Estación de esquí de Cerler: kilómetros, pistas, precios del forfait, restaurantes y cómo llegar

La estación de Aramón en el Valle de Benasque cuenta con la pista de esquí más larga de España y otros muchos atractivos que la colocan entre las más bonitas y 'disfrutonas' del país.

La estación de esquí de Cerler está considerada una de las más bonitas de España.
La estación de esquí de Cerler está considerada una de las más bonitas de España.
Canva

Aragón es uno de los paraísos del esquí en España. Los amantes del esquí alpino pueden disfrutar de este deporte en seis estaciones, cuatro de ellas situadas en el Pirineo, Candanchú y Astún -que aúnan esfuerzos en 100 kilómetros conjuntos-, Formigal-Panticosa como ente unido, y Cerler, en el valle de Benasque. Las otras dos están en Teruel: Javalambre y Valdelinares. Entre todas suman alrededor de 395 kilómetros de pistas esquiables en total. A estas hay que sumar las estaciones de esquí de fondo como Candanchú (Le Somport), los Llanos del Hospital de Benasque, Linza, Bielsa, y otros muchos espacios con circuitos para practicar este deporte. 

En el Valle de Benasque se encuentra la estación de esquí alpino de Cerler, del grupo Aramón. Está considerada una de las más bonitas de España y además cuenta con la pista más larga del país de 9 kilómetros de longitud que se llama como la estación y que parte desde Gallinero, a 2.630 metros de altitud, y termina en Cerler, a 1.500 y recorre toda la estación. 

Cuántas pistas y kilómetros esquiables tiene Cerler

En conjunto, Cerler cuenta con un dominio esquiable de 80 kilómetros divididos en tres sectores: Cerler, la cota más baja 1.500; Ampriu y Cota 2.000. Es la estación con la cota más alta de Aragón, 2.630 metros, lo que proporciona una experiencia de descenso sin igual en España.

La estación de Cerler ha sido elegida durante varios años como la mejor estación del norte de España y sus 80 kilómetros de pistas están repartidos en 75 pistas con 39 kilómetros con 393 cañones con  capacidad de generar nieve artificial. (10 Verdes, 19 Azules, 27 Rojas, 16 Negras, 1 Itinerario y un circuito de moto de nieve.

La estación tiene 20 remontes (6 Cintas transportadoras, 4 Telesquís, 2 Telesillas biplaza, 5 Telesillas cuatriplaza, 3 Telesillas sextiplaza). Capacidad de remontes, 27.920 esquiadores/hora. 

Restaurantes dónde reponer fuerzas en Cerler

Entre los establecimientos a pie de pistas para reponer fuerzas, los esquiadores de Cerler podrán elegir una amplia oferta de restauración

  • Restaurante Cota 2000: bufé de ensaladas, carnes al grill o bocatas. Ubicado en la confluencia de tres grandes áreas de esquí.
  • Resmáscaro: desde ricos desayunos, aperitivos, pizzas, perritos calientes y carta de vermuts, hasta la más variada oferta de cocktails y bebidas para animar el 'après ski'. Situado a pie de pistas, junto al Telesilla Molino.
  •  Cabaña El Bosque: ubicada a 2.100 metros, en una privilegiada situación y con espectaculares vistas a los picos Aneto y Maladeta, El Bosque conquista los paladares más exigentes.
  • Colladeta Burguer: carnes del valle en la cota superior del telesilla de Batisielles. Recomiendan la hamburguesa de 230g de ternera del Valle de Benasque.
  • Trattoría Ampriu: pasta fresca con vistas a las montañas. Tiene zona WIFI.
  • Ampriu 50's: repostería casera y chocolate caliente por un lado o un tentempié rápido por otro al más puro estilo de los años cincuenta. Esta zona, además, cuenta con WIFI.
  • Parrilla Cota 2.000: disfruta del producto 100% aragonés cocinado a la parrilla en plena terraza de cota a 2.000 metros de altitud en la confluencia de tres grandes áreas de esquí, en el epicentro de la estación.
  • Barbacoa Ampriu: carnes a la parrilla y longaniza de Graus en una terraza con espectaculares vistas.

Actividades para hacer en la nieve

La estación de Cerler apuesta por el esquí de montaña con cuatro circuitos en la Skimo Área Cerler que se pueden seguir en la aplicación móvil de la estación.

Además, Cerler dispone de una amplia zona de recreo en Ampriu Park(de miércoles a domingo de 10.00 a 16.00) con acceso a zona de trineos, préstamo de trineo, paseo en telesilla y préstamo de raquetas de nieve. En la zona de trineos hay acceso a una pista exclusiva totalmente segura para todo el día, tantas veces como se quiera gracias a su cinta remontadora. Dentro de este recinto también hay más atracciones como un carrusel sobre la nieve, tirabolas de nieve y más varios tipos de juegos.

Con el paseo en telesilla podrás subir hasta 2300 metros de altitud y contemplar el paisaje de montaña que rodea la estación, ver los picos más altos de todo el Pirineo, y el famoso corazón de Cerler. Además, tiene un bar con terraza soleada para reponer fuerzas sin alejarte del recinto.

Marchica Après-ski en Remascaro

El esquí y el snowboard son las dos cosas más importantes en Aramón Cerler, pero después de una buena jornada de esquí nada como seguir con uno de los mejores après-ski de los Pirineos. DJs, música en directo, fiestas y mucha, mucha diversión te esperan en Remáscaro. Todos los días, sobre todo los jueves y viernes con fiestas sorpresa, y cada sábado no olvides acercarte a la cabina-ratrack a disfrutar de las mejores sesiones de baile.

Cada tarde es una experiencia irrepetible en un escenario único al aire libre.

Precio del forfait para esquiar en Cerler

Los precios de los forfaits pueden variar en función de las fechas, no obstante, reservar 'online' de forma anticipada a través de la web de Aramón es la forma perfecta para asegurar siempre la mejor tarifa posible para cualquier día de la temporada de esquí. El precio del forfait para esquiar en Cerler un día es de 52 euros, a lo que hay sumar la asistencia sanitaria. La tarifa se reduce a 41,5 euros para los nacidos entre 1012 y 2017. Lo mismo que cuesta el de veteranos para mayores de 65. Estos son los precios de forma general para esta temporada 2023-2024

Con los abonos de 5 días desde 300 euros se puede esquiar en cualquier estación del grupo. Además, si se compra el forfait para 3 o más días, Aramón realiza un descuento del 5% en el precio de los abonos.

El descuento es la web es variable en algunos días en concreto. Es posible hallar forfaits desde 42,9 € para adultos y 34,3 € para infantil y veterano. 

Cómo llegar a Cerler

En coche. Desde Zaragoza y Huesca. El trayecto aconsejado desde Zaragoza pasa por Huesca. Una vez en Huesca, seguir dirección Barbastro por la A-22. Antes de llegar a la ciudad del Vero ya hay carteles que marcan el desvío hacia Benasque y Cerler.

Bus blanco: cubre el trayecto Lérida, Binéfar, Monzón, Barbastro y Cerler. Suele partir a las 7.00 de la primera parada y vuelve a las 15.30 desde Ampriu. Todavía no se ha confirmado, pero es habitual en invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión