Los diez miradores de Zaragoza con las vistas más impresionantes

Estos son los miradores de la provincia de Zaragoza con las mejores vistas en los que disfrutar de paisajes espectaculares que no te puedes perder.

Vistas desde el Mirador de los Buitres, en Calmarza
Vistas desde el Mirador de los Buitres, en Calmarza
Laura Uranga

Las tres provincias aragonesas gozan de destinos turísticos únicos en los que se puede disfrutar de gran cantidad de espectaculares paisajes, ya que Aragón cuenta con infinidad de enclaves naturales que merece mucho la pena descubrir. Desde los miradores repartidos por la comunidad es posible contemplar las auténticas joyas de la naturaleza que esconde el territorio aragonés. En la provincia de Zaragoza encontramos muchos de estos lugares, te mostramos a continuación los diez con las mejores vistas.

Mirador del Cerro de San Cristóbal

En Calcena se puede contemplar una vista espectacular del Moncayo desde el mirador del Cerro de San Cristóbal. Se accede de forma muy fácil desde este pueblo de la Comarca del Aranda y nos permite gozar de formaciones como muelas, farallones y barrancos.

Mirador de Foz de Zafrané

Este mirador es un lugar imperdible para contemplar el patrimonio natural y ferroviario de la Puebla de Albortón. Desde él se divisa gran parte de la Foz de Zafrané, un punto muy atractivo para amantes de la naturaleza y de la escalada, así como El Planerón, La Lomaza, la Hoz Mayor de Fuendetodos y la Sierra Gorda.

Mirador del Cañón del Ebro

Muy cercano a Pesquera de Ebro se encuentra uno de los mejores miradores del Cañón del Ebro. En este espectacular balcón se puede avistar aves rapaces como el buitre leonado y contemplar la magnitud de las hoces que ha ido formando el río Ebro

Mirador de Los Buitres, en Calmarza

Este es uno de los más privilegiados lugares para poder observar buitres leonados, así como el cañón estrecho con espectaculares paredes verticales de más de 90 metros y el río Mesa encajonado entre ellas. Estas paredes son ideales para gran cantidad de aves rupícolas, en las que anidan. Se ubica en el municipio de Calmarza.

Mirador de la Cruz de Gayarre, en Nuévalos

Se sitúa a escasos metros de la antigua entrada al Monasterio de Piedra y de la Cruz de Gayarre, en el término municipal de Nuévalos. Las vistas desde el mirador dan al interior del Parque Jardín Histórico del monasterio y, sobre todo, se puede observar la Peña del Diablo y la zona del lago del Espejo.

Mirador del Balcón de San Lázaro

Se trata de uno de los rincones imprescindibles en Zaragoza capital. Desde aquí podemos ver la esbelta Basílica del Pilar, el río Ebro, el imponente Puente de Piedra y el cimborrio de la Seo. Es un espectacular paisaje de la ciudad que no puede faltar en tu itinerario.

Mirador de la Peña del Águila

Ubicado en la Sierra de Algairén, a unos 50 kilómetros de la capital de la provincia, se encuentra este mirador en el que se puede disfrutar de una vista panorámica de las montañas, campos de cultivo y pequeños pueblos de la zona. Es un lugar perfecto para practicar senderismo o hacer una ruta en bicicleta.

Mirador del Mar de Aragón

Cerca de la localidad de Mequinenza se puede contemplar una vista preciosa de los embalses de Mequinenza y Caspe. El Mar de Aragón constituye un escenario privilegiado para observar bosques de ribera, numerosas islas, grandes masas de carrizal, escarpadas paredes de algunas sierras, así como fauna muy diversa.

Mirador Ermita de Nuestra Señora de San Daniel

La Ermita de Nuestra Señora de San Daniel se sitúa en la localidad de Ibdes y constituye un mirador que gracias a su ubicación, sobre un balcón, muestra una amplia y bella panorámica del embalse de la Tranquera, de la peña de la cueva del Búho y del barranco de Valdearcón.

Cabezo Buenavista en el Parque Grande de Zaragoza

Este mirador es uno de los lugares más conocidos de Zaragoza y en él se puede contemplar una vista del Parque Grande José Antonio Labordeta, así como unas espectaculares vistas del skyline zaragozano. El Cerro Cabezo Buenavista custodia la estatua de Alfonso I El Batallador, de más de 15 metros de altura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión