El pueblo de 120 habitantes donde Amaral dará su único concierto en Aragón este 2024

Esta pequeña localidad de Zaragoza acogerá este verano a la banda zaragozana en la quinta edición del festival Bosque Sonoro.

Este pueblo pequeño de Zaragoza acogerá el único concierto de Amaral en Aragón este 2024
Este pueblo pequeño de Zaragoza acogerá el único concierto de Amaral en Aragón este 2024
Javier Rosa

La banda zaragozana Amaral comienza su gira el próximo 29 de marzo en el festival San San de Benicásim, y a partir de ahí será un no parar de conciertos, con nuevo disco en el horizonte incluido. Por el momento se han anunciado 17 actuaciones, a las que se añadirán más a lo largo de las próximas semanas. Dentro de la extensa gira de festivales que el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre tienen por delante, su única parada en Aragón tendrá lugar el 9 de junio en el Bosque Sonoro, un festival de lo más 'verde' y sostenible que está en perfecta armonía con la cantante.

Qué ver en Mozota, el único pueblo de Aragón que recibe a Amaral en 2024

A tan solo 25 kilómetros de Zaragoza se encuentra Mozota, un pequeño municipio aragonés de 120 habitantes que destaca por dos cosas en especial: la práctica de deportes al aire libre y un conocido festival que nació con el objetivo de impulsar el entorno rural a través de la cultura.

Este pueblo zaragozano acoge desde la pandemia el Bosque Sonoro, un festival que se desarrolla en un precioso entorno y que lleva la sostenibilidad por bandera. Este proyecto de carácter ‘verde’, además, ha llevado a cabo la reforestación de más de 8.500 árboles, un sentimiento ecologista que está en perfecta sintonía con Eva Amaral. La edición de este año se celebrará del viernes 7 al domingo 9 de junio, todo un fin de semana de conciertos en Mozota que culminará con la actuación del dúo de Eva y Juan.

Pero este no es el único atractivo de Mozota, ya que goza de una rica historia y patrimonio cultural, así como un entorno natural privilegiado, que lo convierte en un lugar ideal practicar senderismo y ciclismo.

Entre sus monumentos históricos más destacados encontramos la Iglesia de Santa María Magdalena, que cuenta con retablos de estilo barroco y plateresco, y el imponente Castillo de Mozota, que data del siglo XIV y es uno de los ejemplos más notables de arquitectura militar de la época. Además, resalta el entorno del río Huerva.

Este pueblo pequeño de Zaragoza acogerá el único concierto de Amaral en Aragón este 2024
Festival El Bosque Sonoro de Mozota, donde Amaral va a dar su único concierto en Aragón en 2024
Laura Uranga

Dónde comprar y precio de las entradas de Amaral en El Bosque Sonoro de Mozota

Las entradas para el concierto de Amaral en este festival, el único que dará en Aragón este año, ya se pueden adquirir desde el pasado lunes 15 de enero en el enlace oficial de El Bosque Sonoro. La actuación de la banda zaragozana tendrá lugar de 22.15 a 00.00 el 9 de junio de 2024.

Comprar únicamente la entrada de día del domingo 9 de junio tiene un precio de 60 euros sin gastos de gestión (66 en total). Esta jornada, la última del festival, incluye los conciertos de Amaral, Las Odio (Mad), Miriam bronski, Ms. Vondisko, Barbara Gartland y los DJs Bosque Sonoro.

Dónde comer en Mozota, Zaragoza

Si quieres comer en esta localidad zaragozana, una buena opción es el Bar Mozota, que se ubica en la plaza Duquesa Villahermosa, 1, y abre de martes a jueves en horario de 9.00 a 16.30 y de 19.30 a 00.00, viernes hasta las 23.30 y sábados y domingos de 9.00 a 00.00.

Cómo llegar a Mozota, en Zaragoza

Para llegar a Mozota desde Zaragoza capital hay que tomar la A-23 en un trayecto de menos de media hora en coche. Mientras que para llegar desde Teruel hay que tomar la A-23 y es una hora más en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión