El puente del 15 de agosto se salda con 15 fallecidos en carretera, 8 de ellos motoristas

En lo que va de agosto, han perdido la vida en accidente de tráfico 45 personas.  

Uno de los heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet.
Uno de los heridos en el accidente mortal de Hinojosa del Campo (Soria) tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet.
Heraldo.es

El puente del 15 de agosto se ha cerrado con la muerte de 15 personas en otros tantos accidentes de tráfico, tres fallecidos más que el año pasado, según los datos provisionales aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las personas que han perdido la vida en las carreteras este último puente festivo se encuentran ocho motoristas.

Catorce de los siniestros han tenido lugar en vías convencionales y uno en autovía, y nueve han sido salidas de vía y otros cinco colisiones. Los siniestros han tenido lugar en: Riópar (Albacete), Órgiva (Granada), Alájar (Huelva), Moratalla (Murcia), Tiebas-Murarte de Reta (Navarra), Porqueira (Ourense), Mogán (Las Palmas), Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), Alanís y El Pedroso (Sevilla), Hinojosa del Campo (Soria), Villacañas (Toledo), Aiguaviva y Macanet de Cabrenys (Girona) y El Perello (Tarragona).

Con estos quince muertos, el número de personas que ha perdido la vida en accidentes de circulación en lo que va de este año se eleva a 709. Julio ha sido hasta el momento, con 131 fallecidos, el mes con más víctimas mortales, seguido de enero en el que se registraron un centenar. En lo que va de agosto, han fallecido 45 personas.

Los días de mayor siniestralidad del puente festivo fueron el domingo y lunes con seis fallecidos en cada una de las jornadas en otros tantos accidentes de tráfico. El viernes no se registró ningún muerto y el sábado tres.

Ninguno de los accidentes mortales ha tenido lugar en Aragón, si bien el ocurrido en el término municipal de la localidad soriana de Hinojosa del Campo, en el que falleció un joven, requirió el traslado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza de uno de los heridos. 

Este suceso ocurrió este lunes, 15 de agosto, a las 7.44, cuando el vehículo en el que viajaban los cuatro se salió de la carretera en el kilómetro 12 de la SO-P-2003, en Hinojosa del Campo (Soria), según informa el 1-1-2.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envía ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes, un varón de 21 años, y atendió a otras tres personas, dos varones de 22 años que son trasladados en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de Ólvega, y UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria y un varón de 20 años que fue evacuado en helicóptero medicalizado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión