Despliega el menú
Viajes
Suscríbete

De Biescas a Selva de Oza: los parques de Aventura en Huesca para disfrutar en verano

En los últimos años han ido apareciendo nuevas opciones de turismo de naturaleza y ocio en estos recintos perfectos para un día en familia o grupos de amigos.

Gabarda Aventura en Alberuela de Tubo
Gabarda Aventura en Alberuela de Tubo
Laura Uranga

Las tirolinas están de moda en Aragón. El asunto, si se habla de grandes dimensiones, empezó Hoz de Jaca hace un lustro con el kilómetro de bajada sobre las aguas de Búbal; siguió Fuentespalda (la más larga de Aragón) en 2019, con vuelo en horizontal, y hace unas semanas abrió la más veloz en tierras aragonesas, la de Fiscal, también en este formato. Sin embargo, ya llevaban un tiempo en Aragón es formatos reducidos, como parte de parques de arborismo o recintos de aventura que combinan retos físicos con alicientes más lúdicos. En Huesca hay unos cuantos, y son más que en las otras dos provincias aragonesas juntas. Algunos llevan un buen tiempo en funcionamiento y otros se han sumado más recientemente al empeño.

Gabarda Aventura en Alberuela de Tubo.
1

Gabarda Aventura

Está en el municipio de Alberuela de Tubo, muy cerca de la pedanía de Sodeto. Las tirolinas de arborismo se combinan con varias actividades; paintball, tiro con arco, dinámicas didácticas y asesoría de senderismo y BTT por la zona de los populares torrollones.

Biescas Aventura
2

Biescas Aventura

Se presenta como Biescas el parque de tirolinas más grande de los Pirineos. Está en la zona de Arratiecho, a menos de un kilómetro del centro del pueblo, y tiene nueve circuitos de distintos niveles de dificultad, con más de 80 juegos propuestos. También coordinan ferratas y barrancos, más raquetas de nieve en invierno.

Ecoparque Juncaral y Amazonia
3

Ecoparque Juncaral y Amazonia

Este complejo se ubica a las afueras de Villanúa, y tiene cinco circuitos en altura de diferentes niveles, con 15 tirolinas y un total de juegos que supera los 60. las vistas del macizo de la Collarada y el paseo por los bosques cercanos completan la apuesta.

Bosque de Oza
4

Bosque de Oza

Está en la Selva de Oza, 12 kilómetros al norte del pueblo de Hecho. Hay nueve circuitos y 30 tirolinas en total, con un paisaje increíble entre hayedos y barrancos. El imponente río Aragón Subordán baña toda la zona.

Espacio Multiaventura en Los Palomares en Castejón del Puente
5

Los Palomares

Situado en Castejón del Puente, muy cerca de Barbastro, este parque está bajo la ermita de La Bella, y ofrece ocho puentes aéreos, además de una tirolina de 110 metros de longitud. Hay paintball, zona deportiva con fútbol sala, padel y tenis en hierba artificial, merendero… también se gestionan rutas a caballo.

Granja Aventura
6

Granja Aventura

A las afueras de Barbastro hay un lugar mágico que reúne recorrido botánico, pedagogía con animales de granja, museo del labrador, un laberinto recreativo, tirolina, puente colgante, bosque de esculturas, camas elásticas, paintball, paseos en quad y minigolf.

Ordesaventura
7

Ordesaventura

En Fiscal disfrutan de este parque con cuatro circuitos en altura y diferentes niveles de exigencia, tres tirolinas, tiro con arco, juegos con gps, paintball, descenso de barrancos, ferrata, senderismo o rutas 4×4.

Conoce los pueblos bonitos de Aragón y otras rutas por la comunidad.

Recibe en tu correo nuestra newsletter de rutas y turismo por Aragón. Regístrate gratis y tendrás cada semana una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión