Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guía de la nieve

Los siete paraísos del esquí en Aragón

Las emblemáticas estaciones aragonesas afrontan una nueva temporada invernal marcada por el lanzamiento del del Ski Pirineos, un abono conjunto que permitirá a los usuarios deslizarse por 390 kilómetros de pistas.

Las estaciones de esquí de la Comunidad suman cerca de 400 kilómetros esquiables.

Con sus cerca de 400 kilómetros disponibles de esquí alpino y aproximadamente 150 para la práctica del nórdico, Aragón es una de las grandes referencias del deporte blanco en todo el territorio nacional. Una actividad que lleva cada año a las pistas de los valles pirenaicos y del Sistema Ibérico a cientos de miles de aficionados al deporte blanco. Una costumbre que también repercute notablemente en las zonas que albergan los centros invernales, pues los visitantes, además de hacer uso de estas instalaciones, consumen en las poblaciones de su alrededor, lo que acarrea importantes beneficios a las empresas que allí se ubican. Una serie de circunstancias que, unidas a la apuesta por un turismo de calidad que llevan a cabo las entidades del sector, ayudan además a combatir la despoblación, latente en algunos de estos municipios.

Asimismo, los aficionados de estos referentes de la nieve están de enhorabuena, pues este año, Candanchú, Astún y Aramón (Formigal, Panticosa, Cerler, Valdelinares y Javalambre) han alcanzando un acuerdo histórico con su asociación para el lanzamiento del Ski Pirineos, un abono conjunto entre todas las estaciones de la Comunidad que permitirá a los usuarios deslizarse por el mayor dominio esquiable del país: 390 kilómetros. Un auténtico hito que constituye además un paso decisivo en el objetivo del esquí aragonés de plantar cara a otros complejos invernales repartidos por el resto de Europa.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo