Así es el videoclip de 'Tu canción', el tema que España envía a Eurovisión

Una nueva puesta en escena con muchas novedades que ya pueden verse en el 'making of'.

Fotograma del 'making of' publicado por rtve.
Fotograma del 'making of' publicado por rtve.
RTVE

Ayer fue el primer lunes sin OT, ya que la organización del programa decidió alargar una semana más la emisión con una gala especial. Una buena decisión para la cadena, porque el cierre superó los 2,2 millones de espectadores. Sin embargo, el que parecía el lunes más triste para los fans del 'reality' se tornó algo más interesante cuando llegó una buena noticia: ya hay videoclip de 'Tu canción', el tema con el que representarán a España en Eurovisión Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo 2017 y Alfred García, uno de los finalistas.

La pareja, sentimental y artísticamente unida en este acontecimiento musical, explicó el pasado martes 30 de enero en la primera rueda de prensa informativa del evento que 'Tu canción' es "un retrato" de sus "mejores momentos en OT" y no solo eso, sino que tras grabar el videoclip, Alfred ha añadido: "es muy bonito, la verdad, si la canción nos representaba, el vídeo aún más y creo que va a quedar precioso".

Así será el videoclip

Así anunciaba en Twitter el canal de Eurovisión de RTVE las primeras imágenes del videoclip:

La principal novedad es la puesta en escena, ya que Operación Triunfo optó por dar protagonismo a los cantantes colocando a cada uno de ellos frente a un piano, uno blanco y otro negro, y éstos, en el centro del escenario. Sin embargo, es de sobra sabido que no podrán tocar el piano, puesto que en Eurovisión no se permite la música en directo para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los concursantes.

Por ello la organización ha optado por mantener el estilo sencillo y el protagonismo de los artistas, sustituyendo los pianos por dos sillones grandes, y añadiendo pequeños elementos sobre un fondo neutro, como humo, nieve y hojas secas, como una metáfora de que el amor prevalece en el tiempo.

"El concepto del vídeo, trata sobre las primeras veces, los primeros encuentros, los primeros amores... Y vaya dualidad, ¿no? Que es la primera vez que los chicos hacen un videoclip y era muy importante que no perdieran la frescura, ni la inocencia, ni todo lo que tienen que transmitir y que todo lo que están viviendo ellos en este momento quede reflejado", explica el responsable de la grabación.

El vestuario, a medida

Si bien Amaia, famosa por sus versiones de canciones y su espontáneidad, fue noticia una vez más por quitarse los tacones en su última actuación de Operación Triunfo y tocar 'City of Stars' al piano descalza, la situación no podrá repetirse en Eurovisión, puesto que los dos jóvenes calzarán zapatillas.

Por lo demás, ella lucirá una falda blanca larga de tul y él, una cazadora de cuero, pantalones negros y una camiseta blanca, estilo John Travolta en 'Grease'.

- Entradas de Eurovisión a la venta

- ¿Cuál es tu canción favorita de Eurovisión de los últimos 10 años?

- Las cinco peores actuaciones españolas de la historia de Eurovisión

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión