teruel existe

Teruel, lugar perfecto para escapadas de fin de semana

El portal especializado Weekendesk.es destaca el espectacular aumento de las reservas turísticas en la provincia durante 2019.

Vista de Valderrobres en Teruel
Vista de la localidad turolense de Valderrobres
Laura Uranga

El portal especializado Weekendesk.es situó a Teruel entre las 5 provincias españolas con más potencial de crecimiento en el turismo de fin de semana. La provincia experimentó en 2019 un aumento espectacular en sus ventas, situándose en el 160 %; las opciones de escapadas con encanto y bienestar, que entremezclan lo romántico y el relax, son las claves de este dato para Weekendesk.es.

Lo cierto es que a pesar de las dificultades estructurales y el conocido problema viario y ferroviario, Teruel reúne una serie de atractivos naturales que la convierten en una excelente alternativa para los visitantes del resto de Aragón y las comunidades autónomas cercanas. El turismo de montaña o los yacimientos de saurios son dos puntos fuertes; de hecho, hablando de los saurios, no hay otra provincia en España con tanta densidad de este tipo de restos, desde las exploraciones pioneras de Galve al trabajo de Dinópolis en la capital y en varias localidades de la provincia.

Innumerables motivos para visitar Teruel

Hay muchas más razones para visitar Teruel, y eso se puede apreciar en el auge del Matarraña con Calaceite y Valderrobres como mayores reclamos, las mejoras en las dos estaciones de Esquí de Aramón (Valdelinares y Javalambre), el redescubrimiento de la comarca de Albarracín y su cabecera, la observación de las estrellas en Aliaga, los balnearios de Baños de Segura y Ariño, las Cuevas de Cristal de Molinos, los vestigios mineros de Ojos Negros y el avance de la vía verde hasta Sagunto, la belleza con sello de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ para Rubielos de Mora, Mirambel, Cantavieja o Puertomingalvo… en fin, que los alicientes para la visita no faltan.

Weekendesk.es también situó a Aragón en el podio nacional del lujo multiexperiencial. Cataluña, Andalucía y Aragón fueron las tres comunidades que se perfilaban con la mayor oferta de lujo para este 2020, debido a su diversidad natural y urbana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión