El camping más bonito de Europa está en Aragón

Situado en la comarca del Matarraña, este pequeño camping rural se encuentra en un lugar idílico muy cerca de uno de los pueblos más bonitos de la conocida como 'Toscana española'.

Este camping de Teruel ha sido elegido como el más bonito de Europa
Este camping de Teruel ha sido elegido como el más bonito de Europa
Camping La Fresneda

Hay veces que cuesta elegir un sitio para hacer una escapada. No es para menos, ya que en España encontramos de infinidad de lugares espectaculares para perderse en la naturaleza, saborear una exquisita gastronomía y desconectar de la rutina. Los amantes del turismo rural tienen claro que Aragón es el destino perfecto para ello, ya que en nuestro territorio abundan los pueblos bonitos y los paisajes de ensueño, por no hablar de las experiencias gastronómicas que aquí se pueden disfrutar. Además, en numerosas ocasiones, medios de todo el mundo han destacado lugares aragoneses en sus listas viajeras, calificándolos incluso de paraísos.

Es el caso de 'Cool Camping Europe', una guía de alojamientos que se ha hecho eco de la belleza de una zona de Aragón y, más concretamente, de Teruel. Se trata nada más y nada menos que de un camping de la conocida como 'Toscana española', un lugar ideal para escapar a un ambiente más tranquilo.

Así es el Camping La Fresneda, el más bonito de Europa

A tan solo 3 kilómetros de esta bonita villa de la comarca del Matarraña se encuentra el Camping La Fresneda, elegido por la guía 'Cool Camping Europe' como el más bonito de Europa"Perfecto para vivir una completa experiencia española, es un pequeño lugar en el paraíso", afirma la guía de alojamientos, que lo tiene claro a la hora de escoger el mejor sitio para acampar en el continente. 

Y es que, conforme se acerca el buen tiempo, nunca está de más empezar a soñar con hacer acampadas y escapar, por unos días, a un ambiente más tranquilo. La 'Toscana española' es el lugar ideal para ello, tanto por los encantadores pueblos que la salpica, algunos entre los más bonitos de España, como por sus paisajes y gastronomía.

El Camping La Fresneda está situado en un valle de gran belleza con una vista panorámica hacia la reserva nacional de Los Puertos de Beceite. Este pequeño camping rural consta de 24 parcelas en un lugar idílico de paz y tranquilidad total. No hay parcelas fijas, bungalows ni piscina; y tampoco se admiten animales domésticos ni se alojan a grupos con el objetivo de respetar la tranquilidad de los demás campistas.

El precio de la parcela incluye coche, moto o bici más tienda, (auto)caravana o remolque; toma de luz y wifi. En Semana Santa, del 24 al 31 de marzo, y en julio y agosto, el precio por noche de una estancia para dos personas es de 34 euros. Para el resto de la temporada, el precio por noche para dos personas es de 27 euros. Y, para una estancia de siete o más noches en abril, mayo, junio y septiembre, el precio es de 22 euros por noche.

Esta ruta descubre uno de los paisajes más bonitos de Teruel
Esta ruta descubre uno de los paisajes más bonitos de Teruel
Laura Uranga

Qué ver en La Fresneda, un bonito pueblo de Teruel

Esta villa, que ocupa la falda de una colina, es una joya del Matarraña y está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Los restos más antiguos de la población se sitúan en su cima, entre los que se encuentran el castillo, de origen árabe, y la iglesia de Santa María la Mayor, de época medieval. Destaca el portal de Xifrè, la Plaza Mayor y el antiguo cementerio.

Además, por sus calles podemos encontrar el convento de los Mínimos, la iglesia del Pilar de estilo barroco y la Casa de la Encomienda, una antigua residencia de la orden calatrava del siglo XVI. Y muy cerca se ubican los restos de la ermita de Santa Bárbara, del siglo XVIII, en lo alto de un cerro.

Uno de los mayores atractivos de La Fresneda es su entorno natural. Muy cerca de la localidad se encuentra el Parrizal de Beceite, un espectáculo de rocas y pasarelas de madera a lo largo del río Matarraña que culmina en el "Estrecho", donde se estrecha, valga la redundancia, y forma un impresionante cañón.

Esta excursión se ubica a unos 5 kilómetros del pueblo. La ruta discurre por pasarelas a través de cañones, cascadas y pozas con aguas cristalinas, así como pasos excavados en la roca y desfiladeros, todo un entorno de ensueño ideal para visitar en familia. Además, este espectacular recorrido se puede realizar dentro de un horario determinado en función de la época del año, y desde este 9 y hasta el 30 de marzo, hay dos turnos de visita: de mañanas es desde las 9.00 hasta las 14.00; y de tardes desde las 15.00 hasta las 19.00.

Cómo llegar al Camping La Fresneda, en Teruel

Para llegar al Camping La Fresneda desde Teruel hay que tomar la N-420 y la N-211 en un trayecto de casi dos horas y 10 minutos en coche. Por otro lado, para llegar desde Zaragoza hay que tomar la N-232 y se tarda una hora y 45 minutos en llegar.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión