default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5530/04/2019
El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ha asegurado que ya "están completamente derrotados los golpistas" en Venezuela. "¿Será posible que los medios de la derecha comiencen a decirle a su gente que volvieron a fracasar? A esta hora están completamente derrotados los golpistas, huyendo a embajadas, escondidos, nadie da la cara, solo el imperialismo sale buscando excusas. ¡Nosotros Venceremos!", ha dicho Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2030/04/2019
Alzamiento contra el régimen de Maduro en Venezuela

Unos 25 militares venezolanos, todos de baja graduación, han accedido a la embajada de Brasil en Caracas solicitando asilo. Ninguno de ellos es general ni pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas y, según dijeron a Efe fuentes de la Presidencia brasileña, esta estaría dispuesta a concederles el asilo que han solicitado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1330/04/2019
Aviones de Iberia y de British Airways en el aeropuerto de Barajas.

Air Europa e Iberia han cancelado los vuelos que tenían previstos para este miércoles a Venezuela debido a la situación que se está viviendo en el país. Ambas compañías aéreas han cancelado el vuelo que tenían programado para este día 1 entre Madrid y Caracas. Air Europa ha avisado de que también pueden verse afectados los programados para el jueves y el próximo martes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4730/04/2019
John Bolton, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca

Estados Unidos no descarta intervenir en Venezuela pero exige a Rusia que no lo haga porque "las vidas de los venezolanos están en juego". El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha reiterado que Washington mantiene "todas las opciones sobre la mesa". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4130/04/2019
Leopoldo López junto a Juan Guaidó la mañana de este martes en Venezuela.

El líder opositor Leopoldo López y su familia se han refugiado como "huéspedes" en la Embajada de Chile en Venezuela, según ha informado el ministro de Exteriores chileno, Roberto Ampuero. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3430/04/2019
Concentración en Madrid en apoyo a Juan Guaidó.

Centenares de venezolanos se han manifestado en la madrileña Puerta del Sol en favor del líder de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó"Sánchez, escucha, únete a la lucha", han repetido los venezolanos residentes en España que, ataviados con banderas, gorras y pancartas, han exigido libertad en el país que preside Nicolás Maduro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2830/04/2019
JJL01. Washington (United States), 24/03/2019.- US President Donald J. Trump returns to the White House after the Justice Department released a summary of special counsel Robert Mueller's report in Washington, DC, USA, 24 March 2019. US Attorney General William Barr issued a summary of Special Counsel Robert Mueller's report on Russian interference in the 2016 election to key members of Congress, who in turn released the 'principal conclusions' of the report to the public. Before departing from Florida President trump told reporters 'this was an illegal takedown that failed.' (Rusia, Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZO US President Donald J. Trump returns to the White House after Robert Mueller's report

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado el respaldo de su Gobierno "al pueblo de Venezuela y a su libertad" y ha asegurado a través de Twitter que está "siguiendo muy de cerca" la situación en el país. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2430/04/2019
Erdogan, este martes en el Parlamento turco.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el "intento de golpe" de este martes en Venezuela, afirmando que "todo el mundo debe respetar la elección democrática del pueblo venezolano". Erdogan es uno de los pocos aliados firmes de Maduro en el escenario internacional, y desde el principio ha denunciado como "injerencia" los intentos del líder opositor Juan Guaidó de asumir el poder.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1730/04/2019
Venezolanos en Colombia se manifiestan frente al consulado.

El Gobierno de Colombia ha instalado puestos en los principales pasos fronterizos con Venezuela para controlar los efectos que pueda tener la situación en Caracas. Hasta el momento "no se presenta novedad especial" en la frontera. La Fuerza Pública colombiana ha solicitado a los exmilitares exiliados que se habían congregado en el puente de Simón Bolívar que regresen a sus sitios de estancia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4130/04/2019
Juan Guaidó y Leopoldo López.

El líder opositor Juan Guaidó ha afirmado en una entrevista transmitida este martes en Miami que los más de cuatro millones de venezolanos que viven en el extranjero van a ser claves en la reconstrucción del país: "Nuestro principal producto de exportación es el capital humano".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3230/04/2019
Un hombre herido en los disturbios de Venezuela.

Decenas de personas han resultado heridas por las cargas que la Guardia Nacional Bolivariana ha efectuado contra la marcha liderada por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López. Según informa la ONG venezolana Foro Penal, ya hay once detenidos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1330/04/2019
Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez displaying a Venezuelan national flag, greets supporters gathering outside his house in Caracas, after he was released from prison and placed under house arrest for health reasons, on July 8, 2017.Venezuela's Supreme Court confirmed on its Twitter account it had ordered Lopez to be moved to house arrest, calling it a "humanitarian measure" granted on July 7 by the court's president Maikel Moreno. "Leopoldo Lopez is at his home in Caracas with (wife) Lilian and his children," Lopez's Spanish lawyer Javier Cremades said in Madrid. "He is not yet free but under house arrest. He was released at dawn." / AFP PHOTO / Federico PARRA [[[AFP]]] VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-LOPEZ-HOUSE ARREST

Leopoldo López ha sido liberado de la condena de más de 13 años de arresto domiciliario que se encontraba cumpliendo. Este político es todo un referente de la oposición venezolana. En 2008 aspiraba a convertirse en alcalde de Caracas, pero fue inhabilitado. >> Este es su historial político.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0930/04/2019
Vista de tanquetas y miembros de la Policía Nacional Bolivariana mientras tratan de bloquear el paso de una manifestación convocada por Guaidó.

El ministro de Defensa de Venezuela, Valdimir Padrino, ha asegurado que "si hay que usar las armas para defender los principios de la constitución, las usaremos". Asimismo, Padrino considera que el llamamiento de Guaidó se puede calificar como un acto "terrorista" que "raya en un intento de golpe de Estado de una magnitud insignificante", y que el 80% de todos los efectivos que han participado en el levantamiento lo han hecho "engañados". >> Ver más

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0430/04/2019
Una tanqueta arrolla a manifestantes en Venezuela.

Primeros heridos de bala en Venezuela mientras una tanqueta arrolla a manifestantes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2930/04/2019
FILE PHOTO: Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, speaks during a swearing-in ceremony for supporters in Caracas, Venezuela April 27, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] VENEZUELA-POLITICS/

Así es Juan Guaidó, el opositor que se autoproclamó presidente
El líder antichavista se convirtió casi por accidente en presidente del Parlamento. Y desde allí ha tomado las riendas de la oposición. >> Ver más

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2530/04/2019
Disturbios cerca de la base de La Carlota

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado que las Fuerzas Armadas rechazan "rotundamente" el "intento de golpe de Estado" atribuido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha advertido de que los militares están dispuestos a "usar las armas" para frenar cualquier insurrección.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1930/04/2019
Manifestación en Caracas en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha difundido este martes a través de Twitter el teléfono de emergencia consular para los españoles en Venezuela (+58 424 2090264), ante los movimientos militares que vive el país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0830/04/2019
Juan Guaidó, rodeado de militares, ha llamado a tomar las calles para acabar con el régimen de Maduro. Este ha hablado ya de golpe de Estado por militares traidores y ha comunicado que lo está desactivando.

VÍDEO: Guaidó y Leopoldo López llaman a provocar un golpe de Estado contra Maduro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0630/04/2019
Mario Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa pide un "apoyo inequívoco y activo" de la comunidad internacional a Juan Guaidó durante su actual "lucha" por "la transición definitiva" hacia la democracia "en Venezuela. En su calidad de presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, señala en un comunicado que Guaidó "en estas horas difíciles, lucha junto a la población civil y los militares leales" para "iniciar la transición definitiva hacia un régimen de legalidad, plenas libertades y estado de Derecho".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0330/04/2019
Manifestación en Caracas en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaido.

Más de un centenar de militares venezolanos exiliados se han congregado en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar para apoyar a Juan Guaidó, en la Operación Libertad, con la que pretende desalojar del poder a Nicolás Maduro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5330/04/2019
Seguidores de Juan Guaidó se reúnen junto a la base militar La Carlota, en Caracas.

Opositores y militares pro-Maduro se enfrentan cerca de la base aérea.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4330/04/2019
Seguidores de Juan Guaidó se reúnen junto a la base militar La Carlota, en Caracas.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, apuntó a Estados Unidos como "instigador, propulsor y respaldo" del intento de golpe de Estado en su país, que en su opinión ha sido ya derrotado al contar solo con una decenas de soldados, "algunos de ellos engañados".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3530/04/2019
Univisión retransmite en directo los acontecimientos en Venezuela.

La cadena latinoamericana Univisión retransmite en directo a través de Facebook los acontecimientos que están teniendo lugar en Venezuela.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3030/04/2019
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en una rueda de prensa en Zaragoza.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha señalado en Twitter que la "derecha golpista" de Venezuela "vuelve a intentar ganar el Gobierno con las armas" y les acusa de llamar a los militares "a combatir a su propio pueblo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1930/04/2019
Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha rechazado el "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela. "Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba", escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1130/04/2019
Venezuela, Leopoldo López, Juan Guaidó, militares venezolanos, base aérea La Carlota Caracas

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, asegura que los militares leales al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, abandonaron una base aérea que habían tomado como gesto contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0830/04/2019
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro publica en Twitter que cuenta con el apoyo de los jefes militares: "¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las (Red de Defensa Integral) REDI y (Zona de Defensa Integral) ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0230/04/2019
Guaidó abandona la base militar y se reúne con simpatizantes en Caracas.

La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, convocó este martes a sus simpatizantes a la calle "sin retorno", tras el llamamiento hecho a los militares para que no reconozcan al presidente Nicolás Maduro, a quien consideran un usurpador.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4830/04/2019
Guaidó abandona la base militar y se reúne con simpatizantes en Caracas.

Cientos de personas se congregan en Caracas en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que ha salido a la calle tras abandonar la base militar.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3830/04/2019
Albert Rivera en el cierre de campaña de Ciudadanos en Valencia.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado este martes de "gran noticia" la liberación del opositor venezolano, Leopoldo López, y ha felicitado a su familia y a todos los demócratas de Venezuela. "Es una gran noticia la liberación, por militares leales a la Constitución, del opositor @leopoldolopez", ha señalado Rivera en su cuenta de Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3030/04/2019
Venezuela's President

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que cuenta con la "total lealtad" de los jefes militares del país tras el levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2330/04/2019
Venezuela, Juan Guaidó, Leopoldo López, golpe de estado

Guaidó abandona la base aérea de La Carlota y acude a una concentración con simpatizantes en el bastión opositor de Caracas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2030/04/2019
Venezuela, Juan Guaidó, Leopoldo López, golpe de estado

La embajada rusa en Venezuela asegura que los militares venezolanos continúan del lado del Gobierno de Nicolás Maduro"Los militares siguen al lado del Gobierno legítimo. Ninguna instalación militar ha sido tomada (por la oposición)", dijo un portavoz de la misión diplomática a la agencia rusa Interfax.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0030/04/2019
Disparos en Caracas.

Se escuchan disparos cerca de base aérea de Caracas, pero sin enfrentamiento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4430/04/2019
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender "las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia"

EE.UU. insta a las Fuerzas Armadas de Venezuela a apoyar el levantamiento de Guaidó, después de que el líder opositor Juan Guaidó anunciara que cuenta con el apoyo del Ejército.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4630/04/2019
Jorge Arreaza y Diosdado Cabello, en Venezuela.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para "defender" la revolución ante el "plan golpista" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4430/04/2019
Pedro Sánchez, este lunes en Ferraz

El Gobierno de Pedro Sánchez "no respalda ningún golpe militar" en Venezuela y apuesta por "un proceso democrático pacífico" que incluya la convocatoria "inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3930/04/2019
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell,

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este martes que la situación en Venezuela está "en el escenario peor" de los que se habían imaginado, dada la división que están mostrando las Fuerzas Armadas en el país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3730/04/2019
Venezuela, Leopoldo López, Juan Guaidó, militares venezolanos, base aérea La Carlota Caracas

Juan Guaidó reclama apoyo popular y militar

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3630/04/2019
Venezuela, Leopoldo López, Juan Guaidó, militares venezolanos, base aérea La Carlota Caracas

Reportan disparos en las calles de Caracas tras al llamamiento de Guaidó contra el régimen de Maduro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2630/04/2019
Military members react to tear gas, near the Generalisimo Francisco de Miranda Airbase "La Carlota", in Caracas, Venezuela April 30, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins [[[REUTERS VOCENTO]]] VENEZUELA-POLITICS/

Informan de un herido en la base militar donde permanecen los líderes opositores.