tecnología

Tres trucos que funcionan para que la wifi llegue a todos los rincones de tu casa

Un repetidor, un amplificador PCL o sistema 'mesh' o de malla son soluciones que pueden mejorar la cobertura inalámbrica en tu hogar.

Tener conexión en toda la casa es difícil a veces.
Tener conexión en toda la casa es difícil a veces.
Freepik

Vivimos conectados a internet y nuestra casa es hogar de muchos dispositivos 'smart'. Móviles, ordenadores o los televisores inteligentes son los clásicos. Pero, no podemos olvidar altavoces, termostatos, básculas y otros electrodomésticos que se conectan a la red para descargar recetas o para que podamos programar su encendido y apagado y, de paso, ahorrar en la factura de la luz o tener una temperatura adecuada.

En estos hogares 'ultraconectados' es imprescindible que la señal de internet llegue sin problemas hasta el último rincón. Pero eso no siempre es fácil y, a veces, hay habitaciones que son auténticos búnkeres sin cobertura dónde se cortan las videollamadas o, donde descargar una aplicación puede tardar una eternidad. En este caso debemos poner en práctica pequeños trucos para mejorar la señal como colocar el router en el centro del hogar para evitar interferencias y ajustar las antenas en un ángulo de 90 grados. También es imprescindible actualizar el dispositivo cada tres años, como recomienda la OCU y descargarte la última versión del software para mejorar la cobertura. Sin embargo, puede que todo esto no sea suficiente y necesites algún dispositivo adicional para ampliar la cobertura. Estos son los más usados:

- Un repetidor wifi. Es la opción más económica. Se conecta al enchufe (entre el área de buena cobertura y la zona con mala conexión) y amplía la señal. En Amazon hemos encontrado un modelo muy barato y con muy buenas valoraciones. Se trata del MI WiFi Range Extender Pro de Xiaomi que puedes conseguir en la web este 'ecommerce' por menos de 10 euros.

Este repetidor de Xiaomi es uno de los más económicos del mercado
Este repetidor de Xiaomi es uno de los más económicos del mercado
Amazon

- Un amplificador de señal PLC. Estos aparatos transmiten la señal a través del cableado eléctrico y amplifican tanto la wifi como el sistema Ethernet (la conexión por cable). Estos sets incluyen dos dispositivos: uno que recoge la wifi y otro repite la señal creando una nueva red wifi. Como hace este modelo de TP-Link que es un éxito de ventas en Amazon con más de 20.000 valoraciones. Puede transmitir hasta 600 megabits por segundo para ver vídeo HD y juegos 'online'. 

Repetidor PCL de TP-Link
Este 'kit' es uno de los mejor valorados y más vendidos del mercado
Amazon

- Sistema de malla o 'mesh'. Este sistema, es más moderno que los dos anteriores. Funciona como los PLC (por la red eléctrica), pero además, permite administrar el tráfico de forma inteligente y mucho más eficiente. Su precio es algo superior, pero garantiza una cobertura sin problema. En Amazon hemos encontrado un modelo rebajado que cuesta menos de 100 euros. Se trata del HALO AC1900 que cubre hasta 550 metros cuadrados con tres unidades de repetición.

Sistema de wifi mesh HALO con tres repetidores
Sistema de wifi mesh HALO con tres repetidores
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión