TARAZONA Y EL MONCAYO

Trasmoz y Lituénigo cancelan sus ferias de Brujería y Oficios Perdidos

Las citas, declaradas de Interés Turístico en Aragón, se iban a celebrar el 4 de julio.

Edición pasada de la Feria de Lituénigo
Edición pasada de la Feria de Lituénigo
Ayto. Lituénigo

Las localidades de Lituénigo y Trasmoz acaban de anunciar la suspensión de sus ferias, la de Oficios Perdidos y la de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo respectivamente. Ambas se iban a celebrar el sábado 4 de julio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Lituénigo y la asociación cultural Los Ancebillos, organizadores de la Feria de Oficios Perdidos (Fiesta de Interés Turístico de Aragón), anuncian que la decisión ha sido “consensuada” y que responde “a un ejercicio conjunto de responsabilidad y sentido común”. En la nota señalan que no se reúnen las condiciones sanitarias ni de seguridad para celebrar su feria “tal y como se conoce debido al COVID-19”. Una noticia triste para el pueblo, ya que su feria es uno de los acontecimientos anuales más esperados en la localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Trasmoz y la asociación cultural El Embrujo dieron a conocer esta disposición mediante un vídeo en sus redes sociales. La que iba a ser la vigésima Feria de Brujería, también Fiesta de Interés Turístico en Aragón, queda suspendida. En el vídeo se emplaza a todos para la próxima fecha, el 3 de julio de 2021.

La jornada en la que se celebran estas ferias convierte a la comarca de Tarazona y el Moncayo en el destino de miles de personas, atraídas por la temática y la completa programación de estas citas, tan diferentes pero cada una de ellas con su encanto especial. Algo a lo que contribuye la implicación de los vecinos de estos pequeños municipios en el desarrollo de todas las actividades previstas.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión