El Ayuntamiento asume que las Fiestas del Pilar no serán "multitudinarias"

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha indicado este viernes que el equipo de gobierno trabaja en "todos los escenarios posibles".

Pregón de las fiestas del Pilar de 2019 de B Vocal
Pregón de las fiestas del Pilar de 2019 de B Vocal
Oliver Duch

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha indicado este viernes que, pese a que el equipo de gobierno trabaja en "todos los escenarios posibles", entiende que las próximas Fiestas del Pilar no van a ser "multitudinarias".

Así lo ha asegurado tras la celebración de la cuarta sesión de la Comisión para el Futuro de Zaragoza, en la que los grupos municipales y entidades sociales y vecinales tratan de acordar las medidas para paliar la crisis generada por la covid-19 en la ciudad, en esta ocasión dedicada a la cultura, el turismo, la hostelería y la participación ciudadana.

"Habrá Fiestas del Pilar en el formato que la situación sanitaria nos exija", ha subrayado Fernández, quien ha añadido que el Ayuntamiento se adaptará a las medidas sanitarias y de seguridad vigentes en el mes de octubre, que todavía se desconocen.

En cualquier caso, ha recalcado que, en caso de que los Pilares sigan adelante, se actuará como con el resto de actividades culturales: prioridad de la seguridad y la higiene, y en la contratación de compañías locales.

No hay decisión sobre el Vive Latino

En cuanto al festival Vive Latino, previsto para el mes de septiembre, la vicealcaldesa ha señalado que todavía no hay una decisión sobre su mantenimiento o aplazamiento y que llegará en las próximas semanas después de hablar con los coorganizadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión