'gadgets'

¿A qué distancia del sofá debo colocar el televisor? Guía práctica para elegir el dispositivo adecuado a tu espacio

En cuestión de televisores, el tamaño sí importa. En Heraldo Shopping hemos elaborado una para ayudarte a la hora de elegir según los criterios de la OCU.

En épocas de frío y lluvia no hay nada mejor que disfrutar de una sesión de cine en casa.
En épocas de frío y lluvia no hay nada mejor que disfrutar de una sesión de cine en casa.
Unsplash

A la hora de elegir un televisor para nuestra casa no es suficiente con elegir el aparato más grande para ver bien los partidos del mundial o dejarnos llevar por las ofertas más jugosas porque puede que, aunque consigamos un aparato de grandes dimensiones a muy buen precio, no veamos bien la imagen y forcemos el cuello para ver la pantalla completa. O que, al revés, si es demasiado pequeña podemos acabar entornando constantemente la vista para ver los detalles o leer los subtítulos de las películas.

¿Cómo saber a qué distancia debemos colocar la televisión del sofá? o ¿Cuántas pulgadas debe tener el dispositivo para ver nítidamente la imagen y no perjudicar nuestra salud visual? Estas preguntas no tienen una única respuesta ya que dependerá del tamaño de la pantalla, pero también de la resolución y de la luminosidad del aparato. La regla básica, que recomienda la OCU es que la distancia del sofá a la tele aumente 4,5 centímetros por cada pulgada. Pero si cuentas con un aparato de gran resolución como los televisores 4K podrás colocarlos más cerca que si tienes un Full HD sin que termines viendo los píxeles en la pantalla. En Heraldo Shopping te ayudamos en la tarea de elegir el que más se ajuste a tu espacio.

Televisores de 32 pulgadas, para espacios pequeños

Aunque hay modelos más pequeños en el mercado, 32 pulgadas es un estándar para televisores de tamaño reducido que son perfectas para mini apartamentos, caravanas o pequeñas habitaciones. Por ejemplo, este modelo HD 'smart' con Android 11 con Bluetooth 5.0 debería estar a una distancia mínima de 1,44 metros del sofá.

Televisor de 32 pulgadas
Televisor de 32 pulgadas
Amazon

Un modelo de 43 pulgadas

Un televisor de 43 pulgadas tiene buena relación calidad-precio ya que, aunque no ofrecen una imagen excesivamente grande, nos permiten ver películas o jugar a videojuegos con buena resolución. Eso sí, para ello debemos colocarnos a una distancia adecuada. Por ejemplo, si eliges un modelo de 43 pulgadas deberías instalarlo a 1,93 metros del sofá, según la OCU. Sin embargo este dispositivo LG de 4K puedes colocarlo algo más cerca (1,70 metros) porque tiene mayor resolución y no verás píxeles en la pantalla.

LG de 43 pulgadas 4K
LG de 43 pulgadas 4K
Amazon

Una opción 4K de 50 pulgadas

Estos televisores necesitan algo más de espacio. Si buscas un modelo con pantalla de estas dimensiones, en la OCU aconsejan que la distancia sea de al menos 2,25 metros si no reproduce 4K o de dos metros si cuenta con este sistema, como este modelo de Hisense de 50 pulgadas que hemos encontrado por solo 284 euros en Amazon.

Televisor de 50 pulgadas
Televisor de 50 pulgadas
Amazon

A partir de 65 pulgadas necesitas un buen salón

Si eres de los que hace honor al refrán “ande o no ande, caballo grande” seguro que no puedes resistirte a modelos de 65 pulgadas e incluso más. Son, posiblemente, las más actuales del mercado. Auténticas pantallas de cine que reproducen en gran resolución y que podemos colgar en la pared para aprovechar el espacio al máximo porque, al menos necesitaremos 2,92 metros de distancia para verlas con nitidez.

Televisor 65 pulgadas
Televisor 65 pulgadas
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión