Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Candanchú

Candanchú, la estación de esquí pionera, abre su temporada 2019

Fundada en 1928, fue la primera estación de esquí de España en activo, la primera que ofreció escuela de esquí y también ha sido este año la pionera en guardar nieve de un año para otro.

Actualizada 11/01/2019 a las 10:31
Imagen de la situación que ofrece la estación de esquí de CandanchúCandanchú

La pasada primavera, Candanchú anunció que guardaría nieve de un año para otro; la almacenó en la zona de Pista Grande, a 1.500 metros de altitud, junto al aparcamiento. Recubierta de paja como aislante, se pudieron guardar hasta un total de 12.000 metros cúbicos. Buena parte de esta nieve ha aguantado para impulsar el inicio de temporada de la estación con la bajada de temperaturas, tras unas semanas de tiempo inusualmente suave para estas fechas. La idea es pionera en España, y se probó por primera vez en la pista suiza de Davos; también se ha hecho común en Austria. Que Candanchú haya sido la primera en hacerlo en España es otra muestra del carácter de una estación que abrió antes que ninguna otra en España, allá por 1928, unida a la inauguración de la urbanización de mismo nombre, y que también fue la primera en contar con una escuela de esquí.

Candanchú tomó su nombre del castillo medieval de Camp d´Aljub (o ‘Candalxú’). El club Montañeros de Aragón fue el organizador de las primeras competiciones en la estación, con el apoyo del Sky Club Tolosano. En 1945 se instaló el primer remonte mecánico ‘monoplaza’, con las famosas pilonas de madera’, sustituido en 1975 por un remonte biplaza. El Candanchú Esquí Club nace en los años 70 y comenzó su actividad como marco para enseñanza y práctica del esquí alpino en la Estación para los alumnos del Colegio Público de Canfranc.

11 de enero: se inaugura la temporada 2019

La estación abre sus puertas este viernes 11 de enero, tras un inicio de temporada comprometido por las malas condiciones meteorológicas. Situada en el término municipal de Aísa, a solamente 6 kilómetros de Canfranc Estación, es una de las preferidas de la familia real española desde hace medio siglo; a pesar de la actualización de sus instalaciones, mantiene en su aspecto la solera de las estaciones clásicas.

Candanchú abre con 7 pistas (2 verdes, 4 azules y 1 roja), 6 remontes (1 telesilla, 4 telesquís y 1 cinta) con 5 kilómetros esquiables en las zonas de Tobazo, Pista Grande (debutantes), B20 y B12. Calidad de nieve: polvo-dura. Las temperaturas rondan los 11 grados bajo cero de mínimas y cero grados de máxima.

La estación tiene 55 pistas de todas las dificultades, 43 kilómetros de dominio esquiable, un snowpark y zona de esquí de fondo. En esta temporada se han planteado días azules (con rebaja en el forfait y los abonos) todos los viernes. El resto de los días serán rojos (precio normal) con un costo de 43 euros para adultos, 35 para infantil y senior (de 6 a 11 años y de 65 en adelante) y 14 euros baby (hasta 5 años, día completo). El forfait de medio día da derecho a esquiar desde las 13.00 y cuesta 31 euros para adulto, infantil o senior. Hay diversos tipos de abonos (plan familiar, días laborales…) sin olvidar la alternativa del abono Ski Pirineos para esquiar en todas las estaciones aragonesas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo