El pueblo de Aragón al que tienes que ir en Halloween si eres catalán

La respuesta generada por la inteligencia artificial cuando le preguntas por un destino aragonés ideal para celebrar la noche de los muertos si eres catalán, es clara.

La Noche de Ánimas en este pueblo zaragozano es una experiencia terrorífica ideal para este Halloween
La Noche de Ánimas en este pueblo zaragozano es una experiencia terrorífica ideal para este Halloween
José Miguel Marco

Representaciones teatrales, 'escape rooms ambientadas', leyendas de brujas y aquelarres... Aragón es el destino ideal donde pasar una noche terrorífica este Halloween, y así lo confirma la inteligencia artificial. ChatGPT recomienda, entre otros, un pueblo de la provincia de Zaragoza en el que sentir escalofríos la noche de los muertos, que este año cae en martes 31 de octubre. En nuestra comunidad hay algunos pueblos que están embrujados o celebran la noche de las ánimas, e incluso hay uno maldito donde seguro que se te corta la respiración.

Aunque sabemos de sobra que son muchas las opciones para sentir miedo en Halloween en Aragón, hemos querido conocer otra opinión y le hemos preguntado a la inteligencia artificial a qué pueblo deberíamos ir para pasar una noche terrorífica si somos de Cataluña. Y ChatGPT, el popular 'chatbot' desarrollado por la empresa OpenAI, nos ha dado la clave.

El Pueblo Viejo de Belchite, un destino de miedo

Belchite celebra la noche de ánimas con una representación teatral especial en el Pueblo Viejo que sin duda no te puedes perder. Los próximos días 28, 29, 30 y 31 de octubre tendrán lugar en esta localidad las visitas nocturnas guiadas de la Noche de Ánimas.

Las viejas crónicas de Belchite registran sucesos trágicos, extraños crímenes y personajes sanguinarios, por lo que dos narradores revivirán algunos de aquellos hechos y personajes en la visita nocturna ‘Las otras ánimas de la noche’. Se trata de un recorrido lleno de misterio por el Pueblo Viejo y sus historias más extrañas e inquietantes. Habrá dos sesiones por noche, a las 20.00 y a las 22.30.

Muchas de las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite todavía conservan la grandeza del pasado, como las de la iglesia de San Martín de Tours, la torre del Reloj o los arcos de la Villa y de San Roque. Hay visitas guiadas diurnas o nocturnas de la mano de los guías de la localidad.

Este paisaje arruinado está envuelto en leyendas y ha sido elegido como localización para sus películas por numerosos cineastas, como Guillermo del Toro, que rodó en este pueblo El Laberinto del Fauno.

Entradas y precio de la Noche de Ánimas de Belchite

Para comprar las entradas para pasar un Halloween terrorífico en Belchite hay que hacerlo a través de la página web del pueblo (enlace), y tiene un precio de 15 euros por persona.

Cómo llegar al Pueblo Viejo de Belchite

A tan solo 50,4 kilómetros de Zaragoza se ubica este escalofriante destino. Llegar desde la capital aragonesa es muy sencillo, por la A-222, un trayecto que nos llevará unos 50 minutos en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión