Estas son las pistas más largas de las estaciones de esquí de Aragón

En todas ellas hay alguna que destaca por su longitud, pero concretamente hay una que no solo es la más larga de Aragón, también lo es del resto de complejos invernales a nivel nacional.

El sector Ampriu en la estación de esquí de Cerler
El sector Ampriu en la estación de esquí de Cerler
HA

Unos 380 kilómetros esquiables hacen de las pistas aragonesas unas de las más demandadas de España. Por fin han abierto todos los centros invernales de esquí alpino del Pirineo: Formigal-Panticosa, Astún, Candanchú y Cerler que se han sumado a Valdelinares. Arranca, pues, la época de esquí en todo Aragón, los esquiadores han recibido con los brazos abiertos las últimas nevadas y tienen por delante toda la temporada invernal para disfrutar de su deporte favorito. 

Condiciones ideales para disfrutar del descenso por cualquiera de las pistas de los complejos invernales de Aragón. Es precisamente en Aragón donde se encuentra la de mayor longitud de España. Es la pista Cerler, en la estación con el mismo nombre. Tiene 9 kilómetros y parte desde Gallinero, a 2.630 metros de altitud, para acabar en Cerler, a 1.500.

Pistas de esquí más largas de Aramón Formigal Panticosa

Enlazando Tres Hombres y Sextas a través de Cantal resulta la pista más larga y el mayor desnivel de Formigal. Es la conocida con el nombre de Descenso (3.597 metros), que parte  de los 2.276 metros de altitud de Tres Hombres hasta llegar a Sextas, a 1.500 metros.

En Panticosa, por su parte, la de mayor longitud cuenta con 1.300 metros destinados al descenso y 400 metros de desnivel. Es una pista roja que une Selva Verde (cota 1.500 metros) con el núcleo urbano de Panticosa, en la base de la telecabina (cota 1.100 metros).

Pistas de esquí más largas de Candanchú y de Astún

El trazado más largo de Astún corresponde a la pista roja La Raca (2.307 metros), seguido de la pista azul Toboganes (2.092 metros). La estación ofrece una serie de itinerarios no pisados, en concreto 5 con una longitud total de 4,2 kilómetros. Por su parte, en Candanchú destaca su Pista Grande, con 1.560 metros de longitud.

Pistas de esquí más largas de Aramón Javalambre y Valdelinares

Partiendo desde la cota más alta de la estación de esquí de Valdelinares, la pista Bambolia, con más de 2,5 kilómetros de longitud, baja hasta el aparcamiento. Un largo paseo desde el sector en la cota 2000 a la zona de servicios en los 1700 metros.

Por su parte, en Javalambre la pista azul Amanaderos destaca como la más larga de la estación, a la que se accede a través del telesilla Camarena. Es un descenso largo y muy divertido, que arranca en la cota más alta de la estación, en el Balcón de Teruel (Cota 2.000) para llegar hasta la cota más baja de la estación (1.650 m.).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión