turismo

Pueblos bonitos cerca de Zaragoza para visitar este puente de la Cincomarzada

Ideales para una escapada, incluso para pasar una noche, el entorno de la capital aragonesa despierta el interés turístico en varios municipios.

Biel.
Biel.
Laura Uranga

El calendario laboral da una tregua esta primera semana de marzo en Zaragoza, festivo con motivo de la celebración de la Cincomarzada. De este modo, la capital aragonesa disfruta de un puente para los escolares y algo más pequeño según el calendario laboral, en el que buena parte de la población aprovechará para hacer visitas en los alrededores y escapadas a pueblos turísticos cercanos. Los viajes 'express' en esta festividad son un clásico del almanaque, con la fecha marcada en rojo, para salir de la rutina, visitar lugares desconocidos o, simplemente, descansar.

Son un clásico en la lista de recomendaciones algunos como Sos del Rey Católico (Cinco Villas), Anento (Campo de Daroca), Tarazona (comarca de Tarazona y el Moncayo), Borja (Campo de Borja), Mequinenza (comarca del Bajo Cinca), Daroca... El caso es que hay muchos más. Sorprendentes, acogedores y cercanos a Zaragoza, tanto para hacer el viaje en el día, como para pasar una noche.

1. Grisel

A poco menos de una hora de Zaragoza, Grisel cuenta con uno de los atractivos turísticos más curiosos de la provincia. Se trata del Pozo de los Aines, una cavidad de aguas subterráneas, repleta de vegetación aupada por humedad. Está habilitado para poder bajar y disfrutarlo en primera persona. El Castillo de Grisel, situado en el centro del municipio, puede ser visitado turísticamente y permite hospedarse en él. Sin duda, este pueblo cercano a Tarazona es una gran opción.

2. Biel

En la comarca de las Cinco Villas, a una hora y media en coche de distancia de Zaragoza, otro de los pueblos a valorar es Biel. Hogar en la etapa infantil de Alfonso I el Batallador, la panorámica de la localidad nos guía hasta la inmensidad dl conjunto de su iglesia de San Martín y el castillo. Esta bella muestra del románico invita a pasear por los alrededores y perderse en las calles del municipio. El entorno presume de varias excursiones interesantes para el turismo, como la del Sendero del Agua o la Ruta Interpretativa del Arba.

3. Moros

La panorámica de Moros deslizándose por la ladera es de postal. La morfología del pueblo en formación terraza atrapa la vista desde el entorno. De origen medieval, su casco urbano reclama un paseo y una fotografía desde el mirador. Moros, en la comarca de Calatayud, a una hora en coche de Zaragoza, conserva también estilo mudéjar en la la Iglesia de Santa Eulalia, otro de los enclaves que no deben fallar en esta gran alternativa turística.

Más información sobre pueblos bonitos de Zaragoza y el resto de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión