temporal

Una ambulancia de la UME rescata a un niño de tres años con fiebre en Lagueruela

Efectivos del operativo de los militares en la zona de Daroca han saco al pequeño y su familia a las 20.00 de la localidad turolense aislada y los han trasladado en un todoterreno a un hospital de Zaragoza. 

Un militar de la UME limpia la salida de la casa de la familia del menor en Lagueruela antes de que saliera.

Efectivos de la UME han colaborado esta tarde en el rescate de un menor de tres años en Lagueruela (Teruel), que presentaba elevados picos de fiebre desde primera hora de la mañana. Tras el aviso que se ha recibido por el 112 y la deliberación del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), un equipo de la UME, formado por una ambulancia un vehículo TOM (transporte oruga de montaña), se ha trasladado hasta esta localidad turolense que se encontraba aislada por el temporal de nieve.

Según fuentes militares, la ambulancia no ha podido llegar hasta Lagueruela debido a la situación de la carretera. Un trayecto, de Daroca a Lagueruela, que suele realizarse en media hora, les llevó alrededor de dos horas. Finalmente, el menor fue trasladado en un todoterreno de la UME, donde además de los padres y el niño, también viajó el conductor del vehículo y un acompañante.

"Ha sido muy complicado llegar hasta el lugar, que está próximo a la localidad Ferreruela de Huerva", explicaron fuentes militares. En principio, a los integrantes de la UME los  acompañó otra ambulancia del 061, que se quedó en la zona transitable a la espera de poder llevarlos a Zaragoza. Sin embargo, al final los padres prefirieron que el viaje fuera en el vehículo más seguro y rápido de la UME para llegar antes al centro hospitalario de la capital aragonesa. 

Este equipo de la UME, integrado por unos 85 militares y 22 vehículos, se ha destinado hoy por la mañana a la zona de Daroca. Su objetivo era trabajar con Endesa para abrir el paso hasta las subestaciones eléctricas y recuperar la conexión de luz en los municipios próximas al campo de Romanos.  Además, han podido entrar en poblaciones aisladas como Maschones, Used, Santed, Bello, Las Cuerlas, y Balconchán, situadas alrededor de la laguna de Gallocanta. Otro equipo de la UME, con 87 militares y 29 vehículos se encuentra destinado en Alcañiz

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión