Despliega el menú
Aragón

teruel existe

La campaña 'Yo voy a Teruel', un éxito contra el boicot

El portal especializado Weekendesk.es destaca el espectacular aumento de las reservas turísticas en la provincia durante el último año.

Vista de Valderrobres en Teruel
Vista de la localidad turolense de Valderrobres
Laura Uranga

La campaña #yovoyaTeruel surgió hace unas semanas como respuesta al intento de boicot generalizado a la provincia que se extendió en las redes sociales tras la controversia del proceso de investidura de Pedro Sánchez y el apoyo que recibió el actual presidente del Gobierno del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte. Estos días, con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en pleno desarrollo, han aparecido unos datos que parecen apoyar esa frase viral de la reacción turolense a los ataques recibidos. El portal especializado Weekendesk.es sitúa a Teruel entre las 5 provincias españolas con más potencial de crecimiento en el turismo de fin de semana. La provincia ha experimentado en el último año un aumento espectacular en sus ventas, que se sitúa en el 160 %; las opciones de escapadas con encanto y bienestar, que entremezclan lo romántico y el relax, son las claves de este dato para Weekendesk.es.

Lo cierto es que a pesar de las dificultades estructurales y el conocido problema viario y ferroviario, Teruel reúne una serie de atractivos naturales que la convierten en una excelente alternativa para los visitantes del resto de Aragón y las comunidades autónomas cercanas. El turismo de montaña o los yacimientos de saurios son dos puntos fuertes; de hecho, hablando de los saurios, no hay otra provincia en España con tanta densidad de este tipo de restos, desde las exploraciones pioneras de Galve al trabajo de Dinópolis en la capital y en varias localidades de la provincia.

Innumerables motivos para visitar Teruel

Hay muchas más razones para visitar Teruel, y eso se puede apreciar en el auge del Matarraña con Calaceite y Valderrobres como mayores reclamos, las mejoras en las dos estaciones de Esquí de Aramón (Valdelinares y Javalambre), el redescubrimiento de la comarca de Albarracín y su cabecera, la observación de las estrellas en Aliaga, los balnearios de Baños de Segura y Ariño, las Cuevas de Cristal de Molinos, los vestigios mineros de Ojos Negros y el avance de la vía verde hasta Sagunto, la belleza con sello de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ para Rubielos de Mora, Mirambel, Cantavieja o Puertomingalvo… en fin, que los alicientes para la visita no faltan.

Weekendesk.es también sitúa a Aragón en el podio nacional del lujo multiexperiencial. Cataluña, Andalucía y Aragón son las tres comunidades que se perfilan con la mayor oferta de lujo para este 2020, debido a su diversidad natural y urbana.

Etiquetas
Comentarios