astún

Forfait de la estación de esquí de Astún 2019-2020: precios y dónde comprarlo

Formigal y Astún, primeras estaciones aragonesas en abrir sus puertas a los aficionados esta temporada.

Turistas en el Pirineo
Un grupo de esquiadores, en la estación de Astún.
Laura Zamboraín

Dos valles pirenaicos disfrutan antes que nadie del esquí en esta temporada 2019-2020; el valle del Aragón cuenta con la estación de Astún desde el sábado 16 de noviembre, mismo día de apertura de Formigal en el valle de Tena: en este año, ambas ganan la partida de la velocidad al resto de estaciones aragonesas del Pirineo, incluyendo la estación ‘hermana’ de Formigal, Panticosa, y la más cercana a Astún, Candanchú, además de la estación de Cerler en el término municipal de Benasque, en la Ribagorza. También se adelantaron a las dos turolenses, Javalambre y Valdelinares.

Precios de los forfaits en Astún

Astún vende sus forfaits, combos y alquileres de equipo en la web oficial de la estación, astun.com, donde se detallan todos los precios según edades y niveles: hay precio de debutantes. El fin de semana de apertura (16 y 17 de noviembre) la estación planteó un forfait especial de bienvenida de temporada con un precio por día de 25 euros, disponible únicamente en las taquillas de la estación, con un mínimo garantizado de 15 kilómetros de pistas repartidos por las zonas de Truchas y Raca. Los precios normales oscilan entre los 29 euros por un día para infantiles (de 6 a 11 años) y veteranos (de 65 en adelante) hasta los 45 del forfait adulto, seguros opcionales aparte.

En el mismo valle de Candanchú, a apenas tres kilómetros, Astún ofrece 50 kilómetros esquiables de todas las dificultades y un entorno fantástico para el snowboard, especialidad en la que es referencia a nivel nacional. La estación de esquí tiene 51 pistas (5 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras), 10 itinerarios, un snowpark, un estadio de competición, una zona de trineos, 15 remontes (2 telesillas cuatriplaza desembragable, 2 telesillas cuatriplaza fijo y un telesilla biplaza fijo, 7 telesquís y 3 cintas). Capacidad transporte de 20.000 esquiadores/hora. Pistas innivadas con 12 kilómetros. Cotas de altura que van desde los 1.658 metros a los 2.300.

Cuenta con una oficina comercial en Jaca, situada frente a la Ciudadela, en el número 10 de la avenida Primer Viernes de Mayo, entre los restaurantes Biarritz y Lilium. Abre de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. Durante la temporada abre en viernes, sábados, domingos y festivos de 17.00 a 21.00. Su teléfono es el 974 373 088. El teléfono directo de la estación es el 974 373 088. 

Consulta el estado de las carreteras en Aragón.

Consulta las últimas noticias sobre las estaciones de esquí en Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión