salud 

Músculo, agua, masa ósea y grasa: qué mide esta báscula 'smart' de 16 euros y para qué me sirve saberlo

Este evalúa hasta 14 parámetros distintos y es capaz de mandarnos los resultados al móvil a través de la conexión 'bluetooth'.

Este 'gadget' ha sustituido a las tradicionales básculas porque ofrece más información.
Este 'gadget' ha sustituido a las tradicionales básculas porque ofrece más información.
Freepik

Con el desarrollo de lo que llaman el internet de las cosas el número de dispositivos 'smart' que tenemos en casa se ha multiplicado. Desde los altavoces que nos permiten controlar la domótica de nuestro hogar con la voz, (y con la ayuda de Alexa) a los electrodomésticos que nos ayudan en la cocina y que podemos programar desde el móvil. A todos estos 'gadgets' tenemos que añadir los 'wereables' o dispositivos que llevamos encima: auriculares, pulseras de actividad, relojes inteligentes que pueden monitorizar nuestros movimientos y nuestra actividad deportiva.

Por eso, no es de extrañar que hasta las tradicionales básculas hayan evolucionado dejando atrás aquellos modelos que solo reflejaban los kilos, para convertirse en dispositivos que utilizan la bioimpedancia para medir el porcentaje de agua, grasa, la masa ósea, el IMC, o la cantidad de músculo de nuestro organismo. Si te has propuesto retomar la actividad física o, simplemente, quieres dejar atrás los excesos del verano y perder algo de grasa, estas básculas (y el consejo de un especialista) pueden ayudarte a retomar tus entrenamientos según sea tu estado de forma. ¿Sabes cómo funcionan? 

Estos dispositivos elaboran perfiles según parámetros como la edad, el sexo y la altura que contextualizan las mediciones y nos dan idea de lo saludable que está nuestro cuerpo. Por ejemplo: el IMC (Índice de Masa Corporal) nos informa si tenemos sobrepeso, el porcentaje estimado de grasa visceral que rodea los órganos internos que nos marca el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas, la masa ósea indica el estado de nuestros huesos y el porcentaje de músculo puede ayudarnos a conocer la evolución de nuestros entrenamientos.

Además, modelos como el de SenssunLife, que puedes encontrar en Amazon por 16,19 euros, sincronizan sus datos con el móvil a través de ‘bluetooth’ así como con las aplicaciones de 'fitness' más populares como Google Fit o Fitbit y elaboran estadísticas de nuestra evolución a lo largo del tiempo.

Este modelo es capaz de medir hasta 14 parámetros y analizar nuestra evolución.
Este modelo es capaz de medir hasta 14 parámetros y analizar nuestra evolución.
Amazon

Por qué la hemos elegido

La báscula inteligente de SenssunLife cuenta con casi cinco estrellas de valoración y más de 3.000 opiniones junto con un precio muy asequible. Está disponible en seis colores distintos: blanco, negro, azul, rosa, rojo y naranja. Puede soportar hasta 150 kilos de peso y sus sensores de alta precisión alcanzan a medir variaciones de 0.1 kilos.

Este dispositivo analiza 15 parámetros como la grasa corporal, grasa subcutánea, agua, masa muscular, IMC , masa ósea, proteína, masa corporal magra, músculo esquelético, edad corporal, forma corporal, índice de grasa visceral y otros datos que guarda en la aplicación para evaluar los progresos.

Para usarla solo hemos de colocarnos encima y nuestros datos de sincronizaran automáticamente con la aplicación móvil aunque no tengamos encima el smartphone. La báscula se calibra automáticamente y se apaga automáticamente.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión