coronavirus en aragón

Aragón Despierta pide no olvidar a los mayores que recogen a los nietos en el colegio

La plataforma sociocultural insta a la DGA a tenerlos en cuenta en los protocolos que van a regir el inicio del próximo curso escolar.

Zaragoza, 19 ago (EFE).- La plataforma sociocultural Aragón Despierta (AD) ha instado hoy al Gobierno aragonés a que en los protocolos en elaboración que van a regir el inicio del próximo curso es...
Las familias aragonesas han presentado ya 266 solicitudes para las aulas de 2 años
Mochilas colgadas en una percha en un colegio en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

La plataforma sociocultural Aragón Despierta (AD) ha instado este miércoles al Gobierno aragonés a que en los protocolos en elaboración que van a regir el inicio del próximo curso escolar para tratar de controlar el coronavirus no se olvide el "papel esencial" que muchas personas mayores tienen en la entrada y recogida de sus nietos en los centros escolares.

En un comunicado, esta asociación destaca que mientras los nietos son un vector de contagio y propagación del virus, las personas mayores constituyen un grupo de riesgo, por lo que incide en la necesidad de extender las medidas preventivas a los momentos de entrada y recogida de los menores.

Destaca Aragón Despierta que "se ha convertido en algo absolutamente cotidiano y muy frecuente que sean los abuelos los que llevan a los nietos a los colegios y los pasan a recoger al final de la jornada escolar" debido a la situación laboral de sus padres.

Por esta razón, la plataforma pide "tener en cuenta" a la hora de redactar los protocolos de inicio de curso la circunstancia que supone la confluencia en las puertas de los centros escolares del colectivo de riesgo de los mayores junto a un posible vector de contagio, los menores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión