Fallece el motorista accidentado en El Grado que pasó casi 12 horas herido junto a la carretera

Su familia denunció la desaparición y la Guardia Civil estuvo rastreando la zona hasta que lo encontró. Ingresó en la uci del Hospital Clínico de Zaragoza, donde finalmente ha muerto.  

La víctima del accidente ha sido trasladada en helicóptero a un centro hospitalario.
La víctima del accidente ha sido trasladada en helicóptero a un centro hospitalario.
Diputación de Huesca

El motorista que se accidentó la tarde del sábado en El Grado y que permaneció casi 12 horas herido en un terraplén cubierto de maleza hasta ser localizado, finalmente ha fallecido en la uci del Hospital Clínico de Zaragoza. La víctima, un vecino de Huesca de 59 años, no ha podido superar las graves lesiones sufridas cuando su motocicleta se salió por la margen derecha y fue a parar a un desnivel con una pendiente de unos 4 metros. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca calcula que el siniestro ocurrió entre las 19.00 y las 19.30 del pasado sábado, 29 de enero. Fue en el punto kilométrico 3,700 de la carretera A-138 (de Barbastro a la frontera de Bielsa), cerca de la localidad de Enate, en el municipio de El Grado. 

La familia denunció su desaparición. Llamó al 112 a las 4.51 de la madrugada de este domingo para comunicar que no había vuelto a casa ni podía comunicarse con él. Pudo dar información sobre la ruta que tenía previsto seguir. 

Inmediatamente se trasladaba el aviso a la Comandancia de Huesca. Agentes de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de Barbastro recorrieron la carretera, primero en coche y luego a pie. A las 6.15 de este domingo encontraron al accidentado en una pendiente de 3 o 4 metros de altura fuera de la calzada, una zona con mucha vegetación. Un agente de una patrulla de Seguridad Ciudadana vio unas ramas rotas y sospechó que podría haberse salido de la vía en ese punto.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca fueron activados minutos después para colaborar en la evacuación del herido. Presentaba lesiones graves en las piernas y había que sacarlo de la zona, escarpada y con mucho matorral. 

Con ayuda de los bomberos, de Protección Civil y del equipo sanitario, pudo ser rescatado. El motorista fue trasladado en un primer momento en ambulancia al Hospital de Barbastro para estabilizarlo. Desde aquí lo derivaron a Zaragoza, ya que su estado era muy grave. Llegó en un helicóptero del 112 al Hospital Clínico de la capital aragonesa, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, a primera hora de la tarde, la Guardia Civil ha confirmado su fallecimiento.   

La mañana del domingo ha sido muy accidentada en las carreteras de la provincia de Huesca. Sobre las 7.00 ocurría otro suceso en el que el conductor de un turismo resultaba herido grave. Este se ha producido a la altura de Almudévar, cuando su vehículo se ha salido de la vía y se ha precipitado por un barranco de la autovía. El primer aviso al 112 lo dio otro conductor que colisionó con una rueda del coche accidentado.

El hombre, de 49 años y vecino de Zaragoza, ha tenido que ser extraído del coche por bomberos del Ayuntamiento de Huesca, y ha sido trasladado con lesiones de gravedad al Hospital Clínico de la capital aragonesa, donde permanece ingresado en la uci.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión