Vuelos directos desde Zaragoza para la Cincomarzada 2022 y sus precios

A menos de un mes para tener el siguiente puente zaragozano, no faltan las buenas ocasiones para una escapada económica por vía aérea como despedida del invierno.

El aeropuerto de Zaragoza en una foto de archivo
El aeropuerto de Zaragoza en una foto de archivo
Aránzazu Navarro

Los puentes en medio del año dan vidilla a la población activa y a sus familiares. Cuando hay uno o dos días pegados a un fin de semana, ya sea de viernes a lunes, de jueves a domingo o de sábado a martes, son muchos los que se plantean una escapada a lugares algo más alejados de los destinos de fin de semana, ante la perspectiva de pasar dos o tres noches fuera. Lugares alejados de casa dentro de la península, destinos insulares españoles o escapadas a destinos europeos con conexión directa son las opciones más habituales; cuando el puente se convierte en acueducto (cinco días o más) ya se puede plantear un viaje organizado con chárter (disponibles varias veces al año) o incluso un viaje transoceánico. 

En el caso de la próxima ocasión, la Cincomarzada, Zaragoza cuenta con un buen número de destinos con vuelo regular y directo, con precios accesibles. La mayoría están ya asentados en la oferta local, aunque en el caso del próximo puente suele obligar a una salida o llegada fuera de los días festivos estrictos, un problema que cada viajero debe solucionar como pueda con sus calendarios laborales personales.    

Vuelos directos desde Zaragoza a Londres 

La compañía irlandesa Ryanair ofrece la posibilidad de volar a Londres a un precio muy económico en este puente. El día 3 de marzo se vuela hacia la capital británica por 11,99, y el mismo día de la Cincomarzada o el día 6 el precio básico es de 9,99 euros. La vuelta sería el día 8, también por 9,99 euros. La vuelta el domingo 6 sube a 31,99.

Vuelos de Zaragoza a Bolonia

Ryanair decidió suspender en enero sus vuelos desde Zaragoza a Bolonia, pero ya vuelven a estar operativos, aunque sale algo más caro que ir a Londres. Para la ida se puede volar el día de la Cincomarzada por 66,99. La vuelta sería el 8 de marzo por 42,49. 

Vuelos de Zaragoza a Bruselas

La combinación para llegar a Bruselas Charleroi no incita al viaje ese puente, ya que solo se puede volar con Ryanair el sábado 5; el precio, además, está a 95,99. La vuelta es muy barata (9,99 euros), pero no sería hasta el miércoles 9 de marzo. 

De Zaragoza a Lisboa, buena opción para la Cincomarzada

Aunque no sea la opción más barata, pensar en un viaje a Lisboa durante el puente se convierte en la elección más afinada, ya que comprende exactamente el fin de semana. La ida con Ryanair sería el viernes 4 por 95,99 euros y la vuelta el domingo 6 por 44,99. 

De Zaragoza a Marrakech

Es uno de los vuelos más baratos de Ryanair, aunque habría que alargar mucho el puente con algún día de fiesta pendiente de gastar. Se puede volar los días 2 o 6 de marzo por 9,99 y volver por el mismo precio el 9 de mazo.

Cincomarzada en Milán (vía Bérgamo)

Ryanair ofrece volar el día 6 de marzo por 20,99 euros; la vuelta sería el 9 de marzo por 14,99, un poco lejos de la finalización del puente.

De Zaragoza a París con Ryanair o Vueling

El día 5 de marzo se puede volar a París (aeropuerto de Beauvais, con Ryanair) por 55,99 euros, y la vuelta sería el martes 8 por 64,49. También es posible viajar con Vueling (al aeropuerto de Orly) el jueves 3 por 97,49 euros, y se vuelve a la capital aragonesa el domingo 6 por 88,49. 

De Zaragoza a Viena

Se viaja en los mismos días que a París, pero más barato; se puede volar con Ryanair el sábado 5 por 41,99 euros, y la vuelta el martes 8 por 28,79 euros. 

Dos destinos rumanos desde Zaragoza

La opción par volar a Rumanía desde Zaragoza es la compañía Wizz Air; se va a Bucarest el viernes 4 de marzo por 49,99 euros, con vuelta el lunes 7 por 29,99. Para viajar a Cluj-Napoca la combinación es más barata, pero algo peor para este puente. Por 24,99 euros se puede volar el domingo 6 de marzo, con la vuelta el martes 8 al mismo precio.

De Zaragoza a las islas españolas

Se puede volar a Palma de Mallorca con Ryanair el 5 de marzo por 23,49 euros, y la vuelta el martes 8 de marzo por 20,47. Vueling también tiene vuelo directo a Palma desde la capital aragonesa el viernes 4 de marzo por 86,49 euros, y quedan pocas plazas. La vuelta sería el lunes 7 por 43,49. 

A Gran Canaria no hay vuelos en este puente con Vueling; este destino estará disponible desde el 2 de abril; la compañía también volará de Zaragoza a Lanzarote a partir del 19 de junio. Con Binter se puede volar a Tenerife desde Zaragoza el 4 de marzo por 332 euros con tarifa básica, aunque la vuelta ya no sería directa. La primera ida y vuelta directa de este trayecto es el día 11 de marzo, y vale 418,60 euros.

* Los precios de los vuelos están consultados a fecha del 10 de febrero, por lo que pueden variar a lo largo de las próximas semanas.

Últimas noticias sobre el puente de la Cincomarzada.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión