sucesos

Muere un motorista en Zaragoza al ser embestido por un todoterreno en la A-2

La víctima, de 35 años, rodó por el asfalto y fue golpeada también por un camión. Ya son once los motoristas fallecidos en lo que va de año en Aragón, más que en todo 2021.

Imágenes de la retención ocasionada tras el accidente.
Imágenes de la retención ocasionada tras el accidente.
DGT

Un accidente de tráfico registrado a primera hora de este lunes en la Ronda Norte de Zaragoza (A-2) se ha cobrado la vida de un motorista de 35 años, que según las primeras investigaciones perdió el equilibrio y rodó por la calzada tras ser alcanzado por un todoterreno. Como consecuencia de la caída, la víctima, identificada como T. H. B., sufrió heridas de carácter muy grave y falleció en el lugar de los hechos.

El siniestro se produjo sobre las 8.00 a la altura del kilómetro 319,100 de la A-2 en sentido Barcelona, un poco antes de la salida de Ranillas. Justo en este punto, se incorporan a la autovía de Madrid los vehículos que provienen de la A-68, por lo que se registraron importantes retenciones en ambas vías. No hubo que cortar ninguna, pero las afecciones se prolongaron hasta cerca de las 10.00.

Los agentes de Tráfico hicieron la prueba de alcohol y drogas al conductor del todoterreno y en ambas dio negativo. Cuando este golpeó por detrás la motocicleta, su ocupante salió proyectado por el asfalto y fue embestido también por un camión que se incorporaba a la A-2 En cualquier caso, los investigadores entienden que la persona que iba al volante de este vehículo articulado no tendría responsabilidad alguna en lo sucedido.

Con este accidente, son ya cuatro los motoristas muertos en lo que va de año en las carreteras de la provincia de Zaragoza. Si a ellos se suman los siete decesos registrados en la red viaria de Huesca, el total de víctimas mortales se eleva a once. Se trata de un repunte significativo, ya que los motorista fallecidos superan ya los diez que se contabilizaron en todo 2021 en Aragón.

En total, los accidentes de tráfico se han cobrado ya este año 35 vidas, cinco más que en el mismo periodo del anterior. Y aunque en la provincia de Zaragoza las estadísticas son algo mejores,    desde la DGT se hace una nueva llamada a la prudencia, máxime cuando se acerca el final de agosto y miles de vehículos volveran a cruzar la Comunidad.

Once motoristas fallecidos

El 30 de enero fallecía un vecino de Huesca de 59 años en la localidad de El Grado cuando conducía su moto y cayó por un terraplén. El 5 de febrero otro motorista moría en Binaced al salirse de la vía en un tramo recto de la A-1234.

El pasado 7 de mayo, un vecino de Barbastro murió entre las localidad pirenaicas de Broto y Fiscal. Ese mismo mes, el día 10, una salida de vía le costaba la vida a otro motorista en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza. En junio hubo que lamentar otras dos muertes: una el día 19, en Daroca, y otra el 30, en Monzón, donde otro hombre murió al chocar con un camión en la N-240.

Dos accidentes mortales habrían de registrarse también en julio. El primero, el día 16 en Viacamp y Litera. El segundo, el día 31, cuando un hombre de la localidad navarra de Cortes fallecía en un choque por alcance en Novillas

La jornada más fatídica para los motoristas fue la del pasado 17 de agosto, ya que dos personas murieron en sendos siniestros registrados en apenas ocho horas. Primero lo hizo un hombre de Guipúzcoa tras caer por un barranco a la altura de Yésero. A las 20.00 moría una mujer en Barbastro que iba de acompañante en otra moto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión