Halloween en Aragón: los lugares donde pasar más miedo en Todos los Santos

Desde 'escape rooms' hasta decoración de calabazas, pasando por una noche de las ánimas de mucho terror: estas son las actividades más terroríficas de Huesca, Zaragoza y Teruel. 

Noche de terror.
Noche de terror.
Getty Images

Desde las brujas del Pirineo oscense hasta las leyendas de Teruel, pasando por los fantasmas de Zaragoza, Aragón es una tierra donde puedes pasar una noche terrorífica este Halloween. Y es que, cada vez son más las localidades aragonesas que se suman a la fiesta que este año cae en martes 31 de octubre. Así que si quieres conocer algunos de los pueblos que están más embrujados o celebran la noche de las ánimas, no te pierdas este listado terrorífico. Recuerda que en Aragón hay hasta hasta un pueblo maldito donde pasar Halloween. 

Trasmoz fue excomulgado por parte del arzobispo de Tarazona, a petición del abad de Veruela por una disputa en 1255. Lo peor es que después de ocho siglos, Trasmoz sigue excomulgado, aunque no sabemos si les importa a los vecinos, porque es uno de los mejores destinos de Halloween, aunque no el único. Por cierto, este Haloween se puede hasta decorar calabazas. 

Planes de Halloween en Zaragoza 

En la capital, este sábado 28 de octubre en Puerto Venecia, a media noche (y durante seis horas) se celebrará la 'Survival Zombie Night'. El juego está basado en la película 'Resident Evil' y con él sí pasarás miedo, ya que un jugador se pega la noche huyendo de los zombis, literalmente. 

Por otro lado, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre se celebrará la noche de ánimas con una representación teatral especial en el Pueblo Viejo de Belchite. Pero, no es la única oferta de Zaragoza, en la capital aragonesa, con la llegada de la festividad de Todos los Santos y la fiesta de los Difuntos en la iglesia de San Pablo se puede retroceder en el tiempo para conocer antiguos ritos y costumbres relativos a la muerte en la parroquia, el acto se llama: 'De tumba en tumba'.

No puedes olvidarte de Caspe, ya que la parte vieja de esta villa se convierte en un auténtico parque temático del terror la noche del 31 de octubre con la Fantasmada, que cada año reúne a más de 100 caspolinos que decoran con cadáveres, calabazas y cruces en los alrededores del Castillo del Compromiso, aunque cada año varían el recorrido.

Noche de las Ánimas de Teruel 

En la capital turolense todos los años una Comitiva de Ánimas sale de la plaza del Seminario y recorre de negro y blanco, a oscuras y con velas las calles de la capital mudéjar. 

Además, en la localidad de Lledó, en el Matarraña, tienen preparado hasta un 'escape room', en el que solo los más valientes y espabilados sabrán resolverlo y salir. Así como, un recorrido terrorífico e incluso ¡baile!

Una noche de terror en Huesca 

La Asociación Cultural O’Coronazo en la localidad de Radiquero recuperó hace ya 20 años la tradicional celebración de la Noche de las Ánimas, que este año se celebra la noche del sábado 28 de octubre. Los vecinos de Radiquero esculpen calabazas para iluminar el regreso de las almetas y totones al otro mundo y si no sabes lo que son, las abuelas de Radiquero lo cuentan este 28 de octubre

Y en Villanúa... cuenta la leyenda que durante muchos años la cueva de las Güixas fue refugio de brujas. Como viene siendo tradición en la localidad, durante el puente de Todos los Santos se vestirá con el naranja de las calabazas y el misterio de las almetas, que incursionarán en el entorno de las cuevas.

Sin embargo, esto solo es un adelanto de toda la oferta terrorífica de Aragón, ya que los pueblos, poco a poco, irán sumándose a la oferta con planes actualizados para este 2023. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión