Candanchú, una estación de esquí para disfrutar del Pirineo aragonés

La escuela de Candanchú ofrece todo tipo de modalidades de cursillos de aquí a final de temporada.

La estación de Candanchú
La estación de Candanchú
Laura Zamboraín

La estación de esquí de Candanchú, fundada en 1928, es la primera de España en varias cosas: en ofrecer una escuela de esquí y también (desde este año) la primera en guardar nieve de un año para otro.

A solo 2 kilómetros de Francia, junto a Canfranc Estación, cuenta con el atractivo de sus bajadas míticas como el Tobazo o la Tuca Blanca, y es una de las mejor dotadas para la iniciación en el deporte blanco.

Consulte aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Candanchú

La estación, precios, abono único y cursillos

Candanchú tiene 55 pistas de todas las dificultades, 43 kilómetros de dominio esquiable, un snowpark y zona de esquí de fondo.

En esta temporada se han planteado días azules (con rebaja en el forfait y los abonos) todos los viernes. El resto de los días serán rojos (precio normal) con un costo de 43 euros para adultos, 35 para infantil y senior (de 6 a 11 años y de 65 en adelante) y 14 euros baby (hasta 5 años, día completo). El forfait de medio día da derecho a esquiar desde las 13.00 y cuesta 31 euros para adulto, infantil o senior. Hay diversos tipos de abonos (plan familiar, días laborales…) disponibles en la web de la estación, candanchu.com, y en las taquillas de la estación.

Además, hay que recordar la alternativa del abono Ski Pirineos para esquiar en todas las estaciones aragonesas. Se puede hacer pago fraccionado con Ibercaja, pinchando aquí. 

La Ski School Candanchú plantea dos fechas de cursillos especiales para esta temporada; el de Carnaval (1 al 4 de marzo) y el de Semana Santa (18 al 21 de abril), a un precio de 100 euros los cuatro días. También hay clases particulares, de fin de semana, mensuales (precios por 1 o 2 días en fin de semana) y laborales por grupos reducidos en paquetes de lunes a viernes.

Alojamientos y restauración

La urbanización Candanchú incluye varios formatos de hospedaje. Los más conocidos son el Hotel Candanchú, el Tobazo y el Hotel Edelweiss, aunque muchos deportistas también eligen los hoteles Santa Cristina (con su exquisito restaurante El Boj) y Villa Anayet, ambos en Canfranc. También se cuenta con varios albergues cercanos: Aysa, El Águila, Valle del Aragón y Refugio Pepe Garcés.

En cuanto a la restauración en pistas, es fundamental la cafetería de Pista Grande, con menú diario y tapas; la Terraza Besatar, también en Pista Grande, cuenta con barbacoa; son famosos los pinchos de chorizo, panceta y longaniza. También hay carrito de ‘hot dog’. El Txoko (by Henri Abelé), frente a la zona de la Zapatilla, se especializa en tostadas gourmet, con una espléndida selección de espirituosos. En las alturas, a más de 2.000 metros, están Burger & Frankfurt Ambar Tobazo y la Cafetería La Tuca. Fuera de pistas se puede disfrutar del Bar Excursionistas, la cafetería y restaurante Estanés, el Asador La Chimenea, Casa Lola o El Pikoteo (en el hotel Tobazo).

Cómo llegar a Candanchú y desplazarse

Las estaciones de autobuses más cercanas son la de Jaca, Sabiñánigo, Huesca y Zaragoza. El autobús de la mancomunidad del valle del Aragón tiene un servicio permanente regular de viajeros desde Jaca a Candanchú todos los días, con un precio de 2,65 euros.

El autobús Jaca - Canfranc - Astún tiene 14 paradas, concretamente sale de Astún y tiene parada en Somport, Candanchú, Rioseta, Santa Cristina, Estación Canfranc, Canfranc-farmacia, Canfranc pueblo, Villanúa, Urb. Santiago, Molino Aratones, Villa Juanita, Castiello de Jaca y la estación de bus de Jaca.

El primer bus sale de Astún todos los días a las 7.28 y los sábados, domingos y festivos escolares a las 7.25. Las siguientes salidas son a las 9.50, 12.55. 16.00 y la última a las 20.30 todos los días de la semana.

Las salidas desde Jaca son a las 8.25, 12.00, 14.50, 19.35 y la última a las 21.35. Los sábados, domingos y festivos escolares el primer bus sale de Jaca a las 7.10.

La duración total del viaje desde Astún a Jaca y viceversa es de unos 30 minutos.

Horario de atención al cliente

Los teléfonos de información son el 974 37 30 17 o a la estación de Jaca con los números 974 35 50 60 / 974 21 07 00. El teléfono de la oficina de información de Candanchú es 974 37 31 94 de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión