 años), casado y padre de un niño. Hizo su tesis sobre el cáncer y lleva más de una década trabajando en la vacuna de la tuberculosis. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3026/05/2020
Una investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón prueba un test diagnóstico de covid-19 basado en nanopartículas de oro.

Ciencia aragonesa contra la covid-19. Han unido fuerzas y talentos. La comunidad investigadora ha hecho frente común para buscar respuestas acerca de las muchas preguntas en torno a este coronavirus que ha puesto el mundo en jaque. ¿Como detectarlo? ¿Por qué en algunas personas causa una grave enfermedad y en otras no? ¿Cómo protegernos y defendernos de él? ¿Qué inmunidad genera a su paso? Científicos aragoneses apuntan contra él sus proyectos, algunos con financiación nacional. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:2826/05/2020
El abogado Javier Osés, junto a su cliente, momentos antes de iniciarse la conexión con la Ciudad de la Justicia.

Zaragoza estrena los divorcios 'on line': en 10 minutos y sin riesgo de contagio. Los jueces han empezado a recurrir a las videollamadas para legalizar las separaciones durante el estado de alarma y acabar con el 'tapón' que se ha producido en los juzgados de familia con la pandemia, >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:2526/05/2020
Andrea Royo, con sus compañeras de clase. A la derecha, Isabel Rajadel. Debajo, Lucía, con su vestido y sin graduación. Abajo a la derecha, Eric celebrando su fiesta de promoción en primero de Bachillerato en Estados Unidos

Generación 2020: sin acto de graduación, ni fiesta ni viaje a Salou. Este mes de mayo iban a tener lugar la gran mayoría de los actos de graduación de los alumnos de bachiller que despedían así una de las etapas más importantes de sus vidas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:2426/05/2020
Nacho Galindo, director del gimnasio One Fitness de Zaragoza, este lunes en las instalaciones.

Freno a la reapertura de gimnasios: "Estamos enfadados y la incertidumbre nos mata". Los dueños de estos centros deportivos critican la decisión del Gobierno, tomada a última hora, de tener que esperar a la fase 3. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1826/05/2020
La hostelería afronta la fase 2 de la desescalada.

El mojado estreno de la fase 2: "Menos mal que nos podemos tomar el café a cubierto". Un paseo por Zaragoza en busca de la 'nueva normalidad' encuentra gel en todas las puertas, más pagos con tarjeta y la resurección de las reformas en casa. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1726/05/2020
Pregón de las fiestas del Pilar de Zaragoza

Alza de precios hoteleros y cancelaciones gratuitas de cara a las Fiestas del Pilar. Pese a la incertidumbre por el escenario sanitario de octubre, la ocupación de plazas hoteleras es elevada según los portales de reserva. << LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1426/05/2020
GRUPO EL PRENDIMIENTO

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja ya en una Ofrenda de Flores virtual para el Pilar. El Consistorio da forma a “distintas alternativas en función del escenario sanitario", aunque la prioridad es mantener el modelo tradicional. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:4726/05/2020

Brasil confirmó este lunes 807 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 23.473, mientras que los casos ascienden ahora a 374.898.
Según el Ministerio de Salud brasileño, el gigante sudamericano sumó en el mismo período 11.687 nuevas infecciones, por lo que se mantuvo como el segundo país del mundo con más casos, por detrás solamente de Estados Unidos, que tiene unos 1,6 millones de casos confirmados de la covid-19. >>> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:4726/05/2020

EE. UU. anticipa la entrada en vigor de restricción para pasajeros desde Brasil, que inicialmente empezaría el próximo jueves, según una enmienda a la decisión del presidente Donald Trump difundida este lunes por la Casa Blanca.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:2726/05/2020

Una nueva vacuna contra el coronavirus entra en fase de ensayos clínicos en humanos. La empresa de biotechnology estadounidense Novavax ha anunciado el inicio de los ensayos clínicos de una vacuna experimental contar el coronavirus en 130 personas, con lo que son ya 10 los proyectos en marcha con ensayos en humanos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:2726/05/2020
Coronavirus in New York

EE. UU. reduce en un tercio las muertes diarias y se sitúa en 620 fallecidos en 24 horas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han informado este lunes de 620 nuevas muertes por coronavirus, muy por debajo de los 1.047 fallecidos de los que se informó el domingo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:0526/05/2020
Isabel Díaz Ayuso, este domingo en Madrid durante un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

Sanidad permitió a Madrid pasar a Fase 1 al ver "suficiente" capacidad de hacer PCRs en el sistema de vigilancia. El Ministerio de Sanidad autorizó el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 este lunes al considerar que dispone de suficiente capacidad para hacer pruebas de diagnóstico de casos sospechosos de coronavirus y adecuó los recursos humanos al sistema de detección precoz de posible casos de coronavirus con más de 10.100 efectivos, incluyendo 600 en Atención Primaria y 169 en el departamento de Salud Pública, del que dependen los denominados 'rastreadores' Covid.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:0126/05/2020
U.S. President Donald Trump visits Arlington National Cemetery on Memorial Day in Washington

Biden reaparece con mascarilla y Trump le acusa de ser débil con China. El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, reapareció este lunes con mascarilla para rendir tributo a los soldados muertos en combate, a quienes se recuerda en este Día de los Caídos (Memorial Day) en EE.UU.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:1526/05/2020
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in London

Dominic Cummings, el asesor principal del primer ministro británico, Boris Johnson, ha descartado dimitir pese a que ha reconocido que hizo un viaje personal de 400 kilómetros cuando estaba obligado a guardar 14 días de cuarentena y ha subrayado que no lamenta lo que hizo. El caso ha provocado una tormenta política en Reino Unido, con al menos doce diputados del Partido Conservador de Johnson que se han manifestado a favor de la dimisión de Cummings.
>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5925/05/2020

Media España ha estrenado este lunes la fase 2 de la desescalada, y la otra media, con Madrid y Barcelona, ha iniciado un desconfinamiento cuyos planes trata de agilizar el Gobierno, en una jornada en la que un reajuste de los datos oficiales, con un nuevo sistema de conteo, rebaja en casi 2.000 el número total de muertes y reduce a 50 los fallecimientos de la última semana. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3725/05/2020

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se ha reunido hoy lunes, por videoconferencia, con los responsables de cuatro proyectos de innovación empresarial frente a la covid-19 financiados por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2325/05/2020

El Ayuntamiento de Roma ha aprobado una ordenanza que establece multas de entre 25 y 500 euros a quienes arrojen en la vía pública las mascarillas o los guantes usados para evitar el contagio del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0825/05/2020

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido proponer para el ascenso a la Liga Endesa al Carramimbre CBC Valladolid y al Delteco Gipuzkoa Basket, primero y segundo clasificados de la LEB Oro hasta su suspensión por la pandemia de coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5525/05/2020

El Hospital Quirónsalud Zaragoza ha recibido la certificación Protocolo Seguro frente a la covid-19, emitida por Applus+ tras corroborar que el centro es un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4125/05/2020

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han informado este lunes de 620 nuevas muertes por coronavirus, muy por debajo de los 1.047 fallecidos de los que se informó el domingo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3325/05/2020

Francia ha registrado 28.457 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia, indicó este lunes el Gobierno francés, que señaló que en las últimas 24 horas ha habido 90 fallecimientos en los hospitales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2425/05/2020

Dominic Cummings, el asesor principal del primer ministro británico, Boris Johnson, ha descartado dimitir pese a que ha reconocido que hizo un viaje personal de 400 kilómetros cuando estaba obligado a guardar 14 días de cuarentena y ha subrayado que no lamenta lo que hizo. El caso ha provocado una tormenta política en Reino Unido, con al menos doce diputados del Partido Conservador de Johnson que se han manifestado a favor de la dimisión de Cummings. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1325/05/2020

La Comisión por el Futuro de Zaragoza, creada a principios de este mes para debatir medidas que ayuden a salir de la crisis, ha llegado este lunes a su última sesión de la fase de consulta, en la que han recibido más de cien propuestas de entidades. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0125/05/2020
Reapertura del Corte Inglés de Sagasta de Zaragoza.

La mayoría de parques y centros comerciales que podían abrir este lunes sus puertas lo han hecho, según ha destacado la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), que ha destacado que de los 568 que hay en España, han reabierto 280, lo que supone el 49,3 %.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5225/05/2020

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recomendado este lunes a los alcaldes de su partido que esperen al mes de julio para organizar los homenajes que consideren convenientes en recuerdo de las víctimas del coronavirus, ya que para entonces podrán celebrarse con una mayor afluencia de público que en la actualidad. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4025/05/2020

El Gobierno de Canarias ha solicitado este lunes al Ministerio de Sanidad que las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasen a la fase 3 de la desescalada, la última etapa en la salida del confinamiento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3225/05/2020

El estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a causa del covid-19, "nuestros héroes de hoy", anunció el gobernador Andrew Cuomo. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2125/05/2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado que África es la región del mundo con menos casos de contagio y muertes por covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0925/05/2020

La Conselleria de Salud de la Generalitat pedirá al Ministerio de Sanidad unificar desde el lunes 1 de junio las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Sur, después de que el comité técnico del Procicat haya avalado la propuesta al considerar que las tres tienen "una evolución epidemiológica parecida".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1825/05/2020

La Generalitat ha iniciado el desmontaje de cuatro de los 12 hospitales de campaña habilitados en Cataluña para hacer frente a la epidemia del coronavirus: los vinculados al Hospital de Sant Pau y al Hospital del Mar, en la capital catalana, que han empezado a desmantelarse este lunes; y dos espacios más en Vic (Barcelona), que se prevé cerrar a finales de mes. El Govern ha informado en un comunicado este lunes de que, salvo alguna excepción, todos los espacios se irán cerrando en los próximos meses, permitiendo que éstos recuperen sus usos habituales

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1025/05/2020
London (United Kingdom), 24/03/2020.- An unusually quiet Royal Courts of Justice in London, Britain, 24 March 2020. British Prime Minister has announced that Britons can only leave their homes for essential reasons or may be fined, in order to reduce the spread of the SARS-CoV-2 coronavirus which causes the Covid-19 disease, reports state. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA Coronavirus in Britain

El número de fallecidos por covid-19 en el Reino Unido alcanzó este lunes los 36.914 tras sumarse al recuento oficial otros 121 muertos, según datos divulgados este lunes por el departamento de Sanidad. En el conjunto del país se han llevado a cabo en 24 horas 73.726 test, de los que se han identificado 1.625 nuevos contagios. de acuerdo con esta información.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0925/05/2020

Fernando Simón: "Los sanitarios que han sido diagnosticados en los últimos siete días son 124. Y, de ellos, con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días son solamente 15". En total, los afectados estarán en torno a los 52.000.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0625/05/2020

Fernando Simón: "Los fallos que hemos detectado hasta ahora se debían a un error en el uso de fechas de notificación, de manejo de datos estadísticos automatizados".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0525/05/2020

Fernando Simón: "Creo que ahora mismo vamos en una línea muy favorable para valorar lo que realmente queremos ahora: el número total de contagios que se producen ahora, en las últimas 24 horas". "En el ministerio estamos cada vez más contentos con la calidad de la información".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5425/05/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "La fecha de defunción nos indica que hoy solamente tenemos 50, que han muerto en los últimos siete días. Las fechas de notificación y las fechas de defunción no eran la misma". "Es verdad, como les digo, que algunas personas que fallecieron ayer pueden no estar actualizadas en la base de datos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5125/05/2020

Según Simón, la reducción en el número de fallecidos demuestra que "el número de personas que fallecen por coronavirus se ha reducido muchísimo, pero también el número de muertos con sintomatología compatible se ha reducido en las últimas semanas".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2925/05/2020
Fernando Simón en la comparecencia de prensa el viernes en la Moncloa.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, comparece en su rueda de prensa diaria después de que Sanidad haya rectificado este lunes la cifra histórica de muertes por covid-19. Este organismo ha rebajado en casi 2.000 el total de fallecidos por la enfermedad. "Con este sistema de vigilancia tenemos información individualizada de cada caso, de cada comunidad autónoma", ha asegurado Simón, que añade: "Esto está permitiendo eliminar algunos duplicados, eliminar datos incorrectos que no tenían que estar ahí, etc".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2225/05/2020
La fábrica de Opel en Figueruelas reabrió parcialmente el pasado lunes tras casi dos meses de parón.

Los trabajadores afectados por suspensiones de contrato o reducciones de jornada se elevaron a 574.113 hasta marzo en España, una cifra que supone multiplicar por 28 la del mismo periodo del año pasado (20.118) debido a la pandemia del covid-19 y pese a solo reflejar los ERTE de ámbito nacional. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1825/05/2020
La OMS advierte de que el virus se quedará "por un largo tiempo"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de covid-19, al haberse detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos. La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica 'The Lancet' de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0825/05/2020

Italia sigue doblegando la curva de contagios por coronavirus y registra hoy lunes 300 nuevos casos, la cifra más baja desde los primeros días de la emergencia, de los cuáles la mitad (148) corresponden a la región de Lombardía. El número de casos totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero asciende ya a 230.158, de los cuáles 141.981 ya se han curado y 32.877 han muerto. Los fallecidos del último día son 92, casi el doble de los 50 reportados el domingo, pero ayer no se incluían muertos de Lombardía porque no se habían recibido los datos. De los 92 de hoy, 34 corresponden a esa región, la más golpeada de Italia por la epidemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5225/05/2020
Una voluntaria de Cruz Roja de Huesca pasea el perro de una señora que no podía salir.

Los perros pueden volver a acceder a los parques de Huesca pero cumpliendo en todo momento la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esta normativa recoge que el acceso está permitido exclusivamente por los viales del recinto y que los animales no pueden causar molestias a las personas ni acercarse a los juegos infantiles. Tampoco pueden entrar en las praderas de césped, los macizos ajardinados ni en los estanques y fuentes. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4525/05/2020

La edad, el sexo masculino, la obesidad y las enfermedades subyacentes han surgido como factores de riesgo para una enfermedad de covid-19 o incluso muerte, según el mayor estudio de cohorte hasta la fecha en Reino Unido, publicado en la revista 'The British Medical Journal'. El riesgo de muerte aumenta a partir de los 50 años, al igual que el hecho de ser hombre, ser obeso o tener una enfermedad subyacente de corazón, pulmón, hígado o riñón. Debido a que el estudio está en curso, ya ha reclutado a más de 43.000 pacientes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0825/05/2020

La cifra de muertos por coronavirus notificada este lunes por el Ministerio de Sanidad es de 50 y en total suman 26.834, mientras que los nuevos contagios confirmados mediante PCR han bajado hasta los 132. Son los datos comunicados por el departamento de Salvador Illa, que indican que el total de positivos tras las PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 235.400. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0425/05/2020

El ministro de Asuntos Europeos de Italia, Vincenzo Amendola, rechazó la propuesta de "corredores turísticos" y acuerdos bilaterales que faciliten el turismo entre países europeos con niveles similares de contagios por coronavirus y afirmó que la Unión Europea tiene que coordinarse y mostrarse unida. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5425/05/2020
Raquel Córcoles, "moderna de pueblo", en Zaragoza.

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de promoción sobre el uso de la mascarilla en la que la dibujante Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) ha presentado la Mascarilla Fashion Week, en la que desglosa los malos usos de esta medida tan necesaria como obligatoria en la actual situación. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2525/05/2020
Rosalía, durante su actuación en el festival Veruela Verano el 5 de agosto de 2017. Rosalía, durante su actuación en el festival Veruela Verano el 5 de agosto de 2017.

La Diputación de Zaragoza ha anunciado el aplazamiento para 2021 de la edición de este año del festival Veruela Verano, del que ya estaba muy avanzada su organización, por las restricciones que van a tener que seguir aplicándose debido a la pandemia de coronavirus y para garantizar así la seguridad de todos. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3125/05/2020
El presidente aragonés, Javier Lambán, se ha reunido este lunes con representantes de Cermi, Coapema y la Plataforma del Tercer Sector.

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una crisis económica que ha disparado en un 11% el número de perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) hasta alcanzar los 7.902 en este mes de mayo. Así lo asegurado este lunes el Gobierno de Aragón, que ha detallado que desde marzo lo han solicitado y cobrado 840 personas más, lo que implica ya un desembolso mensual de 4,4 millones de euros. De continuar a este ritmo se agotaría la partida presupuestada de 50 millones, aunque es ampliable y, en todo caso, se sustituirá por el Ingreso Mínimo Vital que pagará la Seguridad Social. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2225/05/2020
Casado, este lunes en su primera rueda de prensa presencial en la crisis sanitaria.

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado una "aberración política y jurídica" el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de optar ahora por el estado de alarma asimétrico solo en algunos territorios cuando lo que hay que hacer es acabar con esta "excepcionalidad constitucional" de manera total. En la primera rueda de prensa presencial desde la declaración del estado de alarma, ha insistido en que este mecanismo constitucional "es perfectamente sustituible" por otros de la legislación ordinaria y ha advertido sobre que esta alarma asimétrica pueda ser también "arbitraria y parcial" al igual que los criterios para la desescalada. Por eso, ha asegurado que su voto seguirá siendo 'no' si Sánchez vuelve a proponer una nueva prórroga.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1125/05/2020
José Manuel Franco, secretario general del PSOE madrileño.

El Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid ha citado el 5 de junio como imputado al delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, a quien investiga por autorizar las manifestaciones del 8M del Día de la Mujer, cuando ya había brotes de coronavirus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0925/05/2020
Manifestación de Vox contra el Gobierno con coches en capitales españolas

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado este lunes el éxito de las manifestaciones del sábado con las que, según ha dicho, los españoles han logrado "torcer el brazo" al Gobierno y ha animado a seguir en la calle para hacer que Sánchez dimita e impedir que la salida de la crisis dependa del apoyo de Bildu, Podemos y ERC. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5625/05/2020
Dos profesionales de la residencia Delicias de Zaragoza se abrazan de una forma segura con el invento que acaban de estrenar.

Evitar el abrazo en el reencuentro con familiares y amigos o con esas personas a las que se cuidan y necesitan cariño es una de las peculiaridades colaterales de la pandemia a la que toca acostumbrarse. Pero somos una especie social y precisamos el afecto y ese contacto físico que a veces se convierte en la mejor medicina, aunque el saludo con el codo siga ganando adeptos en la vida social. ¿Y si existiera alguna forma segura en estos tiempos de coronavirus de sentir el calor de un abrazo pero sin contacto directo? >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0925/05/2020
Luisinho conduce el balón en el Pirámide.

La SD Huesca ya trabaja en grupos de 14 jugadores. El cuerpo técnico cambió el domingo a última hora la planificación semanal al recibir la notificación de que se podía aumentar el número de componentes de cada turno. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0325/05/2020
Fachada de un edificio de Zaragoza con instalaciones de aire acondicionado en casi todos los pisos.

El aire acondicionado no reproduce el virus, pero conviene renovar el aire. Así se pronuncian la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y la Sociedad Española de Sanidad Ambiental sobre la incidencia de la covid-19 en estos sistemas en locales de pública concurrencia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0125/05/2020
Una niña mirando unos dibujos durante el confinamiento en Valencia.

El confinamiento provoca el aumento del malestar psicológico en casi la mitad de los españoles. Una investigación realizada por varias universidades revela que el 76% de las personas mayores de 60 años ha aumentado su preocupación por padecer una enfermedad grave con motivo de la pandemi. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5325/05/2020
Clientes esperando a que El Corte Inglés de Sagasta abriera sus puertas

Gran respuesta de los usuarios en la reapertura de los centros comerciales. A pesar de la lluvia, la afluencia en las grandes superficies ha sido elevada y constante a lo largo de la mañana. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4325/05/2020
Emotivos reencuentros en las residencias de mayores

Primeras visitas en residencias: "Se ha emocionado como un niño pequeño, a ver cuándo lo podemos llevar a Boquiñeni". Fernando Cuartero, de 71 años, ha compartido un emotivo encuentro con su hijo y su hermana en la terraza del centro Delicias de Zaragoza. Unas escenas que se repiten en otras instalaciones similares de la Comunidad. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3325/05/2020
15 de octubre de 2013. Debut en Europa. El Tecnyconta amplía sus fronteras y se estrena en la Eurocup ante el Belfius Mons belga.

La Euroliga y la Eurocopa cancelan la presente temporada. El comité central de la Euroliga de baloncesto, formado por los once clubes accionistas de la competición, ha decidido cancelar la presente temporada de la Euroliga y la Eurocopa, las dos principales competiciones europeas de clubes, ante la dificultad de reanudar el torneo, ha anunciado la Euroliga en su web.
La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se ha confirmado tras la reunión de los once clubes accionistas, entre los que están los españoles Real Madrid, Barça y Baskonia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1925/05/2020
Profesionales sanitarios, en el centro de salud Sagasta-Ruiseñores.

Los sindicatos médicos de Aragón denuncian descoordinación en los test de covid-19 a sanitarios. Según denuncian los sindicatos CESM Aragón y FASAMET en el Sector II se están realizando test en el ámbito hospitalario pero no en el de Atención Primaria, y son test de escasa fiabilidad porque no garantizan la discriminación del estado inmunitario, mientras en el Sector III se emplean test serológicos ELISA. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1425/05/2020
Diego Pérez de los Cobos en su declaración en 'juicio del Procés'.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por "pérdida de confianza". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2825/05/2020
Ikea en Zaragoza.

Ikea reabre en Zaragoza con aforo restringido y el 100% de la plantilla. Para la apertura, la compañía ha decidido la desaparición de las bolsas amarillas, de forma que los clientes tendrán que hacer las compras mediante carritos o la bolsa azul que después se llevarán a casa. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2625/05/2020
Profesionales del Hospital Clínico de Zaragoza agradecen el apoyo de los ciudadanos.

Una carta emociona en el hospital Clínico. La internista Adela Marín relata los miedos, angustias, tristezas y alegrías compartidos en las ucis de la covid-19. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4825/05/2020
ACS y Telefónica traen de China 200.000 'buzos' de protección para donar a hospitales

ACS y Telefónica traen de China 200.000 EPI para donar a hospitales. Esta remesa forma parte de las 150 toneladas de equipamiento sanitario traído desde el país asiático y otros territorios. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3725/05/2020
fotos ministro fomento inaugura tramo A-21 Jaca Oeste-Santa Cilia/Laura Zamborain/11-7-2019 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]

El número de fallecidos en las carreteras convencionales en el conjunto de este 2020 se verá reducido aproximadamente en un 27%, con cerca de 600 muertos frente a los 800 del año anterior en este tipo de vías, debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en la movilidad. Así lo pone de manifiesto el estudio 'Carreteras convencionales: el agujero negro de la seguridad vial', elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con Centro Zaragoza.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3525/05/2020
La fábrica de Opel en Figueruelas reabrió parcialmente el pasado lunes tras casi dos meses de parón.

Unos 8,4 millones de personas en activo no trabajaron en abril, según los cálculos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) que incluye en esta cifra parados registrados, afectados por ERTE y beneficiarios de la prestación por cese involuntario de actividad en la pandemia de la covid-19, lo que deja una "tasa de paro efectiva" del 36,4 %.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1625/05/2020
Laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Una 'startup' española desarrolla un test que podría permitir hacer más de 200.000 pruebas diarias. La startup biotecnológica localizada en España Biome Makers, especializada en técnicas de secuenciación genética y computación que analizan el microbioma del suelo, ha desarrollado una prueba genética alternativa a la PCR, y ha creado un sistema que "multiplica por diez la capacidad para realizar y analizar tests de detección de COVID-19". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5925/05/2020
Opinión

En marcha un estudio de ámbito estatal sobre autopsias a pacientes fallecidos por covid-19. Permitirá conocer mejor los mecanismos de evolución de la enfermedad a través de los hallazgos en los tejidos y órganos analizados, con el fin de mejorar el diseño de las estrategias clínicas y terapéuticas frente a la covid-19. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2525/05/2020
Moscú impone una cuarentena obligatoria tras un fallido confinamiento voluntario

Rusia informó este lunes de 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000 los contagios detectados desde que la pandemia de la covid-19 llegó al país, donde la letalidad de la enfermedad es poco más del 1%.
El total de positivos por el nuevo coronavirus en Rusia es de 353.427, de los cuales se han recuperado 118.793, y 3.633 han fallecido, 92 de ellos en la última jornada, según los últimos datos del centro gubernamental de lucha contra la COVID-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2125/05/2020
Trabajadores del cementerio Campo de Esperanza entierran una víctima de la pandemia este jueves, en Brasilia (Brasil).

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado ya 345.000 víctimas mortales y más de 5,4 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos sumando más de 20.000 casos en las últimas 24 horas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5525/05/2020
El primer ministro británico, Boris Johnson, este domingo tras salir del hospital.

El primer ministro británico, Boris Johnson, valorará este lunes con su gabinete nuevas medidas de desescalada en el país mientras sigue encajando críticas por appyar a su asesor Dominic Cummings, que no respetó el confinamiento. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3325/05/2020
La ministra Reyes Maroto en rueda de prensa en la Moncloa el pasado miércoles.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros. En una entrevista radiofónica, Maroto ha defendido la imposición de la cuarentena, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal, por lo que ha animado en especial a franceses y alemanes a planificar sus vacaciones de este verano, ya que las restricciones se eliminarán coincidiendo con el fin del estado de alarma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3225/05/2020
La canciller alemana, Angela Merkel, el miércoles en una comparecencia en Berlín,

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 289 contagios y diez víctimas mortales por coronavirus, frente a los 431 positivos y los 31 muertos del día anterior, lo que eleva a más de 178.000 personas contagiadas y más de 8.200 víctimas mortales el balance por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan, según los datos del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2025/05/2020
Superar los límites de velocidad puede conllevar la pérdida de hasta seis puntos.

Las autoescuelas podrán abrir a partir de este lunes 25 de mayo en aquellos territorios que se encuentren en fase 2, aunque tendrán que hacerlo con un tercio del aforo, según la nueva Orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0425/05/2020
El intelectual de izquierdas Van der Bellen, nuevo presidente de Austria

El presidente austríaco pide perdón por saltarse restricciones contra la covid-19. El jefe de Estado de la república alpina había salido con su mujer y una pareja amiga a cenar el sábado por la noche y permanecer en un restaurante más allá de la hora límite permitida. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5325/05/2020
Vista del claustro del monasterio de Veruela, que recibirá visitantes a partir de mañana.

Veruela y la estación de Canfranc, primeros monumentos aragoneses que reabren al público. La entrada en la fase 2 apenas supone cambios en la oferta de instituciones y centros culturales. Teatros y auditorios dan por terminada la temporada. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5225/05/2020
Uno de los grupos de trabajo del Real Zaragoza, traslada una portería portátil en la Ciudad Deportiva durante una sesión de entrenamiento.

Tebas quiere que la liga se reinicie el jueves 11 de junio. El presidente de la LFP anunció en la noche de este domingo que desea acelerar la recuperación de los entrenamientos al completo de los equipos, hecho necesario, y adelantó los horarios previstos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:4725/05/2020
La actividad ha vuelto durante el fin de semana a las pistas de tenis del Stadium Casablanca.

La entrada en la fase 2 impulsa la reapertura de los centros deportivos aragoneses. El Stadium Casablanca y el RZCT ya tienen abiertas partes de sus instalaciones y a lo largo de esta semana lo harán otros como el Stadium Venecia y el CN Helios. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:4625/05/2020
La puesta del pañuelico en La Vaquilla, una escena que no se repetirá en 2020.

El presupuesto de la Vaquilla anulada financia dos tercios del primer paquete de medidas anticrisis del Ayuntamiento de Teruel
El pleno aprobará el próximo viernes una modificación de las cuentas de 2020 para destinar 730.000 euros a paliar los efectos de la pandemia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:4425/05/2020
Las trabajadoras de la residencia de Sariñena podrán salir hoy del centro después de dos meses de confinamiento.

La residencia de Sariñena levanta el encierro y Binéfar concentra los últimos positivos. El centro covid La Abubilla de Yéqueda solo tiene 12 ingresados ahora, todos ellos con cuadros leves o asintomáticos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:2525/05/2020
Nuevo crematorio en el cementerio de teruel. Foto Antonio Garcia. 08-02-11 [[[HA ARCHIVO]]]

Las incineraciones se triplicaron en Teruel en los dos primeros meses del coronavirus. El aumento de las defunciones y la llegada de cuerpos de otras provincias elevó las cremaciones de 44 a 133 en marzo y abril. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:2325/05/2020
Aragón

La desescalada permite retomar los tratamientos de reproducción asistida. En el hospital Quirón de Zaragoza la suspensión afectó a unas 200 mujeres. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:2125/05/2020
La nonagenaria María Marco, en su casa-cueva de Moyuela

Moyuela resiste al virus con orden y concierto. Se han cancelado todas las celebraciones del año, los vecinos organizaron los abastos con la tienda municipal y se pide responsabilidad a los que llegan de la ciudad. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1825/05/2020
Eduardo Bandrés, catedrático de la Universidad de Zaragoza y ex-consejero de Economía.

Eduardo Bandrés: "La caída no tiene precedentes, pero la duración de esta crisis será menor que las anteriores". Catedrático en la Universidad de Zaragoza y ex-consejero, lidera el grupo de expertos que asesora a la DGA en la crisis de la covid-19. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1725/05/2020
Gráfico de la evolución del covid en las residencias.

La DGA levanta el control de las residencias de Vera y Los Olivos y ultima el de Épila. El Asilo San José de Teruel extiende su cuarentena al menos 14 días más tras detectarse nuevos positivos. Solo en el último mes han fallecido más de 200 internos, aunque el ritmo de decesos y de contagios sigue ralentizándose. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1525/05/2020
REPARTO DE ALIMENTOS EN EL REFUGIO / 08-05-2020 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]

La pandemia dispara los casos de pobreza en Zaragoza y multiplica las peticiones de comida. El Ayuntamiento destina 2,7 millones de euros a ayudas de urgente necesidad, que crecen un 203%. El Banco de Alimentos reparte a 60 entidades y alrededor de 6.000 personas más que el año pasado. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1425/05/2020
Patinetes y bicicletas conviven con autobuses y tranvías en Zaragoza

Movilidad tras la covid-19: Peatonal, en bici, patinetes y en transporte público. Aún falta por recuperar casi el 40% del tráfico habitual en la ciudad. Desde el Consistorio zaragozano se trabaja para que el uso del coche privado sea la última opción. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:0925/05/2020
José Luis Sanz, propietario del bar El Boticario, ultimando ayer los preparativos para reabrir.

Los bares confían en atraer a más clientes y los centros comerciales reabren al 40%. La actividad hostelera toma impulso con los avances de la activación de la fase 2 de la desescalada en Aragón. El Gobierno veta a última hora la apertura de los gimnasios. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:3925/05/2020

Colombia alcanzó este domingo 727 muertos por covid-19 al sumar 22 fallecimientos, la mayoría de ellos en los departamentos de Valle del Cauca y Atlántico, y elevó la cifra de contagiados a 21.175 tras reportar 998 nuevos casos. Según el balance diario del Ministerio de Salud, de las víctimas mortales tres son de Buenaventura, el principal puerto del país sobre el Pacífico; dos más de Cali, capital de Valle del Cauca, y uno del municipio de Pradera, sigtuado en la misma región.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:1625/05/2020
Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador gives a speech to the nation at the National Palace

 La economía mexicana perderá un total de 1 millón de empleos por la crisis del coronavirus, previó este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al estimar que en mayo la caída será de 400.000 plazas formales. "Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder 1 millón de empleos, ya hablé de que en Estados Unidos se perdieron en abril 20 millones de empleos, guardadas todas las proporciones, pero también quiero decir que nosotros ya tenemos un plan", afirmó en un vídeo en sus redes sociales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:0325/05/2020
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este martes.

Brasil pasa de los 360.000 casos por la pandemia y los muertos suman 22.666. Brasil, el segundo país del mundo con más casos confirmados de covid-19, alcanzó este domingo los 363.211 contagios al registrar 15.813 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud. El número de muertes también avanza. En la última jornada fueron reportadas 653 nuevas víctimas, por lo que en total 22.666 personas han perdido la vida en Brasil por la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:4725/05/2020
El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y el canciller federal, Sebastian Kurz, este domingo en una rueda de prensa.

Presidente austríaco pide perdón por saltarse restricciones contra la covid-19. El presidente federal de Austria, el ecologista Alexander Van der Bellen, se vio obligado este domingo a pedir públicamente perdón por haberse saltado las reglas para luchar contra la pandemia del coronavirus, al permanecer en un restaurante más allá de la hora límite permitida. Según informaron este domingo los diarios sensacionalistas Kronenzeitung y Österreich en sus ediciones electrónicas, el jefe de Estado de la república alpina había salido con su mujer y una pareja amiga a cenar el sábado por la noche.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:4625/05/2020
US President Trump returns from Detroit

Trump prohíbe la entrada a EE. UU. de pasajeros desde Brasil por el coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de pasajeros procedentes de Brasil, el más país más golpeado por la pandemia del coronavirus en Suramérica, una medida similar a la que adoptó con Europa y China. "Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", explicó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:3025/05/2020

El fútbol argentino registra su primer caso de coronavirus. El fútbol argentino registró este domingo su primer caso de coronavirus tras confirmarse el positivo de Stephanie Rea, portera del club Excursionistas. "En las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus covid-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa", fue el mensaje del club en sus redes sociales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1525/05/2020

El gobierno de Nicaragua reta al covid-19 con 2.500 actividades en fin de semana. El Gobierno de Nicaragua retó a la pandemia de covid-19 este fin de semana, al organizar más de 2.500 actividades, entre ferias, competencias y capacitaciones, ayer sábado y hoy domingo, según la información oficial.
Las actividades se desarrollaron a pesar de que la curva de contagios ha empezado a mostrar un drástico crecimiento en mayo, y la cantidad de muertos parece multiplicarse de forma exponencial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3224/05/2020
Rueda de prensa en Moncloa

La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) permitirá el acceso de una veintena de periodistas, fotoperiodistas y cámaras a la sala de prensa de Moncloa donde comparecen habitualmente los miembros del Gobierno. La sala, que cuenta con un centenar de asientos, contará con un tercio de su capacidad, incluido el personal esencial de la Secretaría de Estado de Comunicación, para cumplir con las medidas de seguridad e higiene decretadas por el coronavirus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3924/05/2020
Joaquín Sánchez, capitán del Betis, durante el derbi.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó este domingo que sería su "ilusión" reanudar el campeonato tras el parón generado por el coronavirus el próximo jueves 11 de junio con un Sevilla-Betis que de disputaría a las 22.00.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3524/05/2020
Una visitante vestida de Minnie Mouse se hace un selfi en el parque Disney de Shanghái.

China ha acusado a EE. UU. de empujar sus relaciones "hacia una nueva Guerra Fría". Pekín critica la "irresponsabilidad" del Gobierno de Donald Trump y sus intentos por convertir al país en chivo expiatorio de la epidemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5624/05/2020
Coronavirus en el mundo

El número de casos globales de coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendió hoy a 5,2 millones, mientras que los fallecidos son 337.736, según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.
La pandemia sigue su expansión en el mundo, después de que primero Asia y después Europa empezaran a poner bajo control al virus SARS-CoV-2, y en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado casi 110.000 casos más. Las muertes aumentaron en 5.625 en una jornada, conforme a los datos aportados por fuentes oficiales a la OMS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3424/05/2020
La película 'Joker' de Todd Phillips se alzó este sábado con el León de Oro, el máximo galardón de la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia.

El presidente de la región de Véneto (Italia), Luca Zaia, ha confirmado que la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará en septiembre, tal y como estaba previsto, aunque probablemente el número de películas sea más reducido tras el parón de rodajes por el coronavirus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2724/05/2020
Macron visitó un centro médico cerca de París

El número de pacientes de covid ingresados en unidades de cuidados intensivos en Francia prosiguió este domingo su caída, para situarse en los 1.655, diez menos que la víspera, indicó la Dirección General de Sanidad, que reiteró que hasta este lunes no publicará balance de fallecidos. En total, 17.185 personas están hospitalizadas por el coronavirus, unas 2.000 menos que hace una semana, después de que en las últimas 24 horas solo ingresaran 121 nuevos pacientes

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1324/05/2020
U.S. President Trump holds coronavirus response event in the Rose Garden at the White House in Washington

Deborah Birx, una de las líderes de grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, señaló este domingo, cuando los estadounidenses disfrutan de un fin de semana largo y de la apertura de algunas playas, la importancia de mantener el distanciamiento social e insistió en el uso de mascarilla para prevenir los contagios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5924/05/2020
Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atletico Madrid v Liverpool - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - February 18, 2020 Atletico Madrid's Saul Niguez, Koke and Diego Costa applaud fans after the match REUTERS/Susana Vera [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-CHAMPIONS-ATM-LIV/REPORT

Un estudio afirma que el Liverpool-Atlético del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus. Este informe sobre el partido de Champions está elaborado por 'Edge Health', institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y ha sido publicado por el 'Sunday Times.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5824/05/2020
Imagen de archivo de un gimnasio.

La apertura de los gimnasios tendrá que esperar a la fase 3. El ministro de Sanidad ha señalado que estos establecimientos "requieren especial atención por el contacto físico y el uso compartido de zonas y elementos" como vestuarios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3624/05/2020
Salvador Illa, este domingo en rueda de prensa.

El plazo para pasar de fase podría acortarse según la evolución del virus. Aunque el criterio fijado es que un territorio permanezca 14 días en una fase antes de pasar a la siguiente, el ministro de Sanidad ha indicado que este se podría reducir si la situación fuera favorable.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2324/05/2020
Londres en este martes

El Reino Unido sumó otras 118 muertes por COVID-19 hasta llegar a un total de 36.793 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, según comunicó este domingo el primer ministro británico, Boris Johnson. El líder conservador señaló desde la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente en Downing Street -su residencia y despacho oficial- que este país ha detectado también en las últimas 24 horas 2.409 nuevos contagios del virus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1824/05/2020
Aspecto de la plaza del Doumo desierta en Milán.

Italia registró 531 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja de esta semana, mientras sigue reduciendo el número de las personas enfermas, según los datos divulgados hoy por la Protección Civil. En el último día se han notificado 50 víctimas mortales por el virus en todo el país, aunque la región de Lombardía (norte), la más afectada y la que más casos de fallecimiento registra normalmente, no ha aportado sus datos más recientes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4124/05/2020
Ciclistas por Trafalgar Square este sábado en Londres.

Los británicos accederán a una posible vacuna desde septiembre. La farmacéutica AstraZeneca se ha aliado con expertos de la Universidad de Oxford para desarrollarla.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0724/05/2020

La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo que se está trabaja en el diálogo social la posibilidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico más allá del 30 de junio. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5124/05/2020
Farmacéuticos del Hospital Clínico muestran los kit para pacientes covid dados de alta.

Aragón registra 19 nuevos casos de coronavirus, pero ningún fallecido en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5124/05/2020
Dos sanitarias del Hospital Miguel Servet, en una zona habilitada para enfermos con Covid-19.

La cifra de muertos diarios con coronavirus ha subido este domingo hasta los 70 frente a los 48 de ayer sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar, mientras que el número de nuevos contagios confirmados mediante PCR ha disminuido a 246. Lo ha informado el Ministerio de Sanidad, que señala que el mayor número de nuevos fallecimientos se han registrado en Cataluña (31), seguida por Madrid (21).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5024/05/2020

El Gobierno trabaja ya en las medidas de seguridad necesarias para que sus comparecencias de prensa vuelvan a ser presenciales para los periodistas "en pocos días o en las próximas semanas". Así lo ha asegurado este domingo desde la Moncloa la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4124/05/2020

Sanidad abre la posibilidad de acortar la permanencia de 14 días en una fase. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que, si bien el criterio fijado es que un territorio permanezca 14 días en una fase antes de pasar a la siguiente en el proceso de desescalada, este plazo se puede acortar en función de cómo evolucione la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2924/05/2020

El Gobierno espera que en el mes de julio ya haya un consenso sobre el tránsito de viajeros, "por lo menos" con los países con los que España se relaciona con más frecuencia, como los vecinos Portugal y Francia, así como con Reino Unido o Alemania, que juegan un papel importante para el sector turístico español. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2024/05/2020
La ministra portavoz María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este domingo que el próximo curso comenzará con clases presenciales, siguiendo las recomendaciones sanitarias que se dicten, siempre que no haya "un paso atrás" en la situación de la pandemia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1924/05/2020

Feijóo "Decir que el PSOE pacta con Bildu por culpa del PP no lo cree ni el más ferviente socialista". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que el jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, "no puede estar" muy orgulloso del polémico pacto entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu sobre la derogación de la reforma laboral y lamenta que "culpe" de ello al PP. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0724/05/2020

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado la "buena acogida" en los mercados de las últimas subastas de deuda española y se ha mostrado confiada en que las próximas ofertas sigan teniendo tipos de interés parecidos a antes de esta crisis. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0524/05/2020

Una ministra francesa recomienda a sus compatriotas no viajar a España de vacaciones. La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, ha irrumpido en el debate sobre el turismo de verano con unas declaraciones en las que "invita" a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular ha mencionado a España por sus medidas "contradictorias".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3924/05/2020

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia se conocerá a primeros junio. El ministro de Sanidad, Salvador, Illa, ha informado este domingo de que a finales de la primera semana de junio se conocerán los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia que, aunque sean preeliminares, serán "significativos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3124/05/2020

Las CCAA recibirán en junio los primeros 6.000 millones de fondo por la covid-19. La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha anunciado este domingo que el Gobierno pondrá en junio a disposición de las autonomías 6.000 de los 16.000 millones del fondo no reembolsable para luchar contra la covid-19, que se aprobará próximamente.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0324/05/2020
Restaurante El Paréntesis de Sabiñánigo atiende a clientes dentro del establecimiento, este sábado

Aragón autorizará que los espacios de hostelería puedan ocuparse al 50% en la fase 2 de la desescalada. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que el Ejecutivo regional, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, autorizará que los espacios de la hostelería aragonesa puedan tener una ocupación de hasta el 50% en la Fase 2 de la desescalada, que entra en vigor a partir de este lunes, 25 de mayo, en la comunidad autónoma. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0224/05/2020
Isabel Díaz Ayuso, este domingo en Madrid durante un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

Ayuso pide a Sánchez abrir ya centros comerciales y flexibilizar los paseos. La presidenta madrileña ha pedido al jefe del Ejecutivo que Madrid pueda aplicar durante la fase 1, en la que entra mañana, algunas de las medidas contempladas en las fases 2 y 3.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0124/05/2020
El presidente Quim Torra esta domingo durante la reunión por videoconferencia con Pedro Sánchez y sus homólogos autonómicos.

Torra reclama a Sánchez 13.000 millones, 4.000 de ellos por gastos de la covid-19. El presidente catalán, Quim Torra, ha reclamado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que el Estado pague a la Generalitat 13.000 millones de euros, 9.000 por deudas históricas acumuladas y 4.000 por los gastos extraordinarios por la crisis de la COVID y le ha anunciado que se opondrá a la prórroga del estado de alarma mientras no devuelva competencias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4424/05/2020

Lambán se va a reunir este lunes con la FEMP para el acto de luto nacional  se haga de manera igual en todos los municipios aragoneses. "Que Aragón haga un gesto de memoria a las víctimas", destaca. Asimismo, dice sentirse orgulloso de las fuerzas políticas de la Comunidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4024/05/2020

Anuncia que el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, este lunes va a dar la orden para que los espacios de hostelería de la Comunidad puedan abrir el 50%, el máximo permitido por el estado de alarma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3624/05/2020

Lambán afirma que respeta todas las manifestaciones siempre dentro que se atengan a la legalidad en referencia de que la cacelorada del sábado en Zaragoza, que acabó ante la sede del PSOE. Sobre los enfrentamientos físicos en manifestaciones en ciudades españolas, Lambán los califica de "condenables y reprobables" y hace un llamamiento a rebajar la tensión.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3524/05/2020

Respecto al ingreso mínimo vital, el presidente aragonés señala que los ciudadanos que se acogan a él no podrán percibir el IAI

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3124/05/2020

Sobre el pacto de Bildu sobre la reforma laboral, dice que  España necesita de una seria implicación "de los que creemos en ella". "Que los partidos y agentes sociales que creemos en la unidad insitucional,  nos pongamos a la tarea". Esos acuerdos considera que se tienen que alcanza en el Consejo Interterritorial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2924/05/2020

Tambien ha pedido a Sánchez, que se ha mostrado favorable, que se pueda viajar entre las tres provincias aragonesas

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2624/05/2020

Respecto a la fase 3 en la zona rural en población de menos de 10.000 habitantes se refieren a ampliar la posbilidad de utilizar restaurantes, comercios y terrazas. Esa petición la hará mañana mismo, pero quien toma las decisiones es el Gobierno central.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2424/05/2020

Propugna un acuerdo nacional y pide dejarnos de "reproches e invectivas". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2124/05/2020

Ha pedido a Sánchez que se amplíe el margen de déficit, fijado en estos momentos en el 0,2%. Y recuerda que el Estado se va a ir a un déficit superior al 10%.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1424/05/2020

Subraya que la recuperación social y económica en España después de la crisis sanitaria debe ser acometida de manera acordada de manera pactada por todas las fuerzas políticas,  por los agentes sociales y por las comunidades. Y habla de una cogobernanza.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0824/05/2020

Lambán sostiene que Aragón ha liderado la defensa de la España rural. Le ha pedido a Pedro Sánchez, y le ha respondido afirmativamente, que el medio rural aragonés al menos las ciudades de menos de 10.000 habitantes en la parte 2 incorporen medidas en cuanto a la utilización de espacios públicos propias de la fase 3.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5524/05/2020

El presidente de Aragón, Javier Lambán, comparece tras la reunión con Pedro Sánchez y sus homólogos autonómicos. se trata de la undécima.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4824/05/2020
Manifestación de Vox en Madrid con coches contra el Gobierno

Espinosa de los Monteros dice que los muertos le entristecen, pero la contestación al Gobierno le alegra. Afirma que, con la crisis del coronavirus, "la izquierda ha perdido su superioridad moral y ha perdido la calle".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2724/05/2020
El ministro José Luis Escrivá el pasado miércoles en Madrid.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que el Gobierno no recortará las pensiones para paliar el impacto económico derivado de la crisis de la covid-19 y ha señalado que seguirá avanzando en la reforma laboral "cuando proceda". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1924/05/2020

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a aprobar un protocolo específico de desescalada en las cárceles en el que se incluyan test PCR y serológicos a todos los funcionarios de prisiones. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1124/05/2020
Pedro Sánchez en la reunión de este domingo con los presidentes autónomicos por videoconferencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos que "si nada se tuerce" muchas comunidades estarán fuera del estado de alarma "en los próximos días" y la totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1024/05/2020

Metro de Madrid va a instalar máquinas de vending con mascarillas e hidrogel en algunas de las estaciones con más afluencia de viajeros de Metro para facilitar su disponibilidad, teniendo en cuenta que la mascarilla es de uso obligatorio en el transporte público. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0924/05/2020

El Congreso vota el miércoles la ampliación de los ERTE aplicados por la crisis hasta el 30 de junio. El Pleno del Congreso debatirá y votará este miércoles la convalidación del decreto ley que amplió hasta el 30 de junio las facilidades de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor derivados por la crisis del virus Covid-19 y que abre la puerta a prorrogar este plazo en caso de persistir las restricciones de actividad por la pandemia del coronavirus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5724/05/2020
El ministro José Luis Escrivá el pasado miércoles en Madrid.

El ingreso mínimo vital (IMV), renta con la que el estado pretende combatir la pobreza y que será aprobada en el próximo Consejo de Ministros, oscilará entre los 461 y algo menos de 1.100 euros, según ha adelantado este domingo el titular de Inclusión, Seguridad Social e Inmigraciones, José Luis Escrivá.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5724/05/2020
EL CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA ( ZARAGOZA ) SE PREPARA PARA LA FASE 2 / DESESCALADA / 22/05/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

Puerto Venecia abre sus puertas este lunes con más de 50 medidas de seguridad. El centro comercial de Zaragoza lleva a cabo su reapertura con el 30% del aforo en las zonas comunes y del 40% en el interior de los establecimientos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5024/05/2020
Manifestación de Vox en Madrid con coches contra el Gobierno

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reivindicado el ambiente "festivo" de las marchas en coche organizadas por su partido este sábado para pedir la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, y ha llamado "acomplejados" a los cargos de Ciudadanos que han criticado a Vox en relación con estas protestas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4524/05/2020

Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, y que abarcan al 47 por ciento de la población española (22 millones de habitantes), podrán abrir las piscinas con un aforo del 30 por ciento, así como el tránsito, permanencia y baño en las playas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4324/05/2020

La BonoLoto y El Gordo de la Primitiva se reanudan en la semana del 25 al 31 de mayo, después de que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) anunciara el pasado 18 de mayo la reapertura de los terminales de juego, reiniciándose la comercialización de sus productos en los puntos de venta habilitados. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4224/05/2020

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado este domingo por fomentar una red público-privada de test sobre la covid-19 para que la Consejería de Sanidad tenga una "foto general" de cómo evoluciona el virus y tomar así las decisiones adecuados a la información que ofrezcan dichas pruebas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4124/05/2020

La notificación de 35 nuevos fallecidos por la covid-19 eleva a 11.835 las víctimas mortales por esta enfermedad en Cataluña desde el inicio de la epidemia, según los datos que ha difundido este domingo el Departamento de Salud de la Generalitat. Del total de fallecidos, según los datos del Departamento de Salud recogidos de las funerarias, 6.613 personas han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.926 en una residencia y 774 en su domicilio, mientras que los casos restantes no están clasificados por falta de información. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4124/05/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a los presidentes autonómicos que potencien sobre todo el turismo nacional para que sea el que "empuje y tire del carro" de cara a la temporada de verano, y ha anunciado que la ministra del sector, Reyes Maroto, convocará próximamente el Consejo Interterritorial para consensuar medidas con todas las comunidades. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2424/05/2020

La desescalada en el comercio incorporará al empleo a más de 40.000 personas. Representan en torno al 40% de los afectados por ERTE en este sector. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2324/05/2020
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, que se replantee la aplicación de la legislación de excepcionalidad. "Solicito que reformulemos el modelo de gestión de esta crisis...Para implementar las medidas plateadas podemos utilizar las capacidades que otorga la legalidad ordinaria", ha dicho Urkullu durante su intervención en la videoconferencia de presidentes.

Urkullu avisa a Sánchez del "desconcierto" que genera su pacto con Bildu. El lehendakari ha transmitido su "preocupación por el riesgo de una quiebra de confianza en la interlocución a nivel político, en los mercados internacionales y en el ámbito de la Unión Europea". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2124/05/2020
Restaurante El Paréntesis de Sabiñánigo atiende a clientes dentro del establecimiento, este sábado

Así quedan las normas de la fase 2 de la desescalada, en la que entra Aragón este lunes.   Las actividades permitidas en la fase 2 de la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus se han incrementado tras la publicación de una orden este sábado que modifica las condiciones previas aprobadas inicialmente el 16 de mayo. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4324/05/2020

Rusia registra el menor número de casos nuevos desde el 1 de mayo. Rusia registró hoy 8.599 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más baja desde el 1 de mayo, si bien también registró un nuevo récord diario de decesos por la covid-19, con 153 muertes en la última jornada. El país, actualmente el tercero del mundo por número de contagios por detrás de Estados Unidos y Brasil, cuenta a día de hoy con 344.481 casos de coronavirus confirmados, según los últimos datos publicados este domingo por el centro de lucha contra la covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4024/05/2020

La recuperación del turismo centra la cita de Sánchez con líderes autonómicos. A las 10.15 ha comenzado la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos en la que el presidente del Gobierno trasladará a los líderes territoriales el propósito del Ejecutivo de recuperar el turismo y abrir las fronteras a los turistas extranjeros a partir de julio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3824/05/2020
Varios pasajeros llegan al aeropuerto de Barajas procedentes de Colombia este sabado en Madrid.

Los llegados del extranjero podrán ir a trabajar en actividades esenciales. Así se prevé en la orden de Sanidad que prorroga hasta la finalización del estado de alarma las restricciones y controles en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3624/05/2020
Primer domingo de misas en la Basílica del Pilar.

Las misas en territorios que entran mañana en fase 2, como Aragón, podrán celebrarse con un 50% de aforo. Los lugares de culto en los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, y que abarcan al 47 por ciento de la población española (22 millones de habitantes) podrán celebrar ceremonias con un 50% del aforo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0924/05/2020

Bélgica inicia un sistema de rastreo de potenciales infectados por covid-19. Bélgica ha iniciado un sistema de rastreo de potenciales infectados por coronavirus con el que ya ha logrado identificar a más de 3.000 personas que habían estado en contacto con sospechosos o diagnosticados, y que ahora deben guardar 14 días de cuarentena en sus domicilios para prevenir contagios. Este sistema, inspirado en el utilizado para localizar casos de tuberculosis u otras enfermedades infecciosas, se inicia cuando una persona sospechosa de padecer la enfermedad o que ya ha sido confirmada como contagiada telefonea al centro de llamadas establecido por las autoridades sanitarias belgas para ofrecer un listado de las personas con las que estuvo en contacto.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3424/05/2020

Dos positivos en la Premier League inglesa en la segunda tanta de análisis. La Premier League inglesa de fútbol ha confirmado dos positivos en la segunda tanda de test de coronavirus, realizada entre el 19 y el 22 de mayo y en la que pasaron control 996 jugadores y otros miembros de los clubes. "La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, el jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes han pasado test de COVID-19. Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos han dado positivo", señala el comunicado de la liga inglesa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0224/05/2020
Las calles de Zaragoza se llevan a la hora del paseo

El ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, según el Ministerio de Sanidad, que ha publicado una nueva orden en el BOE este sábado 23 de mayo. Aragón entra en fase 2 este  próximo lunes 25 de mayo.  En esta fase, solo los mayores de 70 años y personas vulnerables seguirán teniendo franja horaria para pasear.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4424/05/2020
Portada NYT

Estados Unidos, con cerca de las 100.000 víctimas mortales, se despierta con los nombres de los fallecidos en la portada del 'New York Times'.    >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4324/05/2020

Seis millones ciudadanos en Australia, país con unos 25 millones de habitantes, se han descargado de manera voluntaria la aplicación de rastreo de la covid-19 que el Gobierno lanzó hace menos de un mes, informaron este domingo las autoridades. En un comunicado, el ministro de Sanidad, Gerg Hunt, dijo que la aplicación para teléfonos inteligentes está desempeñando un papel importante en la respuesta de Australia a la pandemia y que varios países han mostrado interés en el resultado del dispositivo. "Australia continúa siendo un líder mundial en pruebas, rastreo y contención del coronavirus, y animaría a todos los australianos a contribuir a ese esfuerzo y descargar hoy la aplicación COVIDSafe", apuntó el ministro en el comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3824/05/2020

China confirma tres nuevos casos de coronavirus, dos de ellos importados del extranjero. El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo tres nuevos casos de coronavirus, dos de ellos importados del extranjero y uno de transmisión local en la provincia de Jilin, lo que ha ascendido el número total de casos a 82.974. Los casos procedentes del extranjero se han detectado en Shanghái y en Guangdong, además, las autoridades han añadido tres nuevos casos sospechosos importados en Mongolia Interior. Durante este sábado, no se han registrado nuevos fallecidos por la pandemia por lo que el número de muertes se ha mantenido en 4.634.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3624/05/2020

Supercontagiadores, por Nacho de Blas.  Hablamos continuamente del número reproductivo básico (R0) como indicador de la capacidad de propagación de un patógeno. En SARS-CoV-2 se estima que R0 se encuentra entre 1,4 y 2,5. Si tomamos el R0 más alto significa que 10 infectados pueden transmitir el virus a 25 personas sanas. Todavía no se sabe por qué hay personas que se comportan así, ni cómo identificarlos. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3424/05/2020

Hoteles y restaurantes amplían su oferta con la fase 2 y los gimnasios retoman la actividad. Los hosteleros confían en abrir en Zaragoza el 20% de los bares y el 46% de los restaurantes mientras autoescuelas y academias vuelven a las aulas. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2724/05/2020
Trabajadores del cementerio Campo de Esperanza entierran una víctima de la pandemia este jueves, en Brasilia (Brasil).

La pandemia de coronavirus deja ya 5,3 millones de contagios y 342.000 muertos en todo el mundo. La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado ya 342.000 víctimas mortales y más de 5,3 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos sumando casi 24.000 casos en las últimas 24 horas y Latinoamérica en camino para convertirse en nuevo epicentro de la epidemia, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 8.00 horas de este domingo, el balance global del coronavirus asciende a 5.313.816 casos y 342.141 víctimas mortales en 188 países y territorios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3224/05/2020

Siga aquí las anteriores entradas al última hora sobre el coronavirus. >>>LEER MÁS