La 'Pequeña California' del País Vasco francés a poco más de tres horas de Zaragoza

Esta ciudad, ubicada entre el mar y el bosque, es la cuna del surf en Europa y es famosa por tener 11 playas. Se trata de uno de los lugares más bonitos de Francia que podemos visitar desde Aragón.

Esta ciudad de Francia es un paraíso para los amantes del surf, ya que cuenta con 11 playas
Esta ciudad de Francia es un paraíso para los amantes del surf, ya que cuenta con 11 playas
Musat, via Canva.com

Estas fechas, ahora que ya ha llegado la primavera, son ideales para una escapada, ya sea en España o en el extranjero, porque siempre apetece salir del territorio a descubrir nuevos rincones. Gracias a la cercanía de Aragón con la vecina Francia, tenemos la posibilidad de visitar encantadores pueblos que, o bien están escondidos en los Pirineos, o bien son típicos del País Vasco francés. Y es que muy cerca de nuestras fronteras se esconden localidades realmente bonitas para descubrir desde Zaragoza o Huesca sin necesidad siquiera de coger un avión o tren, eso sí, a unas tres horas y pico en coche.

Qué ver en Anglet, la ciudad de Francia con 11 playas y cuna del surf en Europa

En el departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania, se encuentra el paraíso de los amantes del surf. Hablamos de una comuna francesa que cuenta con 11 playas, lo que le atribuye la fama de ser la 'Pequeña California' y es, posiblemente, el secreto mejor guardado de la 'Côte Basque'.

Aunque este es uno de sus mayores atractivos, no es el único. Anglet tiene un hermoso paseo marítimo de 4,5 kilómetros de playas bañadas por el océano Atlántico que está frecuentado tanto por corredores como por paseantes. 

Además, desde finales de agosto hasta principios de septiembre, en la famosa playa Chambre d’Amour se celebra La Littorale-Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, un gran evento en el que se presentan obras creadas in situ. Otra playa muy conocida es la Plage des Dunes.

Además de las playas, no te pierdas los tres bosques de coníferas que hay en la localidad: Pignada, Lazaret y Chiberta, que cuentan con vías verdes, itinerarios de arborismo y circuitos saludables, ideales para disfrutar de la naturaleza.

El puerto de Anglet
El puerto de Anglet
Musat, via Canva.com

No te pierdas otro de los atractivos de esta localidad de Francia es el Parque Izadia, un parque natural protegido situado en la desembocadura del Adour, perfecto para descubrir la biodiversidad de humedal local.

De igual forma, la costa vasca es un destino famoso por sus campos de golf, y Anglet cuenta con dos: el Golf de l’Impératrice, de 9 hoyos, y el Golf de Chiberta, uno de los campos de golf más bonitos de la costa que combina 'links e in-land' entre el mar y el pinar.

Dónde comer en Anglet

En esta ciudad francesa se puede degustar tanto cocina gourmet como platos sencillos y económicos que van desde la gastronomía tradicional vasca hasta la libanesa, pasando por la mexicana, la italiana y mucho más.

De igual forma, aquí puedes disfrutar de la vida nocturna en la Chambre d'Amour. Uno de los mejores lugares para introducirse en la cultura gastronómica de Anglet es su mercado: Les Halles de 5 Cantons Biltoki.

Cómo llegar a Anglet, en Francia

Para llegar a Anglet desde Zaragoza hay que tomar la AP-68 y la AP-15 en un trayecto de tres horas y 20 minutos en coche. Por otro lado, para llegar desde Huesca hay que tomar la A-23 y se tarda tres horas y media en coche.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión