Cinco casas rurales en Huesca para pasar Halloween en el "puente" de noviembre a buen precio

Como el 1 de noviembre festivo cae en miércoles, en Aragón no habrá puente, pero para los afortunados que pueden cogerse fiesta y hacer puente, estas son algunas opciones para escaparse en Huesca.

Casa Martín Ordesa Pirineos, en Sarvisé
Casa Martín Ordesa Pirineos, en Sarvisé
Casa Martín Ordesa Pirineos

El día de Todos los Santos cae en miércoles este año, por lo que la apetecible opción de hacer puente se esfuma. Aunque siempre hay algún afortunado que se puede coger fiesta el lunes y martes de Halloween o jueves y viernes y retrasar la vuelta al trabajo. Hay quienes quieren darlo todo y mostrar sus mejores looks de miedo en discotecas de las ciudades, y quienes, por el contrario, prefieren escaparse a zonas más tranquilas para pasar la noche de los muertos rodeados de naturaleza, que le da un toque algo más escalofriante.

En la provincia de Huesca hay gran variedad de alojamientos en los que escaparse la noche de Halloween y disfrutar en buena compañía de amigos (y fantasmas). Estas son algunas de las casas rurales que todavía pueden alquilarse del domingo 29 de octubre al miércoles 1 de noviembre.

Casa Miguel Periz, en Sorripas

En Sorripas encontramos esta casa que, para 12 personas y estas tres noches, tiene un precio de 660 euros. Consta de seis camas de matrimonio, dos individuales y dos supletorias.

Alex Rural House, en Aragüés del Puerto

Reservar este alojamiento, ubicado en Aragües del Puerto, para diez personas en las fechas señaladas cuesta 702 euros. Esta compuesta de habitación individual, habitación doble y dos suites dormitorios con tres camas de matrimonio, una individual y tres supletorias.

Interior de la casa Alex Rural House, en la provincia de Huesca
Interior de la casa Alex Rural House, en la provincia de Huesca
Alex Rural House

Condado de San Martin, en Boltaña

Este lugar misterioso y enigmático es un antiguo punto de peregrinaje en el Camino de Santiago que actualmente esta en desuso, donde se escucha el discurrir del agua entre la rocas del río San Martín. Cuenta con el Apartamento Viña Corona (339 euros para 3 personas), el Apartamento Las Balleras (444 euros para 6 personas), el Apartamento Virgen de la Sierra (390 euros para 6 personas) y el Apartamento Castillo de Morcat (444 euros para 6 personas).

Casa A'Pajera, en Biescas

Es uno de los edificios mas antiguos de Biescas y cuenta con unas vistas privilegiadas del Pirineo. Consta de cuatro habitaciones con dos camas de matrimonio y seis individuales. Dispone de una capacidad máxima de diez personas y cuesta 855 euros para las tres noches escogidas.

Casa rural Martín Ordesa Pirineos, en Sarvisé

En esta casa de turismo rural de Sarvisé, en pleno corazón del Pirineo y en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hay apartamentos independientes de 4 a 6 plazas. Las opciones a elegir son el Roble, Serbal, Tejo, Abedul y Acebo. El Abeto y el Nogal son para 6 personas y cuestan 310 euros en las fechas indicadas, mientras que el resto tienen un precio de 225 euros. Cuentan con un bonito jardín común y un amplio salón para reunirse en caso de alquilar ciertos apartamentos.

Planes de miedo para Halloween en Huesca

La Asociación Cultural O’Coronazo en la localidad de Radiquero recuperó hace ya 20 años la tradicional celebración de la Noche de las Ánimas, que este año se celebra la noche del sábado 28 de octubre. Los vecinos de Radiquero esculpen calabazas para iluminar el regreso de las almetas y totones al otro mundo y si no sabes lo que son, las abuelas de Radiquero lo cuentan este 28 de octubre.

Y en Villanúa... cuenta la leyenda que durante muchos años la cueva de las Güixas fue refugio de brujas. Como viene siendo tradición en la localidad, durante el puente de Todos los Santos se vestirá con el naranja de las calabazas y el misterio de las almetas, que incursionarán en el entorno de las cuevas.

No obstante, todavía no conocemos la oferta terrorífica completa de Aragón, ya que los pueblos, poco a poco, irán sumándose a la oferta con planes actualizados para este 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión