astún

Así es la estación de esquí de Astún en 2019-2020: sus pistas, forfait y servicios

Un enclave privilegiado con 51 pistas en sus 50 kilómetros de dominio esquiables.

Astún será una de las dos estaciones aragonesas que abra el sábado.
Astún ya se encuentra en pleno rendimiento.
Astún

La estación de esquí de Astún ofrece 50 kilómetros esquiables de todas las dificultades y un entorno fantástico para el snowboard, especialidad en la que es referencia a nivel nacional. Se encuentra en un enclave privilegiado para la práctica del esquí en un entorno perfecto para disfrutar del paisaje. La estación fue declarada Centro de Interés Turístico Nacional en 1970.

Las pistas de Astún

La estación de esquí abrió la temporada 2019-2020 este 16 de noviembre. Astún posee 50 kilómetros de dominio esquiables en 51 pistas (5 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras), 10 itinerarios, un snowpark, un estadio de competición, una zona de trineos, 15 remontes (2 telesillas cuatriplaza desembragable, 2 telesillas cuatriplaza fijo y un telesilla biplaza fijo, 7 telesquís y 3 cintas). Capacidad transporte de 20.000 esquiadores/hora. Pistas innivadas con 12 kilómetros. Cota máxima de 2.300 metros y mínima de 1.700 metros.

Consulta los precios del forfait en Astún.

Otros servicios en Astún

Asimismo, existen diversos servicios de hostelería y restauración para el disfrute de esquiadores y visitantes. Hoteles, apartamentos, cafeterías, 'self-service', 'snack-bar' con terraza, guardería, etc. Astún es ideal para disfrutar de la nieve con niños. Además de las pistas verdes, sencillas y asequibles para esquiadores principiantes, la estación cuenta con una zona de trineos y un jardín de nieve, dos espacios perfectos para los más pequeños de la casa. El jardín de nieve está dividido en dos estancias principales. Una zona interior climatizada, donde los monitores invitan a los niños a realizar diversas actividades y juegos. Por otro, un recinto exterior, perfecto para que den sus primeros pasos en la nieve. El horario es de 9.00 a 16.30. Los precios van desde los 490 euros (20 días) a 18,50 euros por una hora o fracción.

La zona de trineos, por su parte, es un espacio reservado únicamente para tal fin, de manera que quedan prohibido esquiar, convirtiendo este área en un lugar seguro para los descensos en trineo, que son suministrados por la propia estación al adquirir la pulsera que da acceso a este servicio. El horario de apertura es de 11.00 a 16.00 (abierta fines de semana y festivos).

El 'snowpark' es uno de los grandes atractivos de la estación que se abre los fines de semana siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan.

La estación permite alquilar todo tipo de material para la práctica del esquí desde cascos, botas para todas las edades, esquís... hasta la equipación completa por 23 euros para adultos, 17 para niños y 39 euros el equipo completo de alta gama.

Escuela Oficial de Esquí de Astún (EOEA) en Astún

Tanto para aquellos que quieran iniciarse en el maravilloso mundo del esquí o del 'snowboard' como los que deseen mejorar su técnica, podrán hacerlo en la Escuela Oficial de Esquí de Astún (EOEA). Las clases particulares pueden ser de 1 o 2 horas y el precio varía según la cantidad de alumnos (de 1 a 5) y los horarios. Las clases colectivas, de dos horas de duración, están dirigidas a grupos de entre 6 y 10 alumnos, que se seleccionan según el nivel de los mismos. Se realizan también cursos especiales de fin de semana, en los que se ofrecen 4 horas de clase (2 horas el sábado y 2 el domingo) y se realizan en grupos de un máximo de 10 alumnos del mismo nivel. Edades: Infantil va de 6 a 11 años, Adulto  de 12 a 64 años y Sénior de 65 años en adelante.

Oficina comercial en Jaca

La oficina comercial se sitúa en Jaca, frente a la Ciudadela, en el número 10 de la avenida Primer Viernes de Mayo, entre los restaurantes Biarritz y Lilium. Abre de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. Durante la temporada abre en viernes, sábados, domingos y festivos de 17.00 a 21.00. Su teléfono es el 974 373 088. El teléfono directo de la estación es el 974 373 088.

Consulta toda las últimas noticias sobre la estación de Astún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión