Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

turismo

Cuánto cuestan unas vacaciones en autocaravana: precio de alquiler y camping

Los precios varía según el modelo y plazas del transporte y la temporada del año en la que nos encontremos. 

Autocaravana.
Autocaravana.
Pixabay

El turismo de autocaravana está en auge. Cada vez son más los jóvenes que optan por moverse tanto en el propio país como en el ámbito internacional. En paralelo, cada vez son más las más familias y personas que optan por ofrecer sus autocaravanas al alquiler durante los periodos que no son utilizadas. Y es que en la búsqueda de la independencia este medio de transporte es una garantía. Un buen plan.

En los últimos años, la demanda supera ya a la oferta y algunas compañías de 'renting' de autocaravanas ya rozan el completo en los meses de verano. Primas hermanas de las autocaravanas, también hay que poner en relieve la opción de las furgonetas camperizadas. En definitiva, hablamos de un sector que está viviendo en plenitud su 'boom'. Una alternativa vacacional que ofrece todo lo necesario para escapar de la rutina y tomarse unas vacaciones en familia o con amigos.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

Como en todos los sectores turísticos, es necesario discernir entre temporada alta y baja, siendo el periodo estival la etapa más cara para sacarle partido al 'caravaning'. Por supuesto, en el nivel del precio también influye las características y el modelo del auto. No obstante, de acuerdo con las principales páginas web en las que se oferta el alquiler de autocaravanas, podemos sacar las siguientes conclusiones.

En primer lugar, por motivos obvios, hay que tener en cuenta que para afrontar el alquiler de una autocaravana es necesario aportar una fianza inicial. Esta suele fijarse a partir de los 500 euros y, una vez finaliza el viaje, el propietario del medio devuelve dicha cantidad cuando la autocaravana retorna en las condiciones correctas. 

En cuanto a precios de alquiler, la compañía española e-vans establece las siguientes tarifas: 105 euros por día en temporada reducida, 125 euros en temporada baja y fines de semana, 140 en temporada media y 150 en temporada alta, como son los meses de julio y agosto. En temporada alta y media, el alquiler mínimo es de 7 días, mientras que en el resto del año es de tres días. 

Por otro lado, la empresa Hispania distingue entre temporada baja (alquiler mínimo de 3 días, de noviembre a marzo) y temporada alta (alquiler mínimo de 7 días en julio, agosto y Semana Santa). En baja, según el modelo y plazas de autocaravana elegida, los precios por día oscilan entre 100 y 130 euros. En temporada alta, el coste mínimo es de 140 euros en la autocaravana más sencilla y de 170 euros en la más cara.

¿Cuánto cuesta un camping para autocaravanas?

Para realizar los viajes en autocaravana hay que tener en la lista de previsiones aquellos lugares en los que se puede pernoctar. Sin duda, la ventaja más valorada por los turistas a la hora de decirse por el alquiler de este transporte turístico. Porque la autocaravana permite dormir en casi cualquier lugar, excepto en los lugares prohibidos para aparcar y/o camperizar. Por ello, es importante conocer la situación de los campings existentes por la zona en la que nos encontremos.

Por ejemplo, el camping del Pirineo aragonés de Pineta sitúa sus precios para autocaravanas en 7.30 euros por noche en temporada baja y 8.20 en temporada alta. En las tarifas los adultos pagan entre 5 y 6 euros mientras los niños entre 3 y 5 según época del año. En Teruel, camping El Roble (Matarraña) establece unos precios de 4 euros para adultos y 3 para niños, mientras que la introducción de la autocaravana aumenta el coste a los 10 euros de extra

Por su parte, en ciudades importantes como es Zaragoza capital, el precio no varía mucho respecto a lugares de turismo natural como puede ser la zona pirenaica. Así, en el camping municipal de Zaragoza, el precio por adulto es de 5,10 euros en temporada baja y 6,85 en alta. Los niños pagan 4,50 en temporada baja y 6 euros en baja. En cuanto al alquiler de la parcela para la autocaravana, el precio alcanza los 10 euros en la época del año menos concurrido y los 12,75 para el etapa de más demanda. Como es normal, los precios varían de acuerdo a las condiciones y características del camping.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión