venezuela

Se escuchan disparos cerca de base aérea de Caracas, pero sin enfrentamiento

El líder opositor se encuentra en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, cerca de la base de La Carlota, acompañado de un grupo de militares.

Disparos en Caracas.
Disparos en Caracas.
Efe/Rayner Peña

Varios disparos al aire se escucharon este martes en las cercanías de la base aérea de La Carlota de Caracas, realizados por militares que apoyan al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y por aquellos que defienden al presidente Nicolás Maduro, sin que se haya producido un enfrentamiento hasta el momento.

Efe constató que cerca de la base aérea, donde se encuentra un grupo de uniformados que respaldan a Guaidó, los militares utilizaron su armamento, mientras que desde el interior de la instalación castrense los efectivos que apoyan a Maduro dispararon y lanzaron gases lacrimógenos.

Caracas es este martes escenario de una compleja situación política, después de que Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, anunciara que "la familia militar" dio el paso para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro de la Presidencia.

El líder opositor se encuentra en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, cerca de la base de La Carlota, acompañado de un grupo de militares, diputados y el dirigente de la oposición Leopoldo López, quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento.

A la base aérea se dirigen centenares de venezolanos para exigir a los miembros de la FANB que defienden a Maduro que se pongan "de lado de la Constitución" y demanden la salida del gobernante chavista, al que tildan de dictador.

En respuesta a este llamamiento, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para "defender" la revolución bolivariana.

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, ha asegurado que los cuarteles del país funcionan con "normalidad" y que la FANB "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión