Casas rurales y castillos disponibles para la Cincomarzada cerca de Zaragoza

El puente de la primera semana de marzo es perfecto para una escapada rural cercana con la familia o los amigos a menos de una hora de la capital.

Castillo de Grisel
Castillo de Grisel
Laura Uranga

El fin de semana de la Cincomarzada se extiende para los zaragozanos al lunes 7 de marzo, día festivo en el calendario laboral por solicitud del Ayuntamiento de Zaragoza. La determinación de la DGA de hacer no lectivo el viernes 4 de marzo hace que muchas familias puedan plantearse un puente de cuatro días (tres tampoco están mal) para una escapada al entorno rural. Un alto porcentaje de los residentes en Zaragoza lo aprovechará para visitar los pueblos donde tienen raíces familiares, pero también hay mucha gente que continúa con una de las pocas cosas buenas que trajo la pandemia; descubrir el entorno más cercano para desconectar del trajín diario. Hay varias opciones a una hora de viaje desde Zaragoza (o menos) para pasar unos buenos días de descanso fuera del entorno habitual o las opciones de playa y montaña en otras provincias. Aquí hay seis que todavía tienen disponibilidad para esas fechas.

Casa del Tío Carrascón en Cerveruela

Casa del Tío Carrascón en Cerveruela

Está en Cerveruela, en la comarca del Campo de Daroca. Se trata de un caserón recién reformado, junto a uno de los meandros que hace el Huerva en la localidad. Tiene tres habitaciones familiares con cama grande más una o dos literas, además de una habitación más con cama doble para un total posible de 18 plazas. Se alquila entera. Tiene salón comedor con zona de juegos infantiles, área de 'chill out' con puffs y un gran jardín junto al río; además, las propietarias mantienen una granja escuela que pueden visitar las personas alojadas, con multitud de animales de granja. Contacto: 633 03 01 25 e info@eltiocarrascon.com

1
Casa Rural Garnacha en Borja

Casa Rural Garnacha en Borja

Está en Borja, junto al famoso Santuario de la Misericordia que alberga la pintura del Ecce Homo. Además de ese icono de fama mundial y el hermoso monte del Calvario que está tras el santuario, la casa es de nueva factura y no le falta detalle. Tiene cinco habitaciones dobles, para un máximo de 11 personas. Se puede reservar directamente en la web casaruralgarnachadeborja.com o en los números 876110240 o 652987800.

2
Hospital del Temple en Boquiñeni

Hospital del Temple en Boquiñeni

Situada en Boquiñeni, esta casa rural puede albergar a un máximo de siete personas. Se trata de un antiguo hospital del siglo XVII totalmente rehabilitado, espacioso y decorado con excelente gusto. El pueblo es muy agradable, y se cuenta con el aliciente añadido de la cercanía del Embalse de la Loteta, un paraíso del kitesurf que estará muy poblado de velas en este puente de la Cincomarzada. Se reserva en el 652 98 78 00. Admiten un máximo de dos mascotas por estancia, aunque no se pueden quedar solas en la casa.

3
Posada del Arba en el Frago

Posada del Arba en el Frago

En El Frago, en plenas Cinco Villas, muy cerca de Luna. Esta casa dispone de cuatro habitaciones, dos abuhardilladas y dos dobles. Se encuentra situada en pleno casco urbano de El Frago, encaramada a las terrazas que miran al río Arba y los bosques y montañas que le rodean, en la confluencia del Arba de Biel y el arroyo de Cervera. Tiene una sala de terapias donde se puede reservar un masaje, además de una pequeña y acogedora biblioteca. Es un lugar donde reina la paz. Se alquila íntegra, y se reserva en el 658950296.

4
Castillo de Grisel

Castillo de Grisel

Este castillo está gestionado por la familia del famoso escritor borjano Luis Zueco, todo un superventas de la novela histórica que ha creado muchos de sus éxitos literarios entre sus paredes. Hay ocho habitaciones disponibles para el puente en este vistoso castillo situado en el centro del pueblo de Grisel, a apenas cuatro kilómetros de Tarazona, en un alto. Los salones, los patios, los detalles de las habitaciones y todos los guiños a la vida en un castillo hacen de esta experiencia algo único. Además, en el pueblo y a dos pasos del castillo se cuenta con un restaurante de excepción: el Txoko de Jon, llevado por un donostiarra de pura cepa que borda el menú de sidrería; tortilla de bacalao, chuletón y nueces con membrillo. Además, se puede visitar el Pozo de los Aines, una sima espectacular a apenas un kilómetro de las últimas casas del pueblo. Reservas en el 669492158 (Elena) o en castillodegrisel@gmail.com.

5
Castillo de Bulbuente

Castillo de Bulbuente

Situado en la propia localidad del Campo de Borja, es la antigua Torre de los Abades de Veruela, remodelada por Manuel Giménez y abierta como alojamiento hace apenas un año. De sus 10 habitaciones quedan cinco disponibles para el puente: son muy espaciosas y llamativas. Además, hay salones de exposiciones, patio, zona ajardinada… además, en el pueblo se cuenta con una de las tiendas más famosas de la zona, La Despensa del Moncayo, a pie de carretera. Allí aparecen productos típicos de toda la zona, incluyendo el famoso queso de Trasmoz o las mieles de Ambel, entre otros. Las reservas también se hacen en el 669492158.

6

Descubre las mejores rutas por Aragón y los pueblos más bonitos de Zaragoza, Huesca o Teruel.

Únete a nuestra newsletter de 'Descubre Aragón' y descubre cada semana diferentes propuestas para viajar y descubrir las rutas y paisajes de la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión