Aragón
Suscríbete por 1€

Dos accidentes mortales de moto en Huesca en menos de 8 horas

Poco después del mediodía del miércoles un hombre falleció al caer por un barranco a la altura de Yésero. A las 20.00 una mujer perdió la vida en Barbastro al chocar con un tractor. En total, seis motoristas han muerto en la provincia en lo que va de año, cinco desde el comiendo de verano.

Muere una motorista tras una colisión con un tractor en Barbastro
Imágenes del accidente mortal de Barbastro.
Guardia Civil

Dos motoristas perdieron la vida este pasado miércoles en la provincia de Huesca en un lapso de apenas ocho horas. El primero de los accidentes mortales tuvo lugar a las 12.25, a la altura de Yésero, en el puerto del Cotefablo. El segundo, poco después de las ocho de la tarde, en Barbastro.

En el primero de ellos, el conductor, un guipuzcoano de 50 años, cayó por un barranco en en la carretera N-260a. Según la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico, el vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo a la altura de la entrada del túnel de Gavín y se despeñó por un barranco unos 65 metros. La moto quedó tendida en la carretera, pero él cayó al vacío al perder el control del vehículo. El cadáver quedó en el fondo del barranco, un lugar de difícil acceso, que requirió la intervención de bomberos del parque de Sabiñánigo de la Diputación Provincial y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Panticosa, así como la unidad aérea de la Guardia Civil. 

Ya por la tarde, en el término municipal de Barbastro, la conductora de una motocicleta resultó muerta al chocar frontolateralmente con un tractor, por causas que a estas horas se desconocen.

El suceso se produjo a las 20.10, en la carretera N-123, en concreto en el kilómetro 3'800, en sentido ascendente.  

El conductor del tractor quedó herido leve y fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital de Barbastro.

Ambos implicados son vecinos de la localidad oscense.

Estos dos accidentes  suman ya tres motoristas muertos en lo que va de mes en la provincia de Huesca.

En las carretera de la provincia de Huesca han muerto ya este año seis conductores de motos, cinco de ellos desde el inicio del verano. El 16 de julio falleció un vecino de Tarragona de 66 años, en un choque con un turismo ocurrido en la carretera N-230, en el término municipal de Viacamp y Litera. Y justo en la víspera de la operación salida del 1 de julio, otro, de 54 años, tras colisionar contra un camión articulado en la N-240, a su paso por Monzón. En mayo también sufrió un accidente mortal un joven de Barbastro de 27 años en un accidente de moto en la N-260 a la salida de Broto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión