venezuela

Leopoldo López: "Hay comunicación entre alzados y Gobierno de Maduro"

López fue liberado este martes y se trasladó hasta la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Venezuela, Leopoldo López, Juan Guaidó, militares venezolanos, base aérea La Carlota Caracas
Venezuela, Leopoldo López, Juan Guaidó, militares venezolanos, base aérea La Carlota Caracas
Agencias

El dirigente opositor Leopoldo López aseguró este martes que el grupo de políticos y militares que se alzó esta jornada contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.

"Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares", respondió López a los periodistas que le preguntaron si había contactos entre la oposición y funcionarios del gabinete que quieran dar la espalda a Maduro. "Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo", añadió.

López burló este martes la condena de más de catorce años de cárcel que cumplía en su domicilio por hechos relacionados con una marcha de la oposición en 2014 y se trasladó hasta la base aérea militar de La Carlota, en el este de Caracas, para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se pronunció junto a un centenar de militares y pidió a los venezolanos salir a la calle.

Guaidó dijo que López fue puesto en libertad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que cumplieron su "orden", después de que les ofreciera "amnistía y garantía de indultos".

López también indicó que ha recibido información "de lo que está ocurriendo en distintas unidades militares" del país y que "la mayoría" de los uniformados es "consciente de que tiene que haber un cambio" de Gobierno en Venezuela"Les hacemos ese llamado a todos", insistió.

Los opositores permanecen concentrados en varias zonas del este de Caracas, pese a que durante semanas han dicho que acudirían al palacio presidencial de Miraflores, desde donde trabaja Maduro, para reclamar una oficina para Guaidó, quien proclamó un Gobierno interino a finales de enero pasado.

Este martes, Guaidó convocó a los venezolanos y a la Fuerza Armada a acompañar esta acción "en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta". Al llamamiento de Guaidó han respondido centenares de venezolanos, que han salido a las calles.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó por su parte a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio de Miraflores para "defender" la revolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión