Cepeda, Amaia, Aitana, Ana Guerra, Alfred… ¿Quién arrasa en las redes?

Herramientas como Twitter e Instagram permiten a miles de jóvenes seguir en todo momento la evolución de los mediáticos concursantes de Operación Triunfo.

Los finalistas de la última edición de OT
Los finalistas de la última edición de OT
RTVE

Las redes sociales son ya un elemento (casi) indispensable en nuestro día a día. A través de ellas podemos seguir prácticamente al minuto la evolución de cualquier usuario: familiares, amigos, compañeros de trabajo… pero sobre todo de famosos.

Los concursantes de la última y exitosa edición de Operación Triunfo son uno de los mejores ejemplos de cómo conectar a través de la red con nuestros ídolos. A través de Instagram, por ejemplo, hace apenas unos días pudimos conocer las primeras imágenes del esperado videoclip de ‘Lo malo’. Un tema que, además de arrasar desde hace ya varias semanas en la noche zaragozana, ha terminado por unir aún más a sus protagonistas, Aitana y Ana Guerra.

Pero, además, las redes sociales sirven también como un altavoz de denuncia. Así quedó reflejado la pasada semana en Twitter, cuando los seguidores de OT se movilizaron para pedir un concierto en Zaragoza, una de las pocas ciudades que todavía no está incluida en la gira de los triunfitos.

Unos concursantes que, según fueron abandonando la academia más famosa de la televisión, fueron incrementando de manera considerable su presencia en las redes. Para la historia quedarán los ‘incendios’ generados por el controvertido Cepeda, que llegaba a comentar prácticamente en tiempo real cada una de las galas en sus perfiles.

¿Quién tiene más seguidores?

El triunfo de Amaia en la gran final de OT, que le valió además su billete para representar a España en Eurovisión junto a Alfred, no le ha valido para convertirse en la concursante más popular del concurso, al menos en las redes sociales.

La gran dominadora del mundo virtual es Aitana, caracterizada el pasado viernes en el ‘Tu cara me suena por Cristina Pedroche y Anna Simón, que casi roza el millón de seguidores en sus diferentes perfiles. Tanto en Instagram (708.000) como en Twitter (209.000), la catalana suma más de 910.000 'followers', lo que le convierte en la cantante más mediática de esta edición en las redes.


 

Os quiero mucho a todos y no tengo nada más que decir.

Una publicación compartida de AITANA (@aitana_ot2017) el

Tras ella, ahora sí, aparece con más de 786.000 seguidores Amaia, vencedora de la última edición y recreadora de más de 80 versiones de grandes clásicos musicales. La navarra, que llegó incluso a ser propuesta como candidata para lanzar el chupinazo en los próximos Sanfermines, es una de las artistas que más se deja ver en Instagram (605.000 seguidores), mientras que en Twitter cuenta con más de 181.000 seguidores.

 

no se como agradeceros todo, de verdad gracias por lo de ayer porque sigo flipando!!?? sois increibles

Una publicación compartida de Amaia (@amaia_ot2017) el

Por último, el tercero en este ranking es Roi, recordado por su famoso 'sapoconcho'. El gallego, tras explicar cómo se dice tortuga en gallego, provocó que una firma aragonesa lanzara camisetas con varios lemas del concurso. Su influencia en las redes, donde ha mostrado su gran amistad con Cepeda, impulsor de la novedosa tortilla de patata con queso de cabra, le ha llevado a acumular más de 620.000 seguidores (441.000 en Instagram y 179.000 en Twitter).

Aquí todas las cifras

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión