Estaciones de esquí en Aragón: de Candanchú a Valdelinares

Candanchú, Astún, Formigal-Panticosa y Cerler en el Pirineo oscense y Javalambre y Valdelinares en Teruel, conforman las estaciones de esquí aragonesas.

Las estaciones de esquí de Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa, Astún, Cerler, Javalambre y Valdelinares
Las estaciones de esquí de Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa, Astún, Cerler, Javalambre y Valdelinares

Cuatro estaciones (el dominio Formigal-Panticosa es ahora una sola entidad) en el Pirineo oscense y y dos más en Teruel conforman la oferta de esquí alpino en Aragón, a lo que hay que sumar siete estaciones más de esquí de fondo: Oza-Gabardito, Lizara y Linza en los Valles Occidentales, Llanos del Hospital en Benasque, Pineta en Monte Perdido, el Balneario de Panticosa y La Muela de San Juan en la Sierra de Albarracín.

Aragón sigue contando con una envidiable oferta de esquí que, año tras año, atrae a aficionados de toda España y el sur de Francia a sus pistas.

Estación de esquí de Formigal-Panticosa

El mayor dominio esquiable de España se encuentra en el valle de Tena. Formigal, con 137 kilómetros distribuidos en cuatro valles, es el área más grande. Está situada junto a Sallent de Gállego. La apertura de la estación es este 16 de noviembre.

Panticosa está unida administrativamente a la estación de Formigal, aunque están a 13 kilómetros la una de la otra. Aporta otros 39 kilómetros esquiables.

Formigal-Panticosa tiene 146 pistas (12 Verdes, 35 Azules, 51 Rojas, 43 Negras, 5 Itinerarios). 180 kilómetros de dominio esquiable. 47,4 km de Innivación artificial y 550 cañones de nieve artificial. 

Cota máxima: Cota máxima de 2.250 metros y cota mínima de 1.145 metros.37 Remontes de Formigal-Panticosa: 10 Cintas transportadoras, 9 Telesquís, 4 Telesillas biplaza, 8 Telesillas cuatriplaza, 4 Teselillas sextiplaza, 1 Teselilla ochoplaza, 1 Telecabina ochoplaza. Capacidad remontes: 50.005 esquiadores / hora

Estación de esquí de Candanchú

A solo 2 kilómetros de Francia, junto a Canfranc Estación, la pionera del esquí español, cuenta con el atractivo de sus bajadas míticas como el Tobazo o la Tuca Blanca, y es una de las mejor dotadas para la iniciación en el deporte blanco. Candanchú dispone de 55 pistas de todas las dificultades, de debutantes, Fácil, Media y difícil, 43 kilómetros de dominio esquiable, un snowpark y zona de esquí de fondo.

La Ski School Candanchú plantea cursillos especiales y también hay clases particulares, de fin de semana, mensuales (precios por 1 o 2 días en fin de semana) y laborales por grupos reducidos en paquetes de lunes a viernes.

Estación de esquí de Astún

En el mismo valle de Candanchú, a apenas tres kilómetros, Astún ofrece 50 kilómetros esquiables de todas las dificultades y un entorno fantástico para el snowboard, especialidad en la que es referencia a nivel nacional. La estación de esquí abre este 16 de noviembre. 50 kilómetros de dominio esquiables en 51 pistas (5 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras), 10 itinerarios, un snowpark, un estadio de competición, una zona de trineos, 15 remontes (2 telesillas cuatriplaza desembragable, 2 telesillas cuatriplaza fijo y un telesilla biplaza fijo, 7 telesquís y 3 cintas). Capacidad transporte de 20.000 esquiadores/hora. Pistas innivadas con 12 kilómetros.

La estación de esquí de Cerler

77 kilómetros esquiables, 68 pistas en dos valles y unas bajadas sin igual en toda la Península Ibérica. La estación del valle de Benasque es una de las favoritas de los esquiadores, y cuenta con múltiples servicios 'après ski'. 

Dispone de 68 pistas (10 Verdes, 18 Azules, 25 Rojas, 14 Negras, 1 Itinerario), Snowpark y Circuito de moto de nieve en 77 kilómetros de dominio esquiable, 38 km de Innivación artificial y 375 cañones de nieve artificial. 19 remontes (6 Cintas transportadoras, 4 Telesquís, 2 Telesillas biplaza, 5 Telesillas cuatriplaza, 2 Telesillas sextiplaza). Capacidad de remontes, 26.120 esquiadores/hora.

Cota máxima de 2.630 metros y cota mínima de 1.500 metros.

Consulta dónde puede comer, tomar algo y bailar en Cerler.

Estación de esquí de Javalambre

Situada a 50 kilómetros al sur de Teruel, en la sierra de Gúdar, es favorita en la zona a la hora de iniciarse en la práctica del esquí alpino, y atrae mucho público mediterráneo. Tiene zona de freestyle y 15 kilómetros esquiables en 17 pistas (5 Verdes, 9 Azules, 1 Rojas, 1 Zona de Freestyle y 1 Funny Track). 166 cañones de nieve artificial. Cota máxima 2.000 metros y mínima de 1.650 metros. 9 remontes en 2 cintas, 4 Telesquís, 2 Telesillas cuatriplaza, 1 Teselillas sextiplaza. Capacidad de remontes. 10.180 esquiadores/hora

Estación de esquí de Valdelinares

Enclavada en la sierra de Gúdar, a 70 kilómetros de Javalambre (y 60 al este de Teruel) dispone de snowpark y 17 kilómetros esquiables.  16 pistas (6 Verdes, 4 Azules, 4 Rojas, 1 Snowpark, 1 Funny Track con 17 kilómetros de dominio esquiable y 17 km de Innivación artificial. 189 cañones de nieve artificial. 13 remontes (3 Cintas, 5 Telesquís, 3 Telesillas cuatriplaza, 1 Telesilla Biplaza). Capacidad de remontes: 13.220 esquiadores/hora.

Cota máxima de 2.000 metros y mínima de 1.700 metros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión