deportes

Saltos de hasta 20 metros en el embalse de La Loteta: "Es uno de los mejores lugares para hacer Kitesurf del mundo"

Este fin de semana se ha celebrado la Loteta Megaloop Big Air Challenge en este embalse zaragozano y las condiciones meteorológicas no han podido ser mejores: rachas de viento de 100 km/h y olas de 2 metros.

Saltos de hasta 20 metros en el embalse de La Loteta

El viento no es el mejor amigo de los zaragozanos, pero sí de los amantes del Kitesurf. Este domingo, en el embalse de la Loteta, situado en las comarcas Ribera Alta del Ebro y Campo de Borja, una veintena de deportistas han realizado saltos de hasta 20 metros, lo que equivale a un edificio de siete pisos. Las condiciones meteorológicas han sido “las perfectas” para practicar este deporte. Las rachas de viento han alcanzado los 100 km/hora y las olas los 2 metros.

“Es uno de los mejores lugares para hacer Kitesurf del mundo”, ha señala Jorge Herrero, secretario del Club Kitesurf La Loteta. Esta entidad ha sido la encargada de organizar el torneo ‘Loteta Megaloop Big Air Challenge’ que se ha celebrado este domingo con participantes de todo el territorio nacional. “Normalmente sabemos si va a hacer viento o no tres días antes y sabíamos que este fin de semana iba a ser un buen momento para preparar un campeonato como este. Lo hemos organizado en un par de días”, ha añadido.

Se han disputado un total 31 mangas en un formato de uno contra uno. Al podio se han subido tres aragoneses. Abel Martínez se ha colgado el oro, Sean Straumann la plata y Manuel Vilchez el bronce.

Un atractivo turístico

“Nuestro objetivo es que el embalse se convierta en un atractivo turístico y lo cierto es que lo estamos consiguiendo. Todos los fines de semana que hay previsión de viento, vienen unas 300 personas de todos los puntos de España a practicar este deporte”, ha indicado Herrero. El club al que pertenece arrancó con 25 socios y ahora ya son más de 200. “A tan solo 40 kilómetros de Zaragoza se puede disfrutar de un deporte tan espectacular como es el Kitesurf”, ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión