Despliega el menú
Ocio y Cultura

"Lo malo" de Aitana y Ana Guerra triunfa también en la noche zaragozana

Aunque el tema no fue elegido para representar a España en Eurovisión, está suponiendo un éxito mundial.

"Lo malo" de Aitana y Ana Guerra triunfa también en la noche zaragozanaCopiar de noticia
"Lo malo" de Aitana y Ana Guerra triunfa también en la noche zaragozanaCopiar de noticia
OT

Aunque no fue la canción elegida para representar a España en Eurovisión en la gala de Operación Triunfo del pasado lunes, lo cierto es que una de las nueve candidatas, 'Lo malo', se está convirtiéndo en una especie de himno mundial. Es 'Tu canción', interpretada por Amaia y Alfred, la que viajará a Lisboa en el próximo concurso eurovisivo, pero el tema que interpretaron Aitana y Ana Guerra ya se ha colado con enorme éxito tanto dentro como fuera del país.

Un ejemplo es el de una discoteca de Zaragoza, este jueves noche:

Ya auguró la directora de la academia, Noemí Galera, que la canción compuesta por Brisa Fenoy iba a causar sensación el próximo verano. "Lo va a petar en las terrazas", les dijo la profesora a Aitana y Ana, que no parecían muy entusiasmadas en un principio con el ritmo latino. Pero no ha hecho falta llegar a agosto: este regaetton ya es viral y arrasa en plataformas digitales como Spotify, donde ocupa el primer puesto en la lista de España, está entre los diez primeros del mundo y ha alcanzado casi 1.300.000 reproducciones en apenas cuatro días... Y las intérpretes no saben que su canción va camino de ser la más escuchada de todas la historia de Operación Triunfo.

La compositora Brisa Fenoy, que sí es consciente del éxito porque no está dentro de la academia como las dos candidatas a ganar esta edición del concurso de OT, aplaude el éxito increíble cosechado en tiempo récord.

Aunque los cinco aspirantes siguen encerrados en la academia de Operación Triunfo hasta el lunes próximo, cuando se desvelará quién gana esta edición, Miriam también se ha sumado a Ana y a Aitana para practicar el baile de 'Lo malo':

Tal vez uno de los secretos del éxito está en el mensaje que la compositora quería lanzar con este tema: "Quiero que se baile una canción de libertad de la mujer y no de opresión". Así, invita a no tener escrúpulos para sacar "lo malo" de nuestras vidas, en todos los sentidos, y quedarse con lo positivo.


Etiquetas
Comentarios