Teruel

Ayuntamiento, Interpeñas y Soga y Baga acuerdan suspender las Fiestas de la Vaquilla

Las tres entidades consideran "imposible" celebrar unos festejos que son multitudinarios. El presupuesto se destinará a atender necesidades sociales

Teruel
Representantes del Ayuntamiento, de Interpeñas y de la Asociación Soga y Baga han mantenido esta mañana una reunión telemática.
Heraldo

El Ayuntamiento de Teruel, Interpeñas y la Asociación Soga y Baga han acordado suspender las Fiestas del Ángel de este año debido a la situación excepcional que se vive por la pandemia del coronavirus. Representantes de las tres entidades han mantenido esta mañana una reunión telemática en la que han analizado el momento y han constatado "la imposibilidad" de celebrar unos festejos que se caracterizan por los actos multitudinarios, explica el Consistorio en un comunicado.

El presupuesto previsto para este evento, que iba a celebrarse del 3 al 13 de julio, se destinará a atender las necesidades sociales y económicas derivadas de la crisis sanitaria por el Covid-19. En la nota se destaca que las Fiestas del Ángel están muy arraigadas entre los turolenses "llevando todos y cada uno de ellos a un vaquillero en su corazón durante todo el año". El Ayuntamiento recuerda que estas fiestas "se viven en la calle" y en ellas "la cercanía física entre las personas es inevitable"

Uno de los actos más multitudinarios es la puesta del pañuelo al Torico, que supone el inicio del fin de semana grande de las fiestas, unos días conocidos como La Vaquilla, y que reúne en la plaza del Torico a más de 7.000 personas

Las tres entidades han optado por anteponer la seguridad y la salud de las personas a la celebración de las fiestas y mandan un mensaje de solidaridad a todas las familias afectadas por el coronavirus, al tiempo que expresan su más sentido pésame por las víctimas. 

En el comunicado se añade que "en cuanto las circunstancias lo permitan, comenzarán los trabajos para organizar en 2021 la mejor Vaquilla de la historia". ¡Ánimo vaquilleros!, concluye la misiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión