‘Gadgets’ deportivos para medir, acompañar, motivar y sacar los colores

Auriculares inalámbricos para motivar y distraer, un chivato en la muñeca para medir cada paso y cada latido y una báscula para calibrar la evolución... estos son algunos de los 'gadgets' deportivos del momento.

La báscula inteligente de SPC Atenea 2 mide una docena de parámetros a parte del peso.
La báscula inteligente de SPC Atenea 2 mide una docena de parámetros a parte del peso.
Heraldo.es

La tecnología puede ser una gran aliada para mantenerse en forma. Por un lado para medir el progreso y evolución de los entrenamientos, cuantificar cada paso, pedalada o brazada, registrar cada latido, calcular (más o menos) la energía consumida y cuantificar las horas y la calidad del descanso. Todo ello se puede hacer hoy en día con una simple pulsera o reloj inteligente.

Más allá de la mera medición de los datos del deporte que realiza el usuario, los ‘gadgets’ deportivos pueden suponer el aliciente necesario para motivar a los más activos o sacar los colores a los vagos que buscan cualquier escusa para quedarse en el sofá. 

Los auriculares inalámbricos pueden distraer del esfuerzo y hacer más amenos los entrenamientos. Las pulseras cuantificadoras cuentan con alarmas automáticas que saltan tras periodos prolongados de inactividad física. Y las nuevas básculas inteligentes, además del peso, miden parámetros como la cantidad de músculo ganado, la grasa perdida o la edad real del cuerpo.

Los auriculares Sony NS NW están especialmente pensados para nadar
Los auriculares Sony NS NW están especialmente pensados para nadar
Heraldo.es

Sony NW-WS 413: auriculares todoterreno, con energía y autónomos

Pensados para ser utilizados en la piscina o el mar por los amantes de la natación, los Sony NW-WS son también bastante cómodos para correr o hacer ejercicio en el gimnasio y se adatan perfectamente al usuario sin menearse. 

Incluyen almohadillas de diferentes tamaños de dos tipos: uno para el uso convencional y otro para sumergirlos, con una membrana que les dota de protección pero les resta potencia sonora. Una vez colocados de forma correcta, generan un vacío en las orejas que impide que entre el agua, pero si el usuario detecta que ésta se filtra y el sonido desaparece, son sencillos de vaciar y seguir nadando.

Tienen capacidad para 1.000 canciones (4 GB) lo cual puede parecer un poco escasa en 2021 y una batería de 12 horas que se carga bastante rápido y cuyo principal defecto es que no avisa cuando se está agotando

Los auriculares se controlan a través de botones físicos que permiten subir y bajar el volumen, moverse entre canciones, activar el sonido ambiente para oír lo que nos dicen sin quitarnos los cascos r incluso navegar entre carpetas.

Existe una versión con bluetooth, pero su precio es de 135 €.

Ficha técnica

Precio. 70 euros.

Capacidad. 4 GB (1.000 canciones).

Bluetooth. No.

Autonomía. 12 horas.

Sumergible. 2 metros, agua salada.

Extras. Sonido ambiente.

La báscula inteligente de SPC tiene un elegante diseño blanco
La báscula inteligente de SPC tiene un elegante diseño blanco
Heraldo.es

Atenea Fit 2 de SPC: el peso es lo de menos para esta báscula

Muchas personas se sorprenden al comprobar que cuanto más van al gimansio más peso ganan, la solución a este misterio es sencilla: el músculo pesa más que la grasa.

Y es que los kilos totales son solo uno de los parámetros que importan al medir el estado físico y comprender la composición de nuestro cuerpo y como esta va variando conforme vamos esforzándonos más y haciendo uno u otro ejercicio.

La Atenea Fit 2 de SPC es un 'gadget' con un diseño elegante que combina cristal, plástico y metal y que no desentonará con ningún baño.

Esta báscula inteligente cuenta con un procesador especialmente dedicado al calculo de 13 parámetros mediante el análisis de impedancia bioeláctrica. 

Atenea calcula de forma precisa la grasa corporal, el contenido de agua, el ínidice de masa corporal (IMC), la tasa muscular, la de proteínas, las calorías que gasta el usuario en reposo, la masa ósea, la edad física, la tipología de cuerpo... ah, y, por supuesto, el peso.

Los resultados se transfieren al móvil o tablet a través de bluetooth y se pueden consultar en la 'app' SPC IoT. Aunque la conexión es rápida y sencilla -basta con abrir la aplicación- nos hubiera gustado que la Atenea Fit 2 contara con conectividad wifi para subir los resultados diarios de nuestras mediciones a la nube.

Ficha técnica

Precio. 28 euros.

Conectividad. Bluetooth 4.0.

Rango de peso. De 5 a 180 kilos.

Compatible. Android, iOS, Alexa.

Dimensiones. 300 x 300 x 26,5mm.

Peso. 1.55 KG.

Los Freebuds 4i tienen cancelación activa de ruido y son muy cómodos
Los Freebuds 4i tienen cancelación activa de ruido y son muy cómodos
Heraldo.es

Huawei Freebuds 4i: cancela el ruido y pon música para motivarte

Lo más importante de unos buenos auriculares para hacer deporte es que sean cómodos y que se mantengan en su sitio aunque el usuario corra, salte o realice diversos ejercicios. 

A pesar de que cada oreja es un mundo, las almohadillas de silicona de los Huawei Freebuds 4i los mantienen sin menearse y no oprimen en exceso aunque los llevemos durante horas. 

Además, por solo 70 euros, incluyen cancelación activa de ruido para apagar el mundo mientras hacemos deporte, y hasta 10 horas de autonomía más las 22 del estuche de carga. 

Lo peor son, sin duda, sus controles táctiles, que, aunque precisos, solo permiten moverse entre las pistas y no son los más completos ni los más adecuados para el sudor.

La calidad del sonido es muy buena, con graves potentes y un sonido, en general, rico en matices. La cancelación activa de ruido (ANC) es suficiente para aislarnos moderadamente del tráfico de la ciudad o del jaleo el gimnasio, pero no son tan efectivos como unos de diadema, que refuerzan la cancelación con las almohadillas.

Ficha técnica

Precio. 79 euros.

Diafragma. 10 mm.

Bluetooth. 5.2.

Codecs. ACC y SBC.

Compatibilidad. iOS y Android.

Peso. Auricular, 5,5 gr. Estuche, 36,5 gr.

Autonomía. 10 horas + 22 horas.

La Band 6 de Huawei es un híbrido a medio camino entre pulsera y reloj inteligente.
La Band 6 de Huawei es un híbrido a medio camino entre pulsera y reloj inteligente.
Heraldo.es

Huawei Band 6: una pulsera inteligente que se chiva si vagueas

La Huawei Band 6 es un híbrido a medio camino entre la pulsera y el reloj inteligente, con una pantalla cuadradota de 1,47 pulgadas de buena calidad y brillo (por desgracia no cuenta con un sensor de luz ambiente para regularlo automáticamente), que permite navegar entre los menús mediante gestos, consultar la actividad, leer los mensajes individuales del móvil -pero no las conversaciones completas-, consultar la previsión del tiempo, poner alarmas... 

Además mide los pasos, latidos, calorías y hasta el nivel del oxígeno en sangre. Es capaz de registrar los entrenamientos más comunes como correr, nadar o montar en bici y también específicos como la escalada o el yoga. 

Guarda un registro del tiempo y la calidad del sueño y tiene una autonomía que depende mucho del uso y del brillo de la pantalla pero que está entre los 7 y los 14 días. No tiene GPS, ni altavoz o micrófonos para hacer llamadas telefónicas, algo más propio de los relojes inteligentes. Tampoco tiene tienda de aplicaciones, aunque sí que permite cierta personalización mediante carátulas descargables y pulseras de colores intercambiables que hay que comprar a parte..

Ficha técnica

Precio. 59 euros.

Pantalla. 1,47’’.

Conectividad. Bluetooth 5.0.

Autonomía. Entre 7 y 14 días.

Compatible. Android e iOS.

GPS. No.

Peso. 1.55 KG.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión