Aragón

Javier Lambán pide disculpas por su exabrupto contra Daniel Pérez, quien da por zanjada la polémica

El candidato del PSOE a las Cortes de Aragón había llamado al cabeza de lista de Cs "chico de Ciudadanos" y le había acusado de no tener "ni puta idea" sobre lo que representa China.

Javier Lambán, candidato del PSOE al Gobierno de Aragón.
Javier Lambán, candidato del PSOE al Gobierno de Aragón, en el debate HERALDO.
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PSOE a las Cortes aragonesas, Javier Lambán, ha arremetido contra su rival de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, en relación con China, si bien enseguida ha reconocido su error y se ha disculpado, según ha publicado el propio candidato de Cs en un tuit, en el que ha dado por zanjada la polémica.

Tras anunciar que Correos ha elegido Zaragoza para crear su gran centro logístico desde el que organizar toda la paquetería de comercio electrónico con China, ha utilizado gruesas palabras para referirse a la  cabeza de lista de Cs a las Cortes de Aragón.  

"El otro día el chico de Ciudadanos, en el debate de HERALDO, me acusó de tener una especie de monomanía con China. Lo cierto es que pensar que China es una monomanía es no tener ni puta idea de cuál es el presente y el futuro de la humanidad directamente", ha sentenciado. 

Tras hacer estas declaraciones públicas, Lambán se ha disculpado ante Pérez, quien ha publicado un tuit en el que dice: "por su puesto, acepto las disculpas y reitero la apuesta de Cs por otra forma de hacer política en la que los argumentos y el debate sereno releguen a la crispación. Por mi parte, tema zanjado".    

Lambán visitó el país asíatico en noviembre pasado y, tras su visita, aseguró que Aragón está a las puertas de ser parada del tren de la Seda".  En marzo pasado se celebró en Zaragoza el  II Congreso ‘Aragón y el mercado asiático. Un camino de futuro’, organizado por HERALDO y el Gobierno de Aragón, a través de Arex, empresa pública para la internacionalización de la economía aragonesa.

Etiquetas
Comentarios