Bonos turísticos de Aragón 2021: preguntas y respuestas

El programa de ayudas a las agencias de viaje locales, que conlleva jugosos descuentos para los usuarios, ya está en marcha.

Arriba, Ojos Negros y Montalbán. Abajo, Agüero y Nueno
Arriba, Ojos Negros y Montalbán. Abajo, Agüero y Nueno, pueblos que se pueden visitar con los bonos turísticos
Laura Uranga

Los bonos turísticos para promover la recuperación del sector en Aragón ya están en marcha, se administran de manera escalonada y abarcan tanto estancias como experiencias de ocio y deporte, descuentos del 40% en la factura final (con 300 euros como descuento máximo). El primer tramo del programa abarca del 15 de junio al 31 de julio y el segundo del 1 de septiembre al 20 de diciembre. La DGA aporta 1,5 millones de euros, la mitad del monto asignado para el programa, mientras que las tres diputaciones provinciales ponen 500.000 euros cada una. Los beneficiarios potenciales son todos los residentes en España, y las reservas deben hacerse a través de una agencia de viaje aragonesa adherida al programa, listado que puede consultar aquí.

Preguntas y respuestas sobre los bonos turísticos en Aragón

No existe un límite en el número de reservas de habitaciones ni en el número máximo de noches, siempre que la reserva se realice en los plazos establecidos en el programa.

¿Qué es el bono turístico aragonés?

Es una subvención otorgada por el Gobierno de Aragón destinada a la adquisición de paquetes turísticos, a través de una agencia de viajes con establecimiento operativo en Aragón, para disfrutar de estancias y otros servicios complementarios en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

1

¿Cuál es la duración del programa del bono turístico aragonés?

La duración del programa del bono turístico aragonés alcanza los siguientes períodos:
​- Un primer período, que se inicia el día 15 de junio, día de publicación de la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones del programa del bono turístico aragonés hasta el 31 de julio de 2021.
- Un segundo período, desde el 1 de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2021, siempre que no se haya producido el agotamiento del crédito al término del primer período.

2

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del bono turístico aragonés?

Cualquier persona física mayor de edad con residencia legal y continuada en España.

3

¿Cuál es el importe de las ayudas del bono turístico?

La subvención consistirá en una cuantía equivalente al 40% de la factura presentada por los servicios turísticos objeto de la ayuda, incluido el IVA, con un máximo de 300 euros.

4

¿Cómo percibiré el importe de la subvención?

El importe de la ayuda concedida será deducido por la agencia de viajes a la persona beneficiaria final en la factura correspondiente a los servicios objeto de la misma.

5

¿Cuántas veces puedo solicitar la ayuda del bono turístico aragonés?

Cada persona física podrá solicitar una ayuda en cada uno de los periodos de duración del programa previstos.

6

¿Qué tipo de alojamientos hay disponibles?

El paquete turístico se podrá usar en establecimientos hoteleros, casas rurales, apartamentos turísticos, campings, refugios y albergues que tengan la consideración de empresa turística y se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de Aragón.

7

Descubre nuevas rutas para conocer Aragón.

Conoce los pueblos bonitos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Recibe en tu correo nuestra newsletter de rutas y turismo por Aragón. Regístrate gratis y tendrás cada semana una selección de propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión