verano 2021

Tirolinas, puenting o kayak en Zaragoza: los parques de aventura para los más valientes

Murillo de Gállego, Morata-Chodes y Munébrega son opciones interesantes en el área rural de la provincia.

Parque de aventura Verticalia, en Murillo de Gállego.
Parque de aventura Verticalia, en Murillo de Gállego.
Rafael Gobantes

El verano ya está aquí. Las actividades al aire libre siempre son gratificantes cuando la meteorología lo permite, y en este inicio de la temporada estival son cada vez más los que se acercan a los espacios de multiaventura para disfrutar de un día redondo en todo tipo de celebraciones; viaje familiar, en pareja, con amigos, despedidas de soltero, fiestas de empresa o cumpleaños. Aunque en Aragón suele haber más actividad en Huesca dentro de este sector de ocio, con Teruel en segundo lugar, la provincia de Zaragoza también tiene sus opciones disponibles, en paisajes muy variados y con todas las herramientas para hacer pasar un gran día a los visitantes. Los circuitos de arborismo y las tirolinas de mayor o menor longitud están a la orden del día, y siguen surgiendo proyectos en los últimos años, incluso en plena pandemia; Ejea y su pedanía Valareña, por ejemplo, se pusieron manos a la obra en este sentido hace unos meses.

Parques de aventura de la provincia de Zaragoza

Parque de aventura Verticalia, en Murillo de Gállego.
1
Verticalia, en Murillo de Gállego

Murillo de Gállego tiene el parque de multiaventura más completo de la provincia con Verticalia. Frente a los espectaculares Mallos de Riglos, en el mismo límite de la provincia de Huesca, Murillo es un punto fantástico para las bajadas por los rápidos del río que le da nombre y también tiene mucha actividad en BTT. Con Verticalia completa la oferta de ocio en la naturaleza; de hecho, el parque también organiza actividades acuáticas. El parque tiene un recorrido familiar más sencillo y otro de aventura, más exigente, en el que no faltan los puentes tibetanos que recuerdan a Indiana Jones. También ofrecen puenting, vías ferratas y hacen campamentos de verano.

Parque Multiaventura de Munébrega
2
Zarandilla, en Munébrega

Más orientada a colonias infantiles y juveniles, esta iniciativa desarrollada en Munébrega cuenta con un recorrido de aventura que incluye diez retos que van aumentando de altura y de dificultad, además de poder realizarse otras actividades como kayak, tiro con arco, circuito de pequeñas tirolinas o paintball. También tienen puntualmente actividad de ‘escape room’ ambientado en la magia.

Jalón Multiaventura, en Morata y Chodes
3
Jalón Multiaventura, en Morata y Chodes

La comarca de Valdejalón cuenta con esta alternativa en Morata de Jalón y el monte de Chodes. Además de la posibilidad más montañera de hacer vía ferrata, rappel o escalada en cajas, hay una tirolina de 50 metros de longitud y un circuito de pruebas que incluye una de las imágenes más populares de España en los años 90: la gincana de tipo ‘Humor amarillo’. También se visitan cuevas, se hace kayak y en invierno, raquetas de nieve, con salidas a otras zonas como Calcena o el área cercana al Monasterio de Piedra, entre otros.

Descubre este verano más rutas para conocer Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión