Aragón
Suscríbete

TARAZONA Y EL MONCAYO

Novallas suspende sus Fiestas de la Juventud

También se cancela la tradicional romería de Santipol.

Novallas suspende sus Fiestas de la Juventud
Novallas suspende sus Fiestas de la Juventud
N. B.

El Ayuntamiento de Novallas ha anunciado la suspensión de la romería de Santipol y también de las Fiestas de la Juventud y San Marcial. El Consistorio novallero señaló en un bando municipal que se ha tomado esta decisión “ante el riesgo evidente que supone la aglomeración de personas que se produce en los actos festivos y vistas las limitaciones que se establecen en los decretos reguladores del Estado de Alarma en los aforos de los actos públicos”.

Según especifica el alcalde, Jesús Fernández, “era algo que ya había adelantado el concejal de Festejos, aunque la decisión se tomó de manera conjunta en el último pleno con los concejales que estaban presentes”. “Había que despejar incógnitas, y es lo lógico, por responsabilidad. Es lo que nos toca, en estos momentos no podemos hacer nada que luego pueda perjudicar a nuestros vecinos”, añade Fernández.

Es una noticia que no ha pillado desprevenidos a los vecinos. “La mayoría de la gente se lo esperaba. Hoy se ha anunciado que Tudela suspende sus fiestas, y lo lógico es que todos los festejos caigan en cascada. Tomaremos decisiones más adelante respecto a nuestras fiestas patronales de septiembre”, señala el primer edil novallero.

La romería de Santipol estaba prevista para el 20 de mayo. Se trata de una cita que cuenta con mucha tradición en el pueblo, con un almuerzo popular. Por su parte, la celebración de las Fiestas de la Juventud y San Marcial estaban previstas para los días del 26 al 30 de junio.

Según indica el Ayuntamiento en el bando, “el hecho de no poder congregar a un determinado grupo de personas y mantener obligatoriamente dos metros de distancia entre una persona y la inmediatamente adyacente, hace imposible la realización de los actos festivos tal y como los conocemos”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión