Dónde comprar en Zaragoza la secallona de Graus que adora Georgina Rodríguez

La pareja sentimental de Cristiano Ronaldo ha hecho famoso este embutido aragonés en la serie de Netflix 'Soy Georgina'.

La secallona de Graus, la favorita de Georgina Rodríguez.
La secallona de Graus, la favorita de Georgina Rodríguez.

La ya famosa secallona de Graus es el embutido que compraba Georgina Rodríguez en la tienda grausina de Aventín, y que es el favorito de su pareja, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. Lo contó en el documental ‘Soy Georgina’, que produce y protagoniza la argentina criada en Jaca, y que ha sido todo un éxito de público, aunque no de crítica; entre detalles de ostentación y escenas propias de su altísimo nivel de vida destacó, sin embargo, el capítulo de recuerdos dedicados a la Jaca de su infancia y adolescencia, paseo por la calle Mayor incluido, y su devoción por la Virgen de la Peña de Graus; trabajó unos meses en el centenario hotel Lleida de la localidad ribagorzana. Allá se aficionó a la secallona, y en el documental aparece visitando la tienda para adquirir el delicioso producto, una escena grabada en la primavera de 2021.

Qué es la secallona

Recordemos que la secallona es una longaniza seca, muy curada, hecha con paletilla, magro de primera y panceta. Se amasa con sal y se condimenta para dar un sabor casi dulzón. Tiene un aspecto sonrosado, es alargada y suele ser más delgada que el fuet.

Dónde comprar la secallona de Graus en Zaragoza

La secallona de Aventín, naturalmente, está disponible en la fábrica de la marca en Graus, y en su gran tienda a la salida en dirección sur, además de poder encontrarse en diferentes establecimientos de toda la provincia de Huesca. Había curiosidad por saber si había posibilidad de comprarla en Zaragoza, y lo cierto es que hay muchos lugares para hacerlo. La marca tiene distribución en Makro, Eroski, Alcampo y Charcuterías Montori y Barranco. Además de un buen puñado de tiendas y charcuterías zaragozanas:

  • Charcutería Bayona. Paseo de Cuéllar, 1 y Paseo de Teruel, 30.
  • Charcutería Hermanos Pérez. Mercado Montemolín (acceso por Reina Fabiola, 5 y Avda San José, 10). En el Actur, Gertrudis Gómez de Avellaneda, 33.
  • Jamonería Antonio. Coso, 152.
  • Don Eusebio. Lacarra de Miguel, 7.
  • Carnicería Kako. Julio García Condoy, 34.
  • La Zarola. San Miguel, 35.

Más opciones para comprar secallona en Zaragoza

En Graus hay varias charcuterías de lujo, y la longaniza es el producto estrella en todas ellas, pero Melsa es la decana. Una casa con más de 150 años de historia, y un prestigio fuera de toda duda. Tienen tienda en Zaragoza, y también venden una excelente secallona: está en el número 8 de la avenida de Goya. También trabajan la secallona de Melsa en la tienda La Alacena de Aragón, un lugar ideal para obtener productos culinarios y artesanos de todos los rincones de la Comunidad. En Graus, por cierto, también son muy apreciadas las secallonas de Casa Maella y El Cortante.

Las diferencias principales entre estos tres embutidos son la forma, la longitud y el sabor.

Dónde comer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión