El espectacular parador de Aragón en uno de los valles más bonitos de los Pirineos

Este lugar, situado en pleno corazón del Valle de Pineta, es un refugio en mitad de la naturaleza y rodeado de montañas ideal para descansar y hacer excursiones a los pies del imponente Monte Perdido.

Vista general del Parador de Bielsa
Vista general del Parador de Bielsa
Wikimedia

Aragón ofrece muchos destinos ideales para adentrarse en parajes increíbles en los que disfrutar en la mejor compañía. Un ejemplo de esto es el Pirineo, que nos regala estampas de postal en entornos únicos, así como rutas entre bosques y saltos de agua incomparables. En definitiva, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, el senderismo y los deportes de aventura y montaña. Sin duda, los paradores son la opción perfecta en la que alojarse y donde gozar de una exquisita gastronomía.

El Parador de Bielsa y sus alrededores, en el Valle de Pineta

Este alojamiento se ubica en el Valle de Pineta, enclavado en pleno Pirineo, en la provincia de Huesca. El Parador de Bielsa es un edificio señorial decorado con estilo clásico que hace de él un lugar acogedor y familiar, estupendo para pasar unos días en un ambiente rústico, rodeado de naturaleza y con amplia oferta de aventuras: desde senderismo, hasta escalada, montañismo o paseos en 'mountain bike'. 

Y, por supuesto, el esquí, el deporte por excelencia en invierno, ahora que están las estaciones abiertas. Ya que en Bielsa encontrarás dos estaciones de esquí de Aragón cercanas al paradorCerler, a 115 kilómetros y Formigal, a 139. Asimismo, las pistas francesas de Piau Engaly y St. Lary Soulan son las más cercanas.

En los alrededores del parador encontramos, además, otros lugares de interés para visitar, como el museo etnológico y fotográfico municipal, a 14 kilómetros del mismo. Los apasionados de la enología cuentan con la posibilidad de conocer las bodegas de la Denominación de Origen Somontano.

El Valle de Pineta es el enclave más espectacular del Pirineo y esconde un impresionante circo nacido del hielo del glaciar y las aguas del río Cinca, que sostiene el paisaje de cascadas, selvas de hayas e impresionante vegetación en la zona. Es también la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además, la preciosa villa de Bielsa tiene un casco histórico con joyas como la ermita románica de Nuestra Señora de Pineta.

Precios por noche del Parador de Bielsa, en el Pirineo

Alojarse en este parador durante el mes de marzo en una habitación para dos personas cuesta desde 69,70 euros por noche, dependiendo de la fecha escogida y la tarifa seleccionada (solo habitación, alojamiento y desayuno o media pensión). Permanece cerrado hasta marzo de 2024. 

Requisitos del parador 'pet friendly' de Huesca

Como ya hemos visto, uno de sus puntos fuertes son las espectaculares vistas que ofrece, con praderas, zonas de arboleda y las huellas de nieve en los picos. Está situado cerca de la localidad de Espierba, a 100 metros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y no solo eso, ya que es el único parador de Aragón que admite mascotas. Pero para hospedarse en este alojamiento si llevamos nuestra mascota con nosotros hay que cumplir una serie de condiciones:

  • No está permitido el acceso de perros 'PPP' (de raza peligrosa o potencialmente peligrosa).
  • La mascota debe ir atada, en trasportín o en los brazos de su dueño dentro de las instalaciones.
  • No se permite que la mascota se quede sola en la habitación.
  • En el interior del parador no pueden depositarse las necesidades del animal.
  • El propietario de la mascota debe acreditar la cartilla sanitaria de ésta con las vacunaciones en regla y los seguros que prevea la normativa aplicable en ese momento.
  • Las mascotas extranjeras deben poseer el Pasaporte Europeo de Animales de compañía.

Cómo llegar al Parador de Bielsa, en Huesca

Para llegar al Parador de Bielsa desde Huesca hay casi dos horas y 20 minutos en coche, y la ruta más corta desde la capital oscense es por la A-23 y después la N-260. Desde Zaragoza son tres horas en coche por la A-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión