viajes

Las casas rurales de Teruel con más encanto para escaparse en el puente de noviembre

El festivo del 1 de noviembre cae en miércoles, así que no habrá puente en el calendario de Aragón, pero para los afortunados que puedan cogerse fiesta, estos son algunos de los mejores planes en la provincia turolense. 

Casa 'Solo Circle' en Cretas
Casa 'Solo Circle' en Cretas
Francisco Jiménez

Una casa rural con 'escape room' en su interior cerca de Gallocanta o una circular con paredes de vidrio en Cretas son algunas de las propuestas más curiosas de la provincia de Teruel para una escapada de tres días o más. Y, la oportunidad más cercana en Aragón para viajar a una de estas casas es el próximo 1 de noviembre. El día de Todos los Santos, que cae en miércoles este 2023, por lo que la opción de puente se esfuma. No obstante, muchos trabajadores por cuenta ajena y con días acumulados se pueden coger fiesta el lunes y martes o jueves y viernes y montarse un acueducto. 

La oferta de casas rurales en la provincia de Teruel es muy amplia. Unas destacan por sus precios competitivos y otras por sus singularidades, pero, lo mejor es que en la totalidad de comarcas de Teruel tienen oferta de alojamiento, desde la Sierra de Albarracín hasta el Matarraña. 

El Laberinto en Tornos con un 'scape room'

La primera propuesta está muy cerca de la laguna de Gallocanta, en la comarca del Jiloca. Lo mejor de esta casa rural en Tornos es que acoge a dos tipos de público: los aficionados a la ornitología y los que tienen por afición completar 'scape roms' (el juego de escapismo de moda). Esta casa tiene tres niveles, una terraza con catalejo para ver las aves, un sótano con 'scape room' y una planta con habitaciones con capacidad hasta para 15 personas. 

Esta propuesta se puede reservar fácilmente a través de WhatsApp con los siguientes números de teléfono que aparecen en su página web. Del 30 al 1 está todavía libre para los más rápidos. 

El Laberinto en Tornos
El Laberinto en Tornos
El Laberinto

Las 'Solo Houses' de Cretas 

Estos edificios de Cretas, en la comarca turolense del Matarraña, te encantarán por su singularidad. Se trata de un paraje donde uno de estos edificios está diseñado por los arquitectos con sede en Bélgica Kersten Geers y David Van Severen, acabado en 2017. Una de ellas se denomina 'Solo Circle', la casa está rodeada de naturaleza, y se ubica en una parcela de 100 hectáreas en un diseño circular. Está construida de hormigón y cuenta con paredes de vidrio que favorecen la entrada de luz. Cuatro altas columnas orbitan en el círculo a modo de viviendas, que rodean un patio interior y una piscina de 20 metros de largo. Para poder reservarla, hay que entrar en su página web, en el apartado 'book now'. 

Casa 'Solo Circle' en Cretas
Casa 'Solo Circle' en Cretas
Francisco Jiménez

Casa rural en la Sierra de Albarracín

La casa rutal Las Leyendas del Jabal en Jabaloyas es otra de las propuestas para el 1 de noviembre, que está libre en Booking. Además, puede que todavía se escuche en esta época la berrea del ciervo, uno de los atractivos de la sierra de Albarracín. La casa es de piedra, las habitaciones están tematizadas, cuenta con un amplio salón e, incluso, con terraza. 

Las Leyendas del Jabal en Jabaloyas
Las Leyendas del Jabal en Jabaloyas
Las Leyendas del Jabal

Casa rural en Teruel capital 

Por otro lado, si lo que buscas es una casa rural en Teruel capital para moverte desde el centro de la provincia y hacer turismo, la casa La Guea de Teruel está disponible, según Booking, desde este miércoles 1 de noviembre hasta el domingo 5 de noviembre y para seis personas.  

Casa Rural La Guea de Teruel
Casa Rural La Guea de Teruel.
Booking
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión