Estos son los próximos festivos en Zaragoza hasta final de 2023

Los fuegos artificiales de este domingo pusieron el broche de oro a las Fiestas del Pilar, pero para los que estén deseando planificar alguna escapada fuera de la ciudad no queda demasiado para el siguiente festivo.

Calendario
Calendario
Canva

Concluidas las Fiestas del Pilar de Zaragoza, el calendario de festivos laborales en Aragón tiene cuatro fechas más en este 2023. Después de honrar a la Virgen el pasado jueves 12 de octubre con la Ofrenda de Flores, y tras los clásicos fuegos artificiales en el Ebro, toca volver a la actividad cotidiana, aunque las fechas navideñas se acercan a pasos agigantados y antes llegan otras nuevas fechas significativas que no computan como festivos, caso del referente comercial del Black Friday a finales de noviembre.

Cómo cae el festivo de Todos los Santos en Zaragoza

Antes de eso llega el turno de un festivo que ha figurado desde siempre en la tradición española, asociado al Tenorio de Zorrilla y las rimas de Bécquer: el día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que este año cae en miércoles. Mucho aire por delante y por detrás como para considerar la opción de puente, aunque a estas alturas de año hay muchos trabajadores por cuenta ajena que van acumulando días libres por diferentes razones, empezando por festivos trabajados y siguiendo por asuntos propios.

Los festivos de diciembre en Aragón

El gran mes de los días libres para los trabajadores, como ocurre cada año, es diciembre. El día de la Constitución Española (6 de diciembre) cae en miércoles, y el de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) en viernes, por lo que ahí si hay una opción clara de armar un puente de cinco días o, en caso de que haya posibilidad de contar con ese lunes 4 y martes 5 en el contexto anteriormente planteado de días libres pendientes, un verdadero ‘acueducto’ de nueve días uniendo el fin de semana previo.

Vacaciones de Navidad en Aragón

En cuanto al día de Navidad, cae en lunes, así que la última semana del año, con los estudiantes ya de vacaciones desde el viernes previo, también será más corta en cuanto a trabajo. Del periodo navideño y ya en 2024 quedan otros dos festivos más, el día de Año Nuevo (lunes) y el de Reyes (sábado).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión